Galimplant confía en KILO3D apostando por la impresión 3D dental

Galimplant y KILO3D se unen para implementar la impresión 3D en la fabricación de férulas quirúrgicas para implantología dental.

/, Impresión 3D/Galimplant confía en KILO3D apostando por la impresión 3D dental

Galimplant confía en KILO3D apostando por la impresión 3D dental

Galimplant confía en KILO3D apostando por la impresión 3D dental

CASO DE ÉXITO: GALIMPLANT Y KILO3D 

Ayer Martes 25 de Abril estuvimos en la empresa Galimplant realizando la instalación de una Form 2 y la correspondiente formación del personal en impresión 3D dental.

formación técnicos Galimplant

formación técnicos Galimplant

GALIMPLANT

Es una empresa nacional e internacional del sector dental especializada en sistemas de implantes, con sede principal en Sarria, provincia de Lugo. Además, imparten Formación en odontología, departamento de I+d+i con ensayos clínicos e investigación.

Según nos consta es una empresa referencia en implantología oral en España, todo gracias a la filosofía de apostar fuertemente por la investigación e innovación. Obviamente sólo hay que visitar sus modernas instalaciones, la forma de trabajar profesional para corroborar lo dicho anteriormente.

implante dental

IMPLEMENTACIÓN DE LA IMPRESIÓN 3D EN LAS INSTALACIONES DE GALIMPLANT

Desde el primer momento estaban convencidos de dar el paso a realizar la planificación quirúrgica de implantes y posterior impresión de férulas, dado que hasta ahora lo habían delegado a otra empresa externa. Todo el proceso de implementación se llevó a cabo durante 6-7 horas, algo más de lo esperado debido a algún fallo informático, dado el complejo proceso de implantación de una tecnología nueva. Los pasos a seguir de forma resumida serían los siguientes:

  • Adquisición de software de planificación quirúrgica de implantes y posterior formación al equipo técnico de Galimplant por parte de Nemotec.
  • Instalación y puesta en marcha de la línea de producción de impresión de férulas quirúrgicas llevada a cabo por KILO3D (en colaboración con Nemotec proveedor del software de planificación de implantes). Los componentes de esta líneas de producción serían los siguientes:
        • Impresora 3D tipo SLA Form 2 de Formlabs, incluido kit de limpieza y herramientas para acabado de las piezas.
        • Unidad de curado profesional de Led UV 405 nm, marca BBCure con programa dental específico.
        • Ordenador proporcionado por la empresa con el software de impresión 3D Preform para configuración de piezas, incluido con la Form 2.
equipos proceso impresión 3D

equipos proceso impresión 3D

  • Formación a cargo de KILO3D al personal de Galimplant: Después de la puesta en marcha de la impresora 3D y el correspondiente equipo informático con el cual se comunica (en este caso era un iMac de Apple), se llevó a cabo el programa del curso formativo específico para impresión 3D dental. Esta formación engloba todo el proceso de producción, desde la configuración por software, manejo de la impresora y materiales, limpieza de la pieza, proceso de post-curado UV y acabado final de la piezas impresa.
  • Por último, se llevó cabo un caso real de fabricación una férula quirúrgica “in situ”, efectuando el proceso completo de diseño 3D y posterior impresión 3D en resina de prueba con la Form 2.

CONCLUSIONES FINALES

Debemos dar las gracias al Dr. Jesús Pato y a la Dra. Leana Kathleen por su confianza en KILO3D y por la atención recibida, así como por proporcionarnos todas las facilidades. Igualmente dar las gracias por el trato recibido a José C. Rigueiro (Director Comercial), al personal técnico que le acompañaba y por último a Luis constenla de Nemotec (software de planificación de implantes) por la colaboración y experiencia aportada.

Para nosotros es un privilegio que Galimplant confía en KILO3D apostando por la impresión 3D dental. Para KILO3D supuso una grata experiencia llevar a cabo esta colaboración con Galimplant. Esta experiencia nos lleva a aumentar el valor que proporcionamos a nuestros clientes de clínicas y laboratorios dentales.

Valores de Galimplant se muestran en la 2ª planta de sus instalaciones

Valores de Galimplant se muestran en la 2ª planta de sus instalaciones

By | 2017-04-26T17:19:38+00:00 abril 26th, 2017|Blog, Impresión 3D|Comentarios desactivados en Galimplant confía en KILO3D apostando por la impresión 3D dental