KILO3D se convierte en distribuidor de las Impresoras 3D Tumaker

KILO3D da el salto a impresoras 3D de calidad industrial y profesional con una fiabilidad que pocas FDM poseen.

/, impresoras 3d/KILO3D se convierte en distribuidor de las Impresoras 3D Tumaker

KILO3D se convierte en distribuidor de las Impresoras 3D Tumaker

KILO3D se convierte en distribuidor de las Impresoras 3D Tumaker

Precedentes y mala experiencia.

Queremos compartir con vosotros todo tipo de experiencias, y las malas también.

Decidimos dejar la venta de impresoras 3D Wanhao, los motivos son obvios; la baja calidad de los componentes las convertían en “escopetas de feria” y estaban lejos de cumplir los requisitos de calidad para la industria 4.0. Como ejemplo, tuvimos casos de llegar la máquina al cliente con cables y finales de carrera que no funcionaban, y esto sin empezar a imprimir. Un extrusor obsoleto que se atascaba demasiado, así como problemas varios con garantias, repuestos, servicio técnico oficial, falta de innovación etc.. La pérdida de confianza en nuestro distribuidor Europeo de Wanhao fue total.

Colaboración y nueva etapa.

Queremos transmitir a nuestros clientes y seguidores el acuerdo de distribución con la empresa Tumaker para la venta de sus impresoras 3D Voladora NX y serie Bigfoot de gran formato. Son impresoras diseñadas y fabricadas íntegramente en el País Vasco, concretamente muy cerca de San Sebastian. Después de desplazarnos hasta Guipúzcoa un par de días hemos visto sus instalaciones y lo que es más importante, comprobamos las cualidades que deseamos y exigimos que tenga un colaborador de KILO3D.

KILO3D da un giro de 180º para atender las necesidades de las empresas y profesionales que desean adaptar sus procesos a la industria 4.0. Para es imprescindible máquinas con garantías como las Impresoras 3D Tumaker. Fiables y de calidad profesional.

Instalaciones Tumaker en Gipuzkoa

A nivel de empresa:

  • Transparencia
  • Confianza
  • Sistema y estrategia a seguir.
  • Credibilidad gracias a su experiencia
  • Innovación
  • Atención y soporte rápido y de calidad

A nivel equipo humano:

  • Humildad
  • Auntenticidad
  • empatía
  • humor
  • Inspiración y buena sinergia.
Con Iñigo Responsable Tumaker

Primeros resultados

Después de dos semanas probando la nueva impresora 3D Voladora NX y las de gran formato Bigfoot (hasta 500 x 500 x500 mm de volumen de construcción) de la marca Tumaker, podemos decir que hemos encontrado la máquina que buscábamos. A continuación os explicamos lo más destacado y novedoso.

  • Precisión: Tolerancias de error nunca antes vista en nuestras instalaciones en máquinas FDM, ya que las impresoras Chinas con las que hemos trabajado distan mucho de ser precisas. El sistema guía-patín qu nos encontramos en el movimiento del carro del cabezal nos asegura fiabilidad y calidad industrial. Afirmamos que las impresoras Tumaker tiene una tolerancia de no más de 500 micras y las “baratas” casi 1 mm (por menos de 1000 euros va en el precio). Esto significa menos problemas de medidas y se reduce bastante el trabajo de lijado.
Impresora 3D profesonal Voladora NX

 

  • Robustez: Con esto nos referimos a la estabilidad de la máquinas frente a vibraciones derivadas de la impresión. Con su estructura reforzada de acero y aluminio no tendremos errores de impresion tipo “escaleras en capas” o deslizamiento de capas.
  • Extrusor: Con el extrusor Dart lograremos distintas estrategias de impresión gracias a las boquillas intercambiables. Hemos impreso piezas de utillaje para producción con boquilla de 0,6 mm y resolución de 0,4mm (impresión Ultrafast) logrando muy buenos resultados disminuyendo el tiempo a la mitad. Si queremos piezas con detalles finos instalaremos la boquilla de 0,4mm.

 

Impresión prototipo utillaje industrial Voladora NX
  • Conectividad: Las impresoras 3D Voladora NX y Bigfoot llevan incorporado un ordenador Intel Nuc para trabajar de manera autónoma e integradas dentro de la red interna de la empresa. No necesitamos ninguna tarjeta sd (no nos gusta dados los problemas de calentamiento y pérdidas de datos que sufren), desde tu ordenador envías el archivo y das la orden de comienzo de impresión de manera remota a través de tu dispositivo móvil.

No olvidéis pasar por nuestra página dedicada a las impresoras 3D Tumaker para la industria y el profesional.

especificaciones tecnicas Impresoras 3D Voladora y BIGFoot

¿Que requisitos que tener una impresora 3D profesional para la industria 4.0?

En el punto que nos encontramos, vemos la impresión 3D necesaria para fabricar series cortas bajo demanda o “rapid manufacturing” y “rapid tooling” (útiles de trabajo). El prototipado o “rapid prototyping” era el uso principal desde hace años pero que ahora queremos desplazar.

