KILO3D da el salto a SLA con Formlabs

Por fin te damos la noticia que tanto esperábamos desde hace semanas. KILO3D da el salto a SLA con Formlabs y ya es reseller oficial de Formlabs en España. Lo hacemos a lo grande presentando la nueva Form 2, la impresora SLA de escritorio más avanzada del mundo.

Para ello presentamos nuestra nueva web http://sla.kilo3d.com/ que muy pronto estará operativa y podréis conocer la Form2 de primera mano. Está destinada únicamente a la tecnología SLA y a sus aplicaciones de la mano de Formlabs.

KILO3D Impresoras 3D SLA

KILO3D Impresoras 3D SLA

 

El  nuevo concepto de “buying time with us“ y que forma parte de nuestra forma de pensar es que al comprar una impresora SLA o fabricar una pieza con nosotros, estás comprando tiempo y no sólo una simple pieza.

Este concepto que queremos transmitirte quiere decir que estás acelerando el ciclo de desarrollo de tu producto al crear tú mismo prototipos funcionales o moldes para fabricar pre-series. Dentro de aplicaciones médicas, se mejora la experiencia del paciente, acortando el tiempo y incrementando las posibilidades de éxito en intervenciones quirúrgicas. Un ejemplo claro es la introducción de la ortodoncia digital en laboratorios y clínicas dentales.

 

¿Por qué KILO3D y Form 2?

Llevamos tiempo buscando una impresora SLA fiable, avanzada en sus prestaciones y con resinas funcionales. La Form 2 es la única que cumple estos tres requisitos imprescindibles para un uso profesional.

Nos decantamos por Formlabs por su gran apuesta por la investigación de nuevos materiales funcionales, hasta ahora estaba muy enfocado a prototipos. Muestra de esto es que el pasado mes de Marzo han quitado al mercado la nueva resina biocompatible SG dental, así como la resina flexible. La variedad de materiales fue clave en la decisión que tomamos.

La form 2 es la más avanzada porque podemos imprimir piezas grandes con una resolución y acabado impresionante, algo impensable en la Form 1 u otras impresoras SLA del mercado.

Form2

Form2

Y por último la fiabilidad, quizás junto con los materiales es lo más importante. Que una impresora 3D sea fiable quiere decir que una vez salvadas las dificultades iniciales, puedas imprimir tus piezas a golpe de un click sin errores. Esto sólo se consigue con la unión de hardware + software propio. Hemos probado la impresora estos últimos 15 días y nos hemos quedado muy sorprendidos. Cuando abres la caja se intuye nota que los materiales con los que esta construido son de gran calidad y los acabados muy buenos. Y por supuesto no nos ha defraudado. A modo de ejemplo sería la filosofía de Apple con sus MAC y software OS X.  Otra característica es su gran velocidad a todas las resoluciones respeto a la Form1 y desde luego golea a sus competidoras en todos los aspectos.

Finalmente te quiero apuntar que desde KILO3D ofrecemos una formación específica para impresoras SLA Form 2, que te garantiza el éxito de las impresiones en cuestión de horas. Es una máquina delicada (láser, tanque de resina, plataforma o múltiples sensores electrónicos) y un proceso que hay que aprender (nada que ver con una impresora de extrusión FDM). No vale la pena arriesgarse a perder dinero por culpa de la mala manipulación de la resina, o lo que es peor dañar algún componente de la impresora. Por todo ello KILO3D da el salto a SLA con Formlabs.

formación KILO3D Form2

formación KILO3D Form2

 

Form 2

Sin duda, estamos ante una impresora única por sus prestaciones y fiabilidad destinada a “prosumers” o lo que es lo mismo, consumidores profesionales. Su gran volumen de impresión de 145×145×175 mm, entregando excelente acabado y alta resolución de detalle a gran velocidad la hacen única en el mundo. Esto es gracias a su potente y preciso láser de 250 mw, guiado por galvanómetros hechos a medida. También características como las descritas a continuación hacen que esta impresora sea la más avanzada del mercado:

