IMPRESIÓN 3D DE REPUESTOS PARA TUS ELECTRODOMÉSTICOS

La Cadena de electrodomésticos Francesa Boulanger tiene a disposición de sus clientes descargas gratis de repuestos.

De momento sólo se puede descargar repuestos de su marca Essentielb, pero están hablando con otras marcas para generar en 3D otros repuestos.

Una vez más, las cadenas de España que tomen nota y que se planteen en serio mejorar el servicio post venta. Hasta ahora si te rompe un simple botón te quedas sin electrodoméstico. Son personas con ética y no son cómplices de la supuesta obsolescencia programada que practican los fabricantes de electrónica.

Ahora sí podemos decir que una impresora 3D en casa tiene más sentido, porque no es necesario ser diseñador 3D ni mucho menos.

Web repositorio de modelos 3D de Boulanger

Ha puesto en marcha una web llamada http://happy3d.fr/. Aún disponen de pocos modelos, pero es alentador ver como cadenas como esta se preocupan de sus clientes una vez han vendido el electrodoméstico. Además apuestan por tecnologías innovadoras y disruptivas como la impresión 3D. Sólo es necesario registrarse con un correo y podemos acceder a la descarga gratuita del modelo 3D.

 

Repuestos para imprimir en 3D
Repuestos para imprimir en 3D

Además en todos los modelos han hecho la prueba y comparan el resultado con la pieza original. También se dan consejos de impresión muy útiles sobre todo cuando se está empezando en el manejo de una impresora 3D.

Vamos a imprimir un par de piezas para ver que los modelos 3D están correctamente. Imprimiremos un accesorio para una máquina de hacer helado y una turbina para lavavajillas. La primera será impresa en resina clear por su transparencia y precisión. La segunda será impresa en ABS para una mayor resistencia al flujo del agua.

Tapa impresa en 3D máquina helados
Tapa impresa en 3D máquina helados

 

repuesto turbina para lavavajillas
repuesto turbina para lavavajillas

Galería de repuestos con impresora 3D Wanhao Duplicator 4S y Form 2

[wpse_column_third]
respuesto para máquina helados
respuesto para máquina helados
[/wpse_column_third][wpse_column_third]
pieza resina impresa con Form 2
pieza resina impresa con Form 2
[/wpse_column_third][wpse_column_third_last]
repuesto lavavajillas impresión 3D
repuesto lavavajillas impresión 3D
[/wpse_column_third_last]

 

Web repositorio de modelos 3D My Mini Factory

Tambien existen otras webs de repositorios 3D que hay todo tipo de accesorios y repuestos para imprimir en 3D. Hay categorías como casa & jardín, joyas, juguetes, deporte & tiempo libre etc…Repuestos para electrónica de consumo muy comunes como cámaras, móviles o ordenadores, pero también hay respuestos para electrodomésticos. Una novedad que hemos visto, es que dispones de accesorios para muebles de la marca IKEA como soportes, grapas, pasadores, tacos, visagras etc. La web es https://www.myminifactory.com/es/

repuestos para impresión 3D minifactory ikea
repuestos para impresión 3D minifactory ikea

Otros repositorios de repuestos

Existen otras como Thingiverse o Yeggi.

Conclusión

Otra vez se cumple el factor tiempo que tanto hacemos hicapié en KILO3D, es que en horas puedes reparar un aparato sin tener que esperar un servicio técnico de semanas. No nos olvidemos de lo más importante: El ahorro de dinero que esto supone.

Está claro que la impresión 3D está revolucionando la industria, la medicina o el diseño pero ahora podemos ver algo que traerá muchos beneficios a los hogares y en el sector de las reparaciones. Obviamente, la IMPRESIÓN 3D DE REPUESTOS PARA TUS ELECTRODOMÉSTICOS que avanzar mucho y que las marcas pongan de su parte. Ya veremos que sucede en los próximos meses. Por nuestra parte seguiremos al pie del cañón con novedades de tecnología de impresión 3D y materiales.

[wpse_focus color=»light» background=»orange» gradient=»» style=»normal»]Si no tienes impresora 3D, no te preocupes, nosotros te hacemos la pieza por ti en nuestro taller. Te la enviaremos desde Ferrol en A Coruña hasta cualquier lugar de España.[/wpse_focus]

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)