Nuevos materiales para Impresora 3D Form 2 y nuevo Simplify3D

Nuevos materiales para Impresora 3D Form 2 y nuevo Simplify3D 

Índice de contenidos

NOTICIAS KILO3D

Cuando tiempo atrás describimos a la impresora Form 2 de Formlabs como la más avanzada del mercado, no sólo nos referíamos a la máquina en sí. En el presente y en el futuro de la impresión 3D será clave la investigación de nuevos materiales para el diseño, ingeniería, medicina, fabricación etc..

Hace 5 días, Formlabs acaba de anunciar una nueva línea de resinas funcionales ampliando así el abanico de aplicaciones reales. Por esto nos decantamos por el ecosistema Formlabs y nos por otras marcas.

ECOSISTEMA FORMLABS

Actualizacion de Preform 2.9.1 y firmware 1.10.4

Actualización firmware Form 2 de Formlabs

Actualización firmware Form 2 de Formlabs

Por cierto, también tenéis disponible el Preform 2.9. La principal actualización es la configuración disponible para las nuevas Resinas de Ingeniería. Estas resinas son diferentes de nuestras resinas de uso general, diseñadas para usos con estrictos requisitos de precisión dimensional.

Para obtener los resultados de impresión más precisos posibles, esta nueva versión de PreForm genera el código para crear trayectos láser diferentes de los utilizados con las otras resinas.

Para completar las actualizaciones, debemos cargar el nuevo firmware rc-1.10.4-49 (28 Oct. 2016). Debemos comentar no sólo las buenas impresiones, si no también algunos problemas que nos vamos encontrando. Algún cliente nos ha comentado que se despegan las piezas de la base de impresión en resina negra. Una vez que hemos visto las “release notes” de Formlabs vemos que en el anterior firmware 1.9 han bajado la temperatura de inicio de impresión, factor que puede influir en la adhesión.

Pues bien esto ya ha corregido y se restableció la temperatura de inicio de nuevo en 35ºC. Solución en tiempo récord instalando el nuevo 1.10.4, problema reportado gracias al feedback de los usuarios. Son problemas que ocurren cuando se trabaja en mejorar y optimizar procesos, es decir, y gracias a la rápida respuesta de Formlabs, volvemos a tener la impresora a punto.

NUEVA LINEA DE RESINAS DE FORMLABS

eng_resins_hero-png-1354x0_q80_crop-smart

Resinas nuevas de ingeniería

Resina de polipropileno“ Durable” : Bajo módulo de rigidez y alta resistencia al impacto. El PP es muy usado para infinidad de aplicaciones de plástico como embalajes, textil, tubería, plástico del automóvil, medicina et. Esta nueva resina nos deja un acabado suave y brillante como los plásticos usados habitualmente.

Resina durable Formlabs para Form 2

Resina durable Formlabs para Form 2

Esta resina es ideal para prototipos de productos finales, packaging y piezas de baja tendencia al desgaste y a la fricción. Es un material dúctil, resistente a agentes químicos y a la humedad.

Estará disponible a partir de Enero de 2017.

Resina High Temp HDT @0,45MPa : Esto significa que tiene una temperatura de deflexión térmica alta (289ºC), según Formlabs la más alta del mercado. Es ideal para aplicaciones donde la pieza impresa en nuestra Form 2 será sometida a temperaturas altas. Un ejemplo sería la fabricación de moldes para la posterior inyección de plástico. Otro ejemplo sería la prueba de fluidos gaseosos o líquidos calientes (sin carga) través de conductos realizados con esta resina.

Resina Hightemp de Formlabs para Form 2

Resina Hightemp de Formlabs para Form 2

Poder trabajar con técnicas de fabricación por moldeo permite a los ingenieros conseguir una Form 2 más funcional y no sólo para hacer prototipos.

Resinas de ingeniería ya existentes

Resina flexible: Es un tipo de goma suave y comprimible muy indicada para simular materiales agradables al tacto. Es un caucho con un shore de 80A, ideal para piezas que soporten amortiguación y elementos como correas para relojes, GPS, pulseras de medición o cualquier tipo de “gadgets o wearables”.

