IMPRESIÓN 3D, KILO3D Y RADIOCONTROL

IMPRESIÓN 3D, KILO3D Y RADIOCONTROL

El post de esta semana va dedicado a un equipo de gente seria, profesional y líderes en España en la competición de coches RC, con la cual hemos hecho muy buenas migas. Se trata de Cotén Escudería Racing, compiten en el mundo del Radiocontrol tanto en gasolina como eléctricos y les apasiona. Contactaron con KILO3D para solicitar el diseño 3D e impresión 3D de un conjunto de piezas innovadoras. Se convierten por tanto en pioneros en la incorporación de este tipo de piezas en los coches eléctricos, cuya función sería muy importante para afrontar la carrera, por no decir imprescindible.

Conseguimos en apenas 3 días lograr un primer diseño para fabricar un prototipo de un conjunto de piezas que necesitaban para correr en Narón el Domingo pasado día 10 de Abril. El Sábado día 9, ya con la presencia en nuestro taller del equipo Cotén Escudería Racing liderado por David Regueiro pudimos sacar (trabajo en equipo) el diseño final. Nuestras máquinas trabajaron a tope durante todo el Sábado, y la verdad es que fue un día apretado y de presión para nosotros, pero muy gratificante.

IMPRESIÓN 3D, KILO3D Y RADIOCONTROL
IMPRESIÓN 3D, KILO3D Y RADIOCONTROL

Las piezas estaban correctas y cumplieron su función. Tanto es así que un integrante del equipo a quedado en 2ª posición en categoría eléctrico, después de muchos problemas debido a la intensa lluvia y al mal tiempo. Por tanto la conjunción IMPRESIÓN 3D, KILO3D Y RADIOCONTROL ha sido un éxito.

 

El conjunto de piezas.

Como veis a continuación se trata de un ensamblado de 3 piezas que harán una función de protección contra la lluvia y re-circulación de aire para disipación de calor gracias al conjunto ventilador-tobera.

Diseño 3D conjunto piezas para RC
Diseño 3D conjunto piezas para RC

Conclusión

Por supuesto, La colaboración de KILO3D y Cotén Escuderia Racing no acaba aquí. Estamos ya fabricando productos de merchandising para ellos, y lo más importante estamos trabajando en el nuevo conjunto de piezas 2.0 para sus coches. Muy pronto podrán testear la nuevas piezas de cara su próxima carrera que será en Lugo.

Conjunto Versión 2.0 impreso en ABS
Conjunto Versión 2.0 impreso en ABS

 

Todo un placer trabajar con gente capaz en lo profesional y honradas en lo personal. Por otro lado y casi lo más importante en una relación profesional, es que son personas que valoran el trabajo de los demás, cosa que no podemos decir de toda la gente que pasó por aquí, desgraciadamente (para ellos).

De aquí en adelante y por nuestra parte será así, saldrá una colaboración duradera, y quien sabe si en poco tiempo formaremos parte del equipo Cotén Escudería Racing en la parte técnica. Os mantendremos informados. 🙂

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)