  • Relleno automático de resina: Cualquier otra impresora SLA se rellena el tanque vertiendo resina de una botella. Con la Form2 tenemos una cartucho de resina dentro de la impresora y durante la impresión si el sistema detecta nivel bajo se efectúa el relleno automático del tanque. Una cosa importante es que este sistema es abierto, esto quiere decir que te permite usar otro tipo de resinas para otras posibles aplicaciones
  • Mecanismo móvil separador-limpiador de resina y tanque calentado: Este sistema de impresión permite imprimir piezas de gran tamaño sin errores, algo impensable anteriormente.
  • Pantalla táctil con conectividad WIFI: Simplemente configuras la impresora con tu red wifi y envía tus piezas listas para imprimir. La pantalla de alta definición y sensibilidad extrema hacen que sea una pantalla de gran calidad.
  • Siempre conectada: Con la App de Formlabs puedes controlar el estado de tus impresiones remotamente con una conexión a Internet.
  • PreForm Software 2.3.3:  Como venimos informando desde siempre, el software es tan importante como la máquina para sacar las piezas sin errores. Con un clic, se realiza la orientación automática de la pieza, soportes optimizado para ahorro de material y fácil extracción. Se pueden seleccionar varias impresoras y fácilmente enviar el modelo. Además recibirás al instante notificaciones a tu móvil y correo del estado de tus impresiones SLA.

Preform prepara tus modelos para imprimir con extrema facilidad, te dará la libertad de centrarte en el diseño exclusivamente. Nosotros te daremos formación necesaria para que tus modelos salgan a la perfección.

Aplicaciones

El  nuevo concepto de “buying time with us“ y que forma parte de nuestra forma de pensar es que al comprar una impresora SLA o fabricar una pieza con nosotros, estás comprando tiempo y no sólo una simple pieza. el tiempo es lo único que no se recupera en este mundo.

Ingeniería: Este concepto que queremos transmitirte quiere decir que estás acelerando el ciclo de desarrollo de tu producto. Podrás crear tú mismo prototipos funcionales que te permitirán verificar tu diseño y analizar su posterior fabricación. La impresión 3D dejó de ser sólo para prototipado para ser una realidad en la fabricación de pequeñas tiradas para testear con tus clientes o crear moldes para fabricar pre-series.

Medicina/dental: Dentro de aplicaciones médicas, se mejora la experiencia del paciente, acortando el tiempo y incrementando las posibilidades de éxito en intervenciones quirúrgicas. Un ejemplo claro es la introducción de la ortodoncia digital en laboratorios y clínicas dentales. Con la nueva resina biocompatible fabricaremos guías quirúrgicas para implantes, así como crearemos modelos dentales para fabricar aparatos de ortodoncia.

form2 dental

Form2 dental

Joyería: No cabe duda que esta impresora es desarrollo clave para este sector. En cuestión de horas podemos disponer de una patrón para fundición, eliminando el proceso engorroso del tallado con cera a mano de la joya y reduciendo el posterior trabajo de acabado. Además podemos disponer un muestrario de joyas de exposición al cliente final o realizar joyas customizadas a medida reduciendo los costes de producción significativamente. Por último, una cosa muy importante es que no tendrás que preocuparte por la reproducción ilegal de tus diseños ya que puedes prescindir de terceros para que te suministren el patrón para fundir.

[wpse_column_half]

Anillos impresos en KILO3D con Form2

Anillos impresos en KILO3D con Form2

[/wpse_column_half][wpse_column_half_last]

Anillos impresos en KILO3D con Form2

Anillos impresos en KILO3D con Form2

[/wpse_column_half_last]

Por todas estas características que la hacen única y por todas sus aplicaciones KILO3D da el salto a SLA con Formlabs.

[alert type=»notice» accent_color=»» background_color=»» border_size=»1px» icon=»fa-info-circle» box_shadow=»yes» animation_type=»0″ animation_direction=»down» animation_speed=»0.1″ class=»» id=»»]Si te encuentras abrumado por todo lo que se puede conseguir con esta tecnología o piensas que se adapta a tus necesidades no dudes en contactar con nosotros para asesorarte y lo que es más importante, formarte para que en cuestión de horas le saques el máximo partido a tu impresora Form2.[/alert]