Loading...
Dental Médico 2017-11-10T17:03:05+00:00

Impresión 3D dental

¿Que aporta la impresión 3D al sector dental?

  • Precisión: Es una de las claves en el uso de la impresión 3D en odontología para lograr una oclusión correcta y un ajuste perfecto. Se consiguen mejores resultados de cirugía en menor tiempo en comparación con las técnicas a mano alzada.
  • Ahorro de costes: Un flujo de trabajo digital de un laboratorio dental con respecto al proceso tradicional es mucho más eficiente, permite un ahorro en materiales y mano de obra considerable en comparación a la fabricación tradicional. En el ámbito hospitalario se puede reducir el tiempo de quirófano y de recuperación, logrando ahorro de recursos sanitarios. Diseñar e imprimir en 3D una prótesis es considerablemente más económico.
  • Rapidez: Gracias a la impresión 3D dental conseguimos en pocas horas fabricar la pieza, logrando acortar los tiempos de espera del paciente. La impresión 3D permite pensar con total libertad en el diseño de implantes o herramientas quirúrgicas, no siendo así con otras tecnologías tradicionales.
  • Mejor atención personalizada: Es posible atender a cada paciente de manera personalizada fabricando prótesis, herramientas quirúrgicas, biomodelos para planificación quirúrgica que se ajustan a su anatomía. Gracias a esta tecnología conseguimos reducir los tiempos de cirugía y post-operatorios.
  • Satisfacción del paciente: Por todo lo anterior la satisfacción del paciente mejorará y además la comunicación entre médico y paciente es más eficiente, aumentando la confianza.

APLICACIONES EN ODONTOLOGÍA

  • Guías quirúrgicas para implantología. Después de una planificación quirúrgica diseñada a través de software CAD se lleva el archivo .stl a la impresora Form 2. El material usado es la resina dental SG biocompatible con nuestra impresora 3D Form 2.
  • Modelos dentales y biomodelos de diagnóstico: Modelos de ajuste para puentes y coronas, además de otros aparatos odontológicos fabricados con procesos de vacío “vacuum”.
  • Fabricación de férulas dentales de larga duración, como férulas michigan, de periodoncia o retenedores, alineadores, protectores bucales, etc.
  • Esqueléticos y patrones de fundición de cera perdida para estas prótesis extraibles. Puede ser interesante su uso en patrones de fundición para carillas dentales o fundas.
  • Prótesis provisionales: Próximamente estrá dsiponible un material para provisionales. Mientras tanto la Form 2 es una impresora 3D abierta con posibilidad de usar otras marcas de materiales para este fin.

Impresión 3D dental

¿Que aporta la la Impresión 3D al sector médico?

La impresión 3D es una potente herramienta de comunicación con el paciente y entre profesionales de diferentes especialidades. Prototipos para mejorar el diagnostico y futuro tratamiento de los pacientes sin que sean necesarias hacer pruebas invasivas a los mismos. Un claro ejemplo es la planificación quirúrgica, como principal ventaja la reducción del tiempo de realización del procedimiento.

APLICACIONES EN MEDICINA

  • Instrumental quirúrgico y guías quirúrgicas personalizadas que faciliten las intervenciones.
  • Prótesis perfectamente compatibles con la anatomía del paciente. Desarrollo de implantes quirúrgicos de fabricación a medida en cirugía maxilofacial, craneal, cirugía ortopédica y ortesis.
  • Fabricación de bioréplicas de un órgano para planificar una cirugía y evaluar la mejor estrategia para intervenir de un modo más rápido. Esto se puede hacer gracias a un software que permite visualizar una resonancia o un TAC tanto en modo 3D interactivo como en un formato en secciones transversales.
  • Nuevos tejidos y órganos totalmente compatibles, sin posibilidad de rechazo, para su implante mediante la combinación de andamios sintéticos o desnaturalizados y células madre del propio paciente. En fase de desarrollo.

¿Como te ayudaremos desde KILO3D?

  • KILO3D te ayudará en todo el proceso de implantación, especializando al personal en impresión 3D para odontología digital logrando así un proceso de modernización de tu clínica o laboratorio. Te daremos la libertad para centrarte en el procedimiento exclusivamente y que tus modelos salgan a la perfección.
  • Capacitación:Te garantizamos el éxito de las impresiones en cuestión de horas. Te daremos un procedimiento a seguir para el manejo de la impresora, software de impresión y pos acabado de las piezas. Nos basamos en nuestra experiencia en sector dental y médico.
  • Disponemos de servicio de impresión 3D SLA con resina. Esto puede ser útil para aquellos que desean probar la tecnología sin abordar la inversión de compra.
  • Tenemos servicio técnico oficial y stock de consumibles. Podrás contratarnos ayuda personalizada y asistencia técnica continua. Además disponemos de garantías extendidas y otros servicios adicionales de mantenimiento y soporte.
  • Además del proceso técnico, te ofreceremos un valor que otros no te darán. Intentaremos darte motivación con una metodología muy clara para evitar la frustración de no sacar partido a la máquina 3D. Lo que de verdad nos importa es tu éxito.
  • Servicio de impresión 3D. Imprimimos tus piezas dentales cuando lo necesites, ya sea para probar la tecnología de impresión antes de la compra o bien porque decides dejar en manos de profesionales la producción 3D de tu laboratorio o clínica. Aquí puedes descargar nuestra lista de servicios de producción 3D y sus tarifas.

QUIERO MÁS INFORMACIÓN