Loading...
Dental Médico 2017-03-17T21:49:52+00:00

¿Que aporta la Fabricación Aditiva al sector dental?

  • Una de las claves en el uso de la impresión 3D en odontología es la precisión, con la posibilidad de hacer correcciones de décimas de milímetro. Sin una oclusión correcta, el paciente puede sufrir descompensaciones mandibulares, problemas digestivos, problemas musculares, etc.
  • Gracias a la tecnología 3D, se puede diseñar la pieza dental perfecta, no sólo en cuanto anatomía, sino también en cuanto a oclusión, ajuste y estética. Gracias a la impresión 3D conseguimos en pocas horas fabricar la pieza, logrando acortar los tiempos de espera del paciente.
  • Permite al clínico menos dependencia de servicios protésicos externos ahorrando tiempo y dinero. Para laboratorios dentales se trata procesos digitales que mejorarán su productividad. Se reducen los trabajos a mano de los modelos dentales cerámicos realizando exploraciones digitales. Reducción del tiempo de cirugía en comparación con las técnicas a mano alzada.

APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA DENTAL

  • Guías quirúrgicas para implantología. Después de una planificación quirúrgica diseñada a través de software CAD se lleva el archivo .stl a la impresora Form 2. El material usado es la resina dental SG biocompatible con nuestra impresora 3D Form 2.
  • Modelos dentales de alta resistencia a la temperatura para procesos de fabricación al vacío “vacuum”. Con esto se fabrican ortodoncias para “sonrisa digital” y otros aparatos odontológicos como describimos anteriormente.
  • Modelo dental de diagnóstico en resina estándar/calcinable. Para fabricar aparatos de ortodoncia anteriormente citados. Se podrán crear patrones de fundición de cera perdida para estas prótesis extraibles como coronas y puentes. Puede ser interesante su uso en patrones de fundición para carillas dentales o fundas.
  • Férula para cirugía guiadas con resina SG dental. Se fabrican guías tanto simples como más complejas como los de arcada completa (sobre mucosa). Consiguiendo los beneficios anteriormente descritos, siendo lo más importante el beneficio para el paciente.
  • Esqueléticos estructuras fijas y barras para fundición. Se mejora notablemente la precisión con respecto al proceso tradicional además de ahorro de dinero y tiempo de trabajo.

¿Que aporta la Fabricación Aditiva al sector médico?

La impresión 3D es una potente herramienta de comunicación con el paciente y entre profesionales de diferentes especialidades. Prototipos para mejorar el diagnostico y futuro tratamiento de los pacientes sin que sean necesarias hacer pruebas invasivas a los mismos. Un claro ejemplo es la planificación quirúrgica, como principal ventaja la reducción del tiempo de realización del procedimiento.

APLICACIONES EN MEDICINA

  • Fabricación de prótesis de silicona. Esto es posible gracias a un molde fabricado en impresión 3D, concretamente en la impresora 3D Form 2 de Formlabs. Con esta prótesis, el paciente se siente mucho más cómodo, es más ligera y mucho más estética.
  • Férula diseñada y fabricada a medida para una fractura de hueso. La principal diferencia con respecto a la escayola de toda la vida es la dismisnución del tiempo de rehabilitación y la ergonomía. Esto se traduce en una reducción del 75% del peso, la piel respira, así como es muy estético.
  • Fabricación de réplicas de un modelo de corazón por impresión 3D para planificar una cirugía cardíaca. Esto se puede hacer gracias a un software que permite visualizar una resonancia o un TAC tanto en modo 3D interactivo como en un formato en secciones transversales.

¿Como te ayudaremos desde KILO3D?

  • KILO3D te ayudará en todo el proceso de implantación, especializando al personal en impresión 3D para odontología digital logrando así un proceso de modernización de tu clínica o laboratorio. Te daremos la libertad para centrarte en el procedimiento exclusivamente y que tus modelos salgan a la perfección.
  • Capacitación:Te garantizamos el éxito de las impresiones en cuestión de horas. Te daremos un procedimiento a seguir para el manejo de la impresora, software de impresión y pos acabado de las piezas. Nos basamos en nuestra experiencia en sector dental y médico.
  • Disponemos de servicio de impresión 3D SLA con resina. Esto puede ser útil para aquellos que desean probar la tecnología sin abordar la inversión de compra.
  • Tenemos servicio técnico oficial y stock de consumibles. Podrás contratarnos ayuda personalizada y asistencia técnica continua. Además disponemos de garantías extendidas y otros servicios adicionales de mantenimiento y soporte.
  • Además del proceso técnico, te ofreceremos un valor que otros no te darán. Intentaremos darte motivación con una metodología muy clara para evitar la frustración de no sacar partido a la máquina 3D. Lo que de verdad nos importa es tu éxito.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN