Impresora 3D joyería en Galicia

 Impresora 3D joyería en Galicia

FORM 2 PARA JOYERÍA

La Form 2 es una poderosa herramienta para los joyeros, artistas y diseñadores. Crearás prototipos de nuevos diseños en tiempo récord y rápidamente producirás piezas listas para su fundición.

KILO3D: “ Embárcate en la joyería digital”.
Javier, KILO3D

¿Por que Form 2?

Llevamos tiempo buscando una impresora SLA fiable, la más avanzada en sus prestaciones y con resinas funcionales. Está destinada a “prosumers” o lo que es lo mismo, consumidores profesionales. Su gran volumen de impresión de 145×145×175 mm, entregando excelente acabado y alta resolución de detalle incluso en piezas grandes, algo impensable en otras impresoras SLA del mercado.

La Form 2 es la única que cumple los tres requisitos imprescindibles para un uso profesional:

  1. Resinas funcionales: Nos decantamos por Formlabs porque su gran gran apuesta por la investigación de nuevos materiales funcionales, hasta ahora estaba muy enfocado a prototipos. Muestra de esto es que el pasado mes de Mayo Formlabs anunció una nueva resina calcinable V2 mejorada, para obtener los más complejos y pequeños detalles. Otra muestra del potencial I+D de Formlabs es la nueva resina biocompatible SG dental han quitado en Marzo. La variedad de materiales fue clave en la decisión que tomamos.

2. La más avanzada en sus prestaciones:

  • Resoluciones de 25 a 100 micras, posibilidad de imprimir grandes piezas con detalles de alta resolución y acabados extraordinarios, gracias a su potente y preciso láser.
  • Lleva integrada sistemas de auto-relleno de resina con sensores de nivel, automatizando el proceso de impresión.
  • Incorpora sistema con Wiper, agitando la resina cada capa para eliminar cualquier residuo. Con deslizamiento de tanque se eliminan fuerzas de desprendimiento más bajos y un menor desgaste en el tanque de resina. Tiene tanque calefactado para lograr condiciones óptimas de impresión a una temperatura interna constante de 35 ° C
  • Pantalla táctil con conectividad WI-FI: Envía tus piezas listas para imprimir a través de tu red WI-FI. La pantalla de alta definición y sensibilidad extrema hacen que sea una pantalla de gran calidad.
  • Firmware y software PreForm : Como venimos informando desde siempre, el software es tan importante como la máquina para sacar las piezas sin errores. Con un clic, se realiza la orientación automática de la pieza, soportes optimizado para ahorro de material y fácil extracción. Se pueden seleccionar varias impresoras y fácilmente enviar el modelo. Además recibirás al instante notificaciones a tu móvil y correo del estado de tus impresiones SLA.
impresora 3d joyería

3. Fiabilidad: Junto con los materiales es lo más importante. Que una impresora 3D sea fiable quiere decir que una vez salvadas las dificultades iniciales, puedas imprimir tus piezas a golpe de un click sin errores. Esto sólo se consigue con la unión de hardware + software propio. Hemos probado la impresora estos últimos dos meses, se nota que los componentes son de calidad y los acabados muy buenos. A modo de ejemplo sería la filosofía de Apple con sus MAC y software OS X.

Aplicaciones en joyería

No cabe duda que esta impresora es desarrollo clave para este sector:

  • Con la Form 2 Puedes tener una impresora SLA de escritorio trabajando como una impresora industrial a un precio muy asequible.
  • En cuestión de horas podemos disponer de una patrón para fundición, eliminando el proceso engorroso del tallado a mano de la joya o moldes de silicona. La resina Castable se quema limpiamente, sin cenizas o residuos. Captura detalles nítidos, precisos, así como superficies extraordinariamente suaves. Permite a joyeros, a partir de un diseño3D,a un modelo adecuado para fundir.
  • Además podemos disponer un muestrario de joyas de exposición al cliente final o realizar joyas customizadas a medida reduciendo los costes de producción significativamente. Para joyería por encargo, crear un “anillo de a medida” crea entusiasmo, seguridad y tranquilidad a sus clientes. Por menos de 0.15 € se puede imprimir rápidamente una muestra de prueba. Esto crea una atención distinta, personalizada e innovadora que permitirá a verificar la joya, además de sorprender a su comprador. En definitiva se mejora significativamente la experiencia del cliente.
  • Por último, una cosa muy importante es que no tendrás que preocuparte por la reproducción ilegal de tus diseños ya que puedes prescindir de terceros para que te suministren el patrón para fundir.

Proceso de impresión 3D usando Resina calcinable 

  1. Impresión: Crear un solo anillo en 3 horas, o más de 50 durante la noche utilizando la Form 2 con el impresionante detalle de 25 micras.
  2. Post Curado: Post curado un mínimo de 2 horas a 36 watt, 405 nm en una cámara de curado UV.
  3. Prepararación: Retire los soportes, limpie con aire a presión la superficie y para el proceso de fundición consulte la guia en formlabs: http://formlabs.com/media/upload/Recommended-Burnout-Process.pdf
  4. Fundición: Consulte la curva de agotamiento de los ajustes de temperatura. Para obtener resultados óptimos, proporcionar una ventilación adecuada para mantener la combustión durante la fundición.

¿Por que KILO3D?

Ahora dispones de distribuidor oficial en Galicia de Formlabs, ofrecemos distribución, soporte y formación incluida de la impresora Form 2. Además disponemos de servicio de impresión 3D SLA para aquellos que lo deseen, en nuestro taller de Neda (comarca de Ferrol).

Te quiero apuntar que desde KILO3D ofrecemos una formación específica para impresoras SLA Form 2, que te garantiza el éxito de las impresiones en cuestión de horas. Es una máquina delicada (láser, tanque de resina, plataforma o múltiples sensores electrónicos) y un proceso que hay que aprender (nada que ver con una impresora de extrusión FDM).

No vale la pena arriesgarse a perder dinero por culpa de la mala manipulación de la resina, o lo que es peor dañar algún componente de la impresora. Te daremos unas pautas para manejo de la impresora, manipulación y conservación de la resina, así como del mantenimiento en general de la máquina.

Además se necesita una formación previa en el software Preform de impresión 3D para preparar tus modelos a imprimir. Con nuestros consejos imprimirás correctamente en unas horas, reglas útiles que no encontrarás en otro sitio ya que están basadas en nuestra experiencia. Son pautas necesarias de configuración según la geometría de tu pieza y material a utilizar, no te arriesgues a tirar resina o dañar algún componente y perder tu valioso tiempo.

Nuestra formación específica te dará la libertad para centrarte en el diseño exclusivamente y que tus modelos salgan a la perfección.

Estas comprando tiempo, no una impresora 3D

KILO3D, KILO3D
By | 2017-05-09T16:57:32+00:00 Febrero 10th, 2017|Blog, joyería|Comentarios desactivados en Impresora 3D joyería en Galicia