Impresora 3d sector dental. Caso de éxito C3D Centro Radiológico

C3D centro Radiolóxico implementa la impresión 3D para modelos dentales y guías quirúrgicas.

/, Dental/Impresora 3d sector dental. Caso de éxito C3D Centro Radiológico

Impresora 3d sector dental. Caso de éxito C3D Centro Radiológico

Impresora 3d sector dental

Esta semana tuvimos la honra de visitar la empresa C3D centro Radiolóxico escáner bucal perteneciente a Clínica Dental Himadent  con presencia en Cambados y Cangas dentro de la provincia de Pontevedra. Hemos completado con éxito la instalación de Impresora 3d sector dental Form 2 y la correspondiente formación del personal en impresión 3D dental.

C3D CENTRO RADIOLÓXICO

Es una empresa nacional del sector dental especializada en sistemas de implantes, prótesis dentales y radiología 3D con sede principal en Cambados, provincia de Pontevedra. Además, imparten Formación en implantología mediante cirugía guiada, dentro de sus modernas instalaciones con la última tecnología 3D disponible.

instalaciones centro radiológico C3D

instalaciones centro radiológico C3D

Según nos consta es una empresa referencia en sistemas de implantología oral, todo gracias a la filosofía de apostar fuertemente por la impresión 3D e innovación en tecnología 3D como el escáner dental RX panorámica dental o escáner 3D oral CBCT. El ciclo se cierra implementando la impresión 3D como último paso de fabricación, siendo KILO3D su gran aliado y colaborador.

 

IMPLEMENTACIÓN DE LA IMPRESIÓN 3D EN LAS INSTALACIONES DE C3D

En este centro ya disponían de software de planificación quirúrgica y por tanto ya realizaban cirugías con guías quirúrgicas. Todo el proceso de implementación se llevó a cabo durante 6 horas de forma muy fluida y sin incidencias destacables. Los pasos a seguir de forma resumida fueron los siguientes:

  • La formación se ha impartido en base a varios modelos dentales con su correspondiente férula quirúrgica diseñada con software de planificación quirúrgica de implantes.
  • Instalación y puesta en marcha de la línea de producción de impresión de férulas quirúrgicas llevada a cabo por KILO3D. Los componentes de esta líneas de producción serían los siguientes:-Impresora 3d sector dental tipo SLA Form 2 de Formlabs, incluido kit de limpieza y herramientas para acabado de las piezas.

    -Unidad de curado profesional de Led UV 405 nm, marca BBCure con programa dental específico. Este programa es imprescindible para el curado de las piezas fabricadas con resina Dental.

    -Ordenador con el software de impresión 3D Preform para configuración de piezas. Este software viene incluido con la Form 2 y se puede conseguir gratis desde Formlabs.com.

  • Formación a cargo de KILO3D impartida al personal de C3D: Después de la puesta en marcha de la impresora 3D y el correspondiente equipo informático con el cual se comunica, se llevó a cabo el programa del curso formativo específico para impresión 3D dental. Esta formación engloba todo el proceso de producción:
      • Conceptos fundamentales de impresión 3D. Consejos de diseño 3D para una mayor eficiencia y evitar errores de impresión.
      • Configuración por software de impresión 3D y parametrización de modelos dentales.
      • Manejo de la impresora y materiales, consejos de uso y mantenimiento para alargar la vida útil de la máquina y consumibles.
      • Pos acabado de las piezas: limpieza, proceso de post-curado y acabado final de la pieza impresa.
  • Se llevó cabo un caso real de fabricación una férula quirúrgica “in situ”, para practicar todo lo anterior. Se efectuó el proceso completo de diseño 3D y posterior impresión 3D en resina de prueba con la impresora 3D Form 2.

CONCLUSIONES FINALES

Queremos agradecer a todo el equipo de C3D, en especial al Dr. xulio Pouso por su actitud de hospitalidad, amabilidad y simpatía que desprende, haciendo mucho más fácil nuestro trabajo. También agradecer a Hilda y Omar por su atención y profesionalidad.

Para KILO3D supuso una grata experiencia llevar a cabo esta colaboración con la empresa C3D centro Radiolóxico. Destacamos el aprendizaje y conocer su filosofía de empresa, lo que nos lleva a aumentar el valor que proporcionamos a nuestros clientes de clínicas y laboratorios dentales. Agradecer a Xulio su experiencia aportada como gran profesional de la Odontología, siendo posible intercambio de opiniones e impresiones.

De nuevo otro caso de éxito, reflejado en este centro de radiología 3D y ortodoncia como es C3D. En tan sólo un día y por un precio 10 veces menos que una impresora industrial, cuya inversión no es asumible por cualquier clínica o centro de radiología, se implementa la impresora 3d sector dental, una impresora de grado profesional.

 

En este caso el uso principal va a ser de guías quirúrgicas, pero gracias a las resina calcinable, dental Clear LT, Dental Model resin se pueden fabricar férulas de descarga y retenedores, modelos de verificación para puentes y coronas, modelos de diagnóstico y modelos para realizar aparatos de ortodoncia por termoformado o modelos calcinables para fabricar esqueléticos.

By | 2017-05-26T12:53:45+00:00 mayo 26th, 2017|Blog, Dental|Comentarios desactivados en Impresora 3d sector dental. Caso de éxito C3D Centro Radiológico