Unión Joyera de Bergondo confía en KILO3D para implementar la impresión 3D

Impresora 3d para Joyería UJB de Bergondo

Esta semana tuvimos el placer de realizar la instalación y puesta en marcha de la impresora 3D Form 2 en las instalaciones de Unión Joyera de Bergondo. Además nos encargamos de la capacitación de su equipo técnico y de diseño para la impresión 3D en la joyería.

La capacitación está dividida principalmente en dos bloques:

  • Instalación y puesta en marcha de la impresora 3D para joyería Form 2
  • Formación específica en impresión 3d para joyería. Configuración y preparación de la pieza mediante el software Preform para su impresión 3D.

Nuestros técnicos han llegado a primera hora de la mañana (09.00) a Bergondo (A Coruña) para comenzar la instalación in situ de la impresora 3D Form 2. Primero se instala cuidadosamente la impresora, así como los consumibles y accesorios incluidos y necesarios para el trabajo de impresión.

A continuación (10.00) se calibra y se pone a punto la máquina, como actualizaciones de software y firmware. También se llevan a cabo minuciosos ajustes que los técnicos de KILO3D transmiten a su vez al personal de Unión Joyera Bergondo. Una vez que la impresora 3D está preparada para comenzar a trabajar, pasamos al siguiente paso.

 

actualización previa firmware Form 2

El siguiente paso (11.00) es la capacitación al técnico de diseño sobre la correcta configuración de cada uno de los parámetros del software Preform. Este software viene incluido en la Form 2 y es imprescindible su completo dominio para obtener unas impresiones 3D perfectas con nuestra Form 2. Durante este proceso, configuramos una pieza de prueba para imprimir por primera vez en la impresora recién instalada. Esto es muy importante, ya que nos permite comprobar si hemos instalado y configurado correctamente nuestra máquina.

configuración en software PreForm

Lo siguiente (12.30) es explicar todo lo relativo a la extracción y pos acabado de las piezas y su tratamiento en material fundible. Para ello, explicamos a los técnicos el proceso de acabado final apoyándonos en la pieza que acabamos de imprimir.

 

Finalmente (13.30) y tras 4 horas y media de formación, la Impresora 3d para Joyería UJB de Bergondo queda integrado en su proceso productivo. Llegamos al final de la capacitación en las instalaciones de Unión Joyera Bergondo. Comentar que durante las horas de formación, los técnicos de Unión Joyera de Bergondo, nos han ido preguntando muchas dudas que han ido surgiendo. A su vez, nosotros nos hemos involucrado en su proceso de producción de joyas, dando claves para mejorar y optimizar su flujo de trabajo a través de la impresión 3D.

resina calcinable. fundición recomendaciones

Tenemos que recalcar la profesionalidad del equipo de Unión Joyera de Bergondo y darles las gracias por su gran acogimiento y amabilidad.

La formación por parte de KILO3D, no acaba aquí, si no que ofrecemos un año de acompañamiento y asesoramiento para completar el proceso de implementar la tecnología de impresión 3D.

Si tienes una joyería con taller y diseño, no lo pienses más y contacta con nosotros. Descubrirás la joyería del futuro pero que ya es presente de la mano de KILO3D. Verás como el proceso de fabricación de joyas se realiza de forma más personalizada, rápida y con menos costes.

By | 2017-06-30T08:11:57+00:00 febrero 24th, 2017|Blog, Exposición y formación, joyería|Comentarios desactivados en Unión Joyera de Bergondo confía en KILO3D para implementar la impresión 3D