Existen 4 claves para que la impresora:

  • Fiabilidad: Nos la da el extrusor, estructura y mecánica en general de la impresora. Hemos probado con filamentos PLA, ABS y flexible con excelentes resultados de acabado y precisión.
  • Velocidad y volumen de impresión : gracias al extrusor tipo Dart de Tumaker nos permite tener estrategias de impresión según nuestras necesidades que aceleran incrementan la velocidad y reduciendo hasta un 50% el tiempo de impresión. Además disponemos de impresoras 3D de gran formato con hasta 500x500x500 mm de volumen de impresión con las impresoras BigFoot.
  • Costes amortizables: Debemos asumir unos costes de adquisición considerables para una impresora industrial, pero en el caso de Tumaker los costes de operación como los consumibles son asequibles ya que admite todo tipo de filamentos.
  • Facilidad de uso: Esto es importante porque el objetivo de cualquier máquina es que sea intuitiva en el manejo y configuración de software de impresión. Está claro que ninguna persona dentro de un entorno de trabajo puede perder el tiempo en programar o experimentar con la máquina.
Industria 4.0. Fuente conexionesindustriales.com

Ventajas para tu empresa 4.0

Esta nueva andadura se basa en el concepto de ‘fábricas 4.0:

  • Series cortas de producción bajo demanda. Dado que la fabricación aditiva ofrece una libertad de diseño casi total y no suele requerir de herramientas, se espera que las empresas usen para nuevas líneas de producto o replantear las ya existentes.
  • Algunas aplicaciones de uso que conllevan ventajas:
    • Mecanizado de fabricación y utillaje para líneas de producción. Piezas máster para moldes de silicona u otros polímeros.
    • Prototipo funcional y maquetas conceptuales. Validación de diseños y comunicación entre dptos.
    • Merchandising para empresas.
    • Post procesos y acabados para temas artísticos y decoración.
    • Carcasas y sensórica para electrónica.
    • Piezas finales de cualquier aplicación de uso real.
    • Etc.
  • No sustituye por completo fabricación tradicional pero si se puede sustituir una parte muy sustancial del proceso de fabricación. Esto así debido a la capacidad de fabricar bastantes piezas diferentes en un mismo día a un coste asequible, frente a procesos tradicionales de fabricación. Como ejemplo de una línea de producción, se pueden realizan cambios en la fabricación gracias a la impresión 3D de útiles sin un coste apreciable.
  • Fácil de implementar y controlar con las estaciones de impresión 3D de Tumaker. EN KILO3D nos ponemos a disposición de la empresa para definir la estrategia de impresión, vamos más allá aportando nuestra experiencia con otras empresas y aconsejando usos de la impresión 3D no tan obvios para cualquier persona.

¿Que os aportamos desde KILO3D?

  • Ayuda para tomar la decisión acertada. KILO3D te ayudará en todo el proceso de elección e implantación de la tecnología adecuada a tus necesidades, especializando al personal de la empresa en impresión 3D. El mero de hecho de la adquisición de la máquina no valdría para nada sin un plan de análisis y adaptación de la impresión 3D al proceso de modernización de la empresa a la industria 4.0.
  • Experiencia. Gracias a muchas empresas que confiaron en nosotros, contamos con gran experiencia. Exploraremos juntos la forma de optimizar los procesos y desarrollar nuevas ideas no tan obvias para tu negocio, consiguiendo un retorno de inversión. Simplemente se trata de evitar el abandono y la frustración de no sacar partido a la máquina 3D.
  • Formación y sistema a seguir. Nuestra formación es específica para cada sector de aplicación y además se ofrece un acompañamiento durante un tiempo para el aprendizaje del proceso. Como en todo, se necesita un sistema o método a seguir que nosotros tenemos basado en nuestra experiencia, que incluye diferentes estrategias de impresión. Además disponemos de garantías extendidas y otros servicios adicionales de mantenimiento y soporte.
  • Buscamos la satisfacción. Ya sabes que mucha de las empresas en Internet no les preocupa la satisfacción del cliente, no es el caso de KILO3D. Te ofreceremos un valor que otros no te darán basado en el “ win-win” “yo gano tú ganas”. Intentaremos darte motivación y claridad en los procesos, porque lo que de verdad nos importa es tu éxito.

Conclusión

Nuestra visión es contemplar la Fabricación Aditiva como un ecosistema, dentro de la Industria 4.0, que aúna a las máquinas, procesos y servicios, relacionados con un entorno profesional o directamente involucrado en la fabricación.

Desde KILO3D creemos que el verdadero valor de la impresión 3D comenzara ahora con la industria 4.0. Hemos comenzado una nueva andadura con nuevas impresoras 3D FDM profesionales pero seguimos aportando a nuestros clientes seriedad, transparencia, atención, confianza, sistema a seguir y soporte de calidad cómo cualidades humanas diferenciadoras.

Te emplazamos a que vengas a conocernos o que nos preguntes sin compromiso para ayudarte a tomar la decisión acertada. No olvidéis pasar por nuestra página dedicada a las impresoras 3D Tumaker para la industria y el profesional.

Se me olvidaba…muy pronto nos mudamos a unas nuevas instalaciones! 🙂

Os mantendremos informados.

Un saludo

Equipo de KILO3D

By | 2017-04-21T10:22:02+00:00 abril 21st, 2017|Blog, impresoras 3d|Comentarios desactivados en KILO3D se convierte en distribuidor de las Impresoras 3D Tumaker