Resina Flex de Formlabs para Form 2

Resina Flex de Formlabs para Form 2

Resina Tough: Es un material tipo ABS con alta resistencia al impacto y a la tensión. Al ser una resina tenaz, ductil (gran elongación antes de rotura) y a la vez maleable se puede mecanizar. Es ideal para prototipos funcionales tipo carcasas de aparatos electrónicos, uniones de clip, ensamblajes con correas o cuerdas, o cualquier pieza que deba someterse a cualquier esfuerzo.

Resina Tough de Formlabs para Form 2

Resina Tough de Formlabs para Form 2

En este aparatado no toca hablar de las resinas dental y castable debido a que estamos hablando de ingeniería, pero no cabe duda que estas dos son las más funcionales de todas.

Video explicativo de las resinas funcionales de Formlabs:

 

IMPRESORAS FDM CON SIMPLIFY3D

software impresión 3D Simplify3D

software impresión 3D Simplify3D

Actualizaciones disponibles del Simplify3D 3.1.1

  • Idioma en Español disponible

  • Se actualizado el asistente para impresión con doble extrusor ahora con 2 ó más extrusores

  • Se mejora el procesamiento de densidades de soporte para piezas más complejas.

  • Se actualizó el script de pos-proceso

  • Se han añadido muchas otras impresoras 3D compatibles

  • Puedes consultar las numerosas actualizaciones realizadas en 3.1.0 incluidas también en el 3.1.1 aqui

Simplify3d Español

Simplify3d Español

Plan integral de formación y asistencia técnica

Te queremos dar a conocer nuestro nuevo paquete formativo y asistencia técnica.

El curso formativo consta de los siguientes módulos:

  • Conceptos básicos de impresión 3D. Puesta en marcha de impresora 3D. Materiales. Aplicaciones. Pos-impresión acabado.

  • Simplify3D configuración básica

  • Simplify3D. Configuración avanzada

Ahora incluimos en el mismo precio una asistencia técnica durante 1 año para más seguridad y aprovechamiento de la impresora por parte del usuario. Aquí incluimos asesoramiento que necesites en tareas de diseño, sobre como optimizar el modelo 3D y evitar errores de impresión.

Por tanto, el paquete anterior es aplicado tanto para nuestras impresoras 3D como para cualquier impresora 3D.

CONCLUSIÓN

Cada día escuchamos las necesidades de nuestros clientes, mejorando y adaptando nuestros servicios . Creemos que KILO3D es una empresa de servicios aunque disponemos de productos de calidad. No basta con vender, debemos ofrecer unos servicios eficaces y completos, ya que al final somos “solucionadores de problemas”.

Vemos que los materiales propios (no estándar) para impresión 3D avanzan a velocidad de vértigo. Esto hace que las aplicaciones de la Form 2 o la Zortrax sean casi infinitas, ya que estos materiales funcionan, no siendo así los filamentos estándard usados en cualquier ipresora 3D “open source”. Estas aplicaciones van desde el sector dental a joyería, hasta piezas reales de consumo, por ejemplo, una pieza-prototipo que hemos fabricado para una empresa del sector del vino.

gama ABS Zortrax ya en KILO3D

gama ABS Zortrax ya en KILO3D

Lo que si está claro es que el gran potencial de esta tecnología es gracias a la investigación de nuevos materiales. Aunque la impresión 3D no sustituirá otros sistemas de fabricación, podemos hacer cosas que no se pueden hacer con ninguna otra tecnología de fabricación. Aquí está la clave.

Nuevos materiales para Impresora 3D Form 2 y nuevo Simplify3D

By | 2016-11-04T19:17:39+00:00 noviembre 4th, 2016|Blog, materiales, software|Comentarios desactivados en Nuevos materiales para Impresora 3D Form 2 y nuevo Simplify3D