NOVEDADES IMPRESIÓN 3D PARA ODONTOLOGÍA

Sin duda, esta noticia será de los mejores innovaciones que tendremos en 2017 en cuanto a materiales para el sector dental.

//NOVEDADES IMPRESIÓN 3D PARA ODONTOLOGÍA

NOVEDADES IMPRESIÓN 3D PARA ODONTOLOGÍA

1. Colaboración Formlabs-3Shape: Solución digital completa para odontología

Como de costumbre, Formlabs trabaja incansablemente para facilitar el acceso de la impresión 3D profesional al sector dental y en general.

Después de la presentación hace menos de un año de la resina dental SG, Formlabs anuncia la colaboración con 3Shape. Se trata de una mejora sustancial en el tiempo de realización de una guía quirúrgica y por tanto más agilidad en el flujo de trabajo de una clínica o laboratorio. En resumen, se fabricará una férula o guía quirúrgica en cuestión de horas.

¿Por qué esta colaboración significa optimizar el proceso?

Para profesionales de la odontología, esta integración sirve para la preparación de archivo de impresión dentro del mismo 3Shape, consiguiendo impulsar los flujos de trabajo digitales de manera completa.

Con el Implant Studio, el nuevo flujo de trabajo de impresión 3D dental optimiza el diseño de la guía quirúrgica y el flujo de trabajo de fabricación, lo que hace más fácil y más asequible que nunca la producción de guías quirúrgicas.

Implant Studio de 3Shape. Blog de formlabs

¿Cómo conseguimos fabricar una guía en horas?

Primero debemos disponer de la tecnología 3D adecuada. El primer paso es obtener una exploración del paciente con un escáner intraoral o mediante tomografía, obteniendo el modelo 3D. Una vez que disponemos de la información completamos el diseño de la guía con 3Shape Implant Studio.

Cuando tenemos la guía diseñada en 3D, sólo tenemos que pinchar en un botón que nos lleva a la pantalla de trabajo de impresión 3D. El software de impresión implementado en 3Shape es muy intuitivo, preparando el archivo de impresión en minutos.

Ventajas de integración del software de impresión en 3Shape Implant Studio:

  • Reconocimiento automático del modelo dental

  • Orientación inteligente y generación de soporte

  • Diseño automático en la plataforma de construcción

  • Cuadro de información sobre cada modelo del paciente en la plataforma de construcción para una fácil identificación.

Los clínicos disponen de las férulas en horas en lugar de esperar semanas, esto se traduce en ahorro de costes y tiempo importante

2. Nuevos materiales de impresión 3D

Pensamos que hoy en día, un laboratorio o clínica dental se tiene que adaptar a la odontología digital y dejar a un lado las herramientas tradicionales de las que disponen.

Cada persona es único, lo que significa que cada aparato dental tiene que ser hecho a medida. La necesidad de personalización, y el pequeño tamaño de los productos finales, lo convierten en una aplicación perfecta para la impresión 3D en resina (SLA).

Hasta ahora, veíamos que había problemas para encontrar materiales funcionales y biocompatibles. Esto está resuelto gracias a la innovación en materiales de Formlabs, abarcando muchas aplicaciones dentro del sector dental.

Gracias a esta integración de la impresión 3D en flujos de trabajo CAD/CAM, aceleramos el procedimiento de cirugía y conseguimos mejores resultados.

  • Resina modelo dental: Diseñada para modelos de coronas y puentes con piezas extraibles, Dental Model Resin es una resina de alta precisión para imprimir con márgenes dentro de ± 35 micras en el 80% de las zonas, con un gran ajuste entre piezas. Un acabado superficial liso y mate, con un color similar al yeso facilitan el cambio de la producción de modelos analógicos a modelos digitales.

Molde extraible. Formlabs
  • Dental LT Clear Resin: Una resina biocompatible Clase IIa, la alta resistencia a la fractura y el desgaste de Dental LT Clear lo hacen ideal para férulas, retenedores y otros dispositivos ortodónticos para impresión directa. Este material transparente de alta transparencia óptica lo hace ideal para productos finales.

Material dental Formlabs Dental LT Clear. Splints

3. Conclusión

Cabe mencionar el excelente resultado de la Resina Dental SG que nuestros clientes están obteniendo. Esta resina biocompatible para férulas quirúrgicas se está adoptando, poco a poco, por muchas clínicas en España.

Por último, destacar una resina estándar como la Standard grey resin. El acabado mate  de la resina gris muestra detalles de manera extraordinaria. Es ideal para una variedad de aplicaciones dentales, como modelos ortodónticos, de diagnóstico y educativos, o para para fabricar distintos tipos de aparatos como los alineadores que se hacen con la técnica de vacío.

 

Desde KILO3D, como especialista en Formlabs, estamos encantados de comunicaros estas novedades. Por ello, estaremos a vuestra disposición para atender cualquier duda que tengáis de impresión 3D. Actualmente estamos trabajando con diferentes clínicas para integrar la Form 2 en su flujo de trabajo. Además también nos solicitan servicio de impresión 3D con resina SG, dado el volumen de cirugías prefieren externalizar el proceso con nosotros.

Por tanto, si quieres pasarte a la digitalización y dar un paso más en tu negocio, contacta con nosotros para ayudarte.

preform guia
By | 2017-03-20T15:46:31+00:00 Marzo 17th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en NOVEDADES IMPRESIÓN 3D PARA ODONTOLOGÍA