Consumibles para impresora 3D FDM 2017-03-28T15:34:21+00:00

Material plástico par impresora 3D FDM

Sean cuales sean tus necesidades tenemos el material ideal

PLA Premium

El PLA premium está fabricado en España y cumple con los requisitos de calidad y tolerancia más exigentes del mercado.

Está fabricado sin incorporación de material reciclado ni recuperado. Totalmente estabilizado y con una variabilidad en diámetro de ±0.03 mm. No produce warping.

Excelente resolución en la impresión. Tiene muy baja contracción térmica, por lo que es ideal para imprimir piezas con una increíble resolución, muy precisas y sin deformación, y con mejores propiedades mecánicas y térmicas. No necesita cama caliente.

Nylon

MyMat Ultra Nylon: Los campos de aplicación principales de este material están relacionados con productos con aplicaciones de alto requerimiento mecánico y aplicaciones de alta resistencia a la temperatura. MyMat Ultra Nylon cubre la flexibilidad de Nylon con una muy buena resistencia al impacto y mayor módulo.

MyMat Soft Nylon: Este material posee una mayor resistencia al desgaste, un aspecto sedoso y una gran flexibilidad en comparación con el resto de los materiales plásticos utilizados en FDM.

Materiales de alta calidad

Material Flexible

Es un material termoplástico elastómero que tiene la capacidad de ser estirado a alargamientos moderados y, tras la eliminación del esfuerzo, volver a su forma original. Tiene el potencial de ser reciclable ya que pueden ser moldeado y reutilizado como plástico. Es un filamento especialmente aditivado que permite imprimir objetos flexibles, elásticos y con una alta calidad de impresión.

Ha sido diseñado específicamente para que durante la impresión no produzca obturación en el cabezal de la impresora.

Materiales para impresora 3D FDM

Materiales avanzados para obtener resultados profesionales Formlabs 2 Form 2 impresora 3d

ABS H.I.

ABS: Acrilonitrilo Butadieno Estireno. Es uno de los termoplásticos más usados en la impresión 3D.

Sus principales características: material muy tenaz, duro y rígido, con resistencia química a la abrasión. Es soluble en acetona. No es biodegradable, y sufre con la exposición a rayos UV.

Requiere cama caliente entre 80ºC y 100ºC.

ABS H.I., es un ABS con un 40% mayor resistencia al impacto que el ABS, especialmente diseñado para el sector industrial y recomendado para imprimir piezas que requieran altas prestaciones mecánicas.

ABS Fireproof

Nuestro ABS FIREPROOF es un material ignífugo testado según la normativa UL94 y IEC 60695-11-10, ideal para el recubrimiento de elementos que puedan suponer un foco de incendio.

Ante la presencia de fuego, las piezas con un espesor de pared de 1,50 mm son capaces de autoextinguir la llama en menos de 30 segundos sin producir goteo de plástico, correspondiente a la categoría V-1 según la norma UL94. Piezas con espesores de 2,10 mm o superior, son capaces de autoextinguir la llama en menos de 10 segundos sin producir goteo de material plástico, correspondiente a la categoría V-0 según la norma UL94. Ideal en recubrimientos o carcasas para proteger circuitos eléctricos o cualquier elemento con riesgo de generar incendios.

HIPS

Poliestireno de alto impacto, es ideal para imprimir piezas muy resistentes. Tiene características similares al ABS, aunque con un menor warping, y puede ser lijado y pintado con pinturas acrílicas.

Puede ser usado como material de soporte, ya que se disuelve fácilmente en Limoneno. Es un material con unas propiedades mecánicas excelentes, un material muy demandado en el sector industrial.

POLIPROPILENO (PP)

PP: Polipropileno, termoplástico que es obtenido por la polimerización del propileno. Es un material muy versátil, compatible con la mayoría de las técnicas de procesamiento existentes y usado en diferentes aplicaciones comerciales, como packaging, industria automotriz, textiles, menaje, medicina, tuberías, etc. Tiene muy buena procesabilidad, ya que es el material plástico de menos peso específico 0,90 g/cm3. Además, posee barrera al vapor de agua y buenas propiedades organolépticas, químicas, de resistencia y transparencia.

Es un filamento especialmente aditivado para mejorar su adherencia a la superficie de impresión.

Material muy versátil, transparente, liviano y reciclable. Asimismo, tiene una excelente resistencia mecánica y química que lo hace ideal para cualquier aplicación industrial.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN