Los 8 mejores proyectores calidad precio de 2022

Actualizado el 13/09/2022

Si buscas un proyector para ver cine en casa con buena imagen, sigue leyendo porque descubrirás los mejores proyectores calidad precio

¿Cuál es el mejor proyector para tener el cine en casa? ¿has tenido proyectores baratos que ofrecen una imagen pobre?

Te adelanto que es posible tener el mejor proyector led calidad precio para casa, pero es preciso atender a una serie de características clave.

Una de las principales características común a los mejores proyectores para cine en casa es la luminosidad. Si esto es inferior 6000 lúmenes o 3500 lúmenes (ANSI), creo que deberías descartarlo.

¿Quieres saber más sobre los mejores proyectores para casa o porqué es tan importante la luminosidad y el brillo?

¡Debajo de lo cuento todo!

Lista de los 8 mejores proyectores

Como no quiero hacerte perder el tiempo en introducciones absurdas (esto abunda), voy al grano y contarte los 7 mejores proyectores para casa.

Mejor proyector para cine en casa

Lo primero de todo, debes de saber qué presupuesto tienes, espacio, conectividad, sonido integrado o externo, calidades de la lámpara, etc. además de valorar la calidad de imagen.

No te preocupes si tienes dudas.

A continuación, te explicaré las ventajas, desventajas y beneficios de cada proyector.

¿Empezamos?

1. Proyector WiMiUS K7 9800 Lúmenes 

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo ANSI: – | Pantalla: 50″ a 300″ | Wifi | Bluetooth | Conexiones: HDMI, USB, AV, | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si buscas un proyector actualizado con gran brillo y calidad de imagen, además de un ajuste y conexiones avanzadas, este es el mejor en calidad precio que puedes encontrar en esta gama de precios.

¿Qué tal se ve la calidad de imagen en este proyector con buen precio?

Para empezar, comentarte que este proyector WiMiUS K7 uno de los mejores en sonido.

Me ha sorprendido bastante que el altavoz dual de 10W suene tan bien para ser pequeño. Dentro de lo que cabe, el sonido se oye con nitidez sobre todo los graves y tiene un nivel de volumen alto si no estás en un salón muy grande.

Eso sí, si eres exigente con la calidad del audio, es probable que te interesen unos altavoces bluetooth o una barra de sonido.

Volviendo a la calidad de imagen, comentarte que este es uno de los que mejor impresión me he llevado. esto es porque:

  • Reslcuoin nativa UHD: es de 1080p y cmpatible con 4K que te permite apreciar detalles tanto para una gama de colores realistas como para ofreferte un nivel de negros bastante precisos y que te dará una sensacion de mas profundidad.
  • Brillo de 9800 lum y Relación de contraste 16000:1: Más que destacar por su alto contraste, decir que el brillo es alto tanto en la oscuridad como de día con poca luz. Esto es poque es capaz de captar con nitidez y claridad las zonas mas exigentes de mucho brillo y a la vez zonas de sombras sin distorsionar la imagen y sin que los negros parezcan gris. 
  • Uso del proyector: Es ideal para ver cine en casa tanto pelis como series, para disfrutar de un partido o de tu deporte favorito en pantalla grande, aunque no es específico para videojuegos (para juegos de rol o RPG es apto). PAra el resto, es capaz de mostrar una definición de imagen o unos gráficos bastante definidos, nítidos y que te proporcionan una profundidad similar a una smart TV 4K.
  • Pantalla de 50 a 300 pulgadas: es un tamaño bastante considerable si proyectas a partir de 100 pulgadas, por lo que este proyector es buena opción par aun salón grande (50” a 1,5 m de distancia, 100” a 3m y 300” a 6 m.). Además, tiene una lámpara con una vida útil de 160.000 horas.
Reproducción 1080p con proyector WiMiUS K7

Función para el ajuste avanzados y buena conectividad, la gran ventaja de este proyector

Para empezar, tienes una corrección trapezoidal 6D de +-15% de forma automática y completa.

Esto significa que podrás estabilizar la imagen en 6 puntos de la pantalla vertical, horizontal y hacia delante y hacia detrás. Pero además:

  • Función zoom de 75 a 100% sin perder calidad de imagen, lo que te permite proyectar cualquier tipo de imagen con textos o videos con cierta nitidez.
  • Corrección trapezoidal 4D para tener un borde de la imagen totalmente rectangular de forma digital, aunque no coloques justo en el medio de la zona de proyección.
  • WIFI 5G: además de tener red normal de 2,4 Ghz, es compatible con la conexión a internet de 5G, lo que te permite eliminar posibles bugs o retrasos. Esto es ideal si necesitas una buena respuesta en situaciones exigentes como puede ser conexión rápida con dispositivos bluetooth como, altavoces, tu móvil o portátil. 
  • Conexiones actualizadas: Además, del WIFI 5G, te ofrece conexión por bluetooth 5.1, ideal para conectar un sistema de sonido 5.1 o home cinema o altavoces inalámbricos. También tiene 2 puertos USB/HDMI, 1 puerto AV y entrada de Audio de 3,5 mm y me ha gustado el mando que trae, ya que es muy intuitivo y cómodo de usar.

En definitiva, se trata de un proyector con buen tamaño, elegante y bastante ligero de transportar (incluye maletín) y para colgar del techo (fácil montaje). Además de proyectar una calidad de imagen y buena potencia de brillo, es muy sencillo de manejar y fácil de instalar.

Creo que por la conectividad y buena resolución que ofrece es difícil encontrar un proyector para casa con tan buena calidad precio y tan fácil de usar (sin ser profesional o sofisticado).

Lo bueno

✔️ Gran calidad de imagen

✔️ Gran calidad y potencia de brillo

✔️ Gran calidad precio

✔️ Fácil de usar

✔️ Hace poco ruido

Lo menos bueno

❌ No es compatible con Dolby

2. WiMiUS K1 Proyector

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo ANSI: – | Pantalla: 50″ a 300″ | Wifi | Bluetooth | Conexiones: HDMI, USB, AV, | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si buscas un proyector muy fácil de instalar y con un plus de calidad de sonido y un buen contraste, creo que deberías de incluir este en tu lista.

¿Qué tal la conectividad con este proyector?

¿Es el mejor proyector para ver Netflix?

Probablemente sí, porque este proyector Wimius K1 se puede conectar tanto a Netflix como a cualquier otra plataforma a través del ChromeCast 4K o similar y no tendrás problema de compatibilidad. Esto es porque:

  • Dispone de conexión rápida de bluetooth y wi-fi, con el que podrás conectar móvil – a través de Miracast si eres de Android o por iOScast si eres de Apple- tableta u ordenador de manera remota. También puedes conectar altavoces o barra de sonido a través de Bluetooth 5.0 con buena velocidad de transmisión.
  • Tiene 2 puertos USB/HDMI y 1 puerto AV/audio Jack 3,5mm, para que puedas conectarlo a cualquier dispositivo móvil, plataforma de video o TV-BOX o video-consola.

¿Qué tal la calidad de imagen y sonido?

Si empiezo por el sonido, decirte que lleva una tecnología envolvente 360º con unos altavoces de 10W. Esto significa que se oye muy decentemente en todas las frecuencias, incluso a tope de potencia. Apenas se oye distorsión, aunque como ya sabes, nunca será la nitidez y la ausencia de ruido de una barra de sonido.

Por otro lado, la calidad de imagen – 1080p full HD de resolución nativa- es bastante buena; muy buen nivel de brillo lo que proporciona una buena luminosidad al video aunque tengas claridad en la estancia, buena nitidez y correcta calidad de detalles en toda la pantalla proyectada.

También me llamo la atención la buena relación de contraste, lo que proporciona calidad de detalles realmente buenos y reales, sobre todo en sombras.

Proyección de película en el jardín con el el Wimius K1

¡Las pelis de animación se ven genial!

Por último, al igual que cualquier proyector gama alta, este también tiene corrección trapezoidal horizontal y vertical bastante eficaz y rápido de aplicar. Además, también puedes variar el tamaño de la imagen a través del zoom, muy practico en caso de que tengas que hacer la imagen mas pequeña.

¡La lámpara LED tiene una vida de 7000 horas!

En definitiva, se trata de un proyector que al igual que los anteriores, es fácil de configurar y de ajustar y proyecta una calidad de video similar al las teles 4K como estas y 7600 lm, pero además este tiene un plus de calidad tanto de la lente como su diseño de construcción y una garantía de 3 años.

¡Es un serio candidato a ser el mejor proyector 4k calidad precio!

Creo que es el mejor proyector por 300 euros, ya que no encontrarás un proyector para casa ligero y que sea tan fácil duplicar pantalla de tu dispositivo a través de tu wi-fi.

Lo bueno

✔️ Relación calidad precio

✔️ Gran relación de contraste

✔️ Calidad de imagen Full HD

✔️ Excelente diseño y calidad de la lente

✔️ Buen nivel de sonido

✔️ Buena conectividad, wi-fi y bluetooth

✔️ Maletín para su transporte

Lo menos bueno

❌ A menos de 100” no es tan buena la nitidez

❌ A veces se escucha el ventilador si lo tienes cerca

3. Artlii Energon2

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo ANSI: 340 | Pantalla: 44″ a 300″ | Wifi | Bluetooth | Conexiones: HDMI, USB, VGA, AV, tarjeta SD | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si estás buscando un gama alta con extra en brillo, creo que deberías de valorar este de 1080p nativa (se parece al 4K) por el precio que tiene.

Un gran nivel de brillo, de los mejores proyectores para casa

Decirte que este proyector Artlii Energon2 me ha sorprendido tanto nivel de brillo y luminosidad– hasta 8000 lúmenes- porque no es necesario que tengas la habitación en plena oscuridad para tener buena calidad de imagen.

Por otro lado, la calidad de imagen también es impresionante, ya que dispone de una resolución 1080p nativa capaz de reproducir video 4k casi a la misma calidad. Como te imaginarás, gracias a ese brillo tan bueno, la imagen se ve nítida y clara y con colores vivos, pero bastante naturales.

¡En una pantalla de 300” a 4 m. de distancia no pierde calidad en ninguna esquina!

También han implementado un ajuste fino muy fácil de hacer porque:

  • Podrás solucionar la deformidad de la imagen a través de la corrección trapezoidal, aunque no tengas puesto el proyector con el ángulo perfecto.
  • Puedes corregir el enfoque con rapidez y reducir digitalmente el tamaño de la imagen sin problema si no puedes colocarlo a cierta distancia.

Por último, en cuanto al sonido, aunque no llega a ser como unos altavoces o barra de sonido en nitidez y potencia, es más que suficiente para cualquier salón o sala de reuniones.

Conexión wi-fi para que conectes cualquier dispositivo

Además de todas las conexiones por cable, con este podrás conectar un móvil, tableta, ordenador portátil, etc. o un dispositivo tal como Chromecast para Netflix, HBO, YouTube, etc. Esto es posible gracias a conexión por Bluetooth o del wi-fi, activando la función Mirror, la cual es fácil de configurar.

Además, este proyector dispone de 2 entradas HDMI, 2 USB, 1 VGA, 1 tarjeta micro SD, 1 auxiliar y otra para cascos o altavoces tipo Jack.

Disfruta de tus partidos en buena calidad de imagen y sonido aceptable

Por otro lado, dispone en la parte trasera de una rueda para ajustar el enfoque y la posición horizontal y vertical de la pantalla (corrección trapezoidal)

Por último, algo que nos llamó la atención en este aparato es el diseño. Además de tener una forma bastante fino y discreto, se ve de calidad. También tiene una carcasa de aluminio bien acabado que protege la lente y los espejos interiores contra el polvo.

En definitiva, en mi opinión, quizás sea el mejor proyector full HD calidad precio:

  • Con buena calidad de imagen y un sonido aceptable, con el que podrás convertir tu salón en un cine sin problemas.  El sonido que saca está bien para si no eres muy exigente con la potencia y calidad, además de un nivel de brillo y nitidez asombrosa para esta gama de precios.

¡mejor proyector para videojuegos!

  • Es fácil de instalar tanto por wi-fi como por cable y el menú es muy intuitivo, además de que te trae un maletín por si quieres llevártelo de viaje.

Creo que por el precio que tiene es difícil de encontrar un proyector tanto para casa como para la oficina con esta conectividad, siendo quizás el mejor proyector wifi con esta resolución nativa Full HD 1080p.

Lo bueno

✔️ Relación calidad precio

✔️ Gran luminosidad o brillo

✔️ Calidad de imagen Full HD

✔️ Excelente nitidez

✔️ Buen nivel de sonido

✔️ Buena conectividad, wi-fi y bluetooth

✔️ Maletín para su transporte

Lo menos bueno

❌ El ruido debería ser más bajo, aunque no se percibe con los altavoces

❌ El software no es muy avanzado

4. Vamvo Proyector Full HD

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo ANSI: 350 | Pantalla: 44″ a 300″ | Wifi: No | Bluetooth: No | Conexiones: HDMI, USB, VGA, AV, tarjeta SD, jack audio 3.5 mm | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si estás buscando un proyector con buena calidad de imagen 4K, luminosidad y definición, creo que este es uno de los mejores en calidad precio dentro de la gama económica.

Un proyector con buena calidad de imagen compatible con 4K

Empezar diciendo que este proyector Vamvo Full HD se trata de un proyector con una resolución nativa de 1080p real lo cual significa una de los mejores en definición y calidad de detalles (sin apenas ruido) dentro de esta gama de precios.

Además, tiene una relación de contraste de 5000:1 lo que significa que apreciarás con claridad detalles oscuros y muy brillantes sin distorsión, aunque tengas algo de claridad en la sala.

Por otro lado, al tener una resolución Full HD bastante buena y desde una pantalla de 300 pulgadas, apreciarás colores bastante vivos y brillantes de esquina a esquina, pero a la vez naturales y agradables a la vista.

¿Pero qué otras ventajas tiene este aparato? Estas son las más interesantes:

  • Configuración de imagen: Me ha sorprendido para bien la facilidad para ajustar la lente y conseguir máxima nitidez a través del corrector trapezoidal.
  • Buen nivel de brillo: esto es gracias a eses 6000 lum de luminosidad bien optimizados. Aunque tengas algo de claridad en la habitación, se ve bien en cuanto a brillo y contraste.
  • Sonido (5W), aunque no es igual que una barra de sonido en cuanto a nitidez o definición, a mí me pareció que es bueno y no suena con ruido o distorsión en distintos rangos de frecuencia o potencia acústica.
  • Silencioso: este es un aspecto a tener en cuenta, y este proyector cumple con nuestra exigencia, ya que el sistema de ventilación no es nada molesto (en mi opinión).

Buena conectividad y compatible con múltiples dispositivos

Este es una gran opción ya que:

  • Es el que más nos gusta ya que no se aprecian retrasos o falta de tasa de frecuencia sobre todo para jugar, siendo de 60 hz (no es una maravilla, pero es más que suficiente si la conexión a internet es buena).
  • En cuanto al sonido, lo puedes conectar a cualquier sistema dolby estéreo como puede ser un “home cinema” o una barra de sonido a través de diferentes salidas como el AV, Jack 3,5mm o HDMI.
  • También tiene conexión por cable a través de 2 x HDMI, 2xUSB, VGA, AV, salida de audio de 3,5 mm o desde tarjeta SD.
  • Fácil de usar: aunque no sea la interfaz del todo moderna, el manejo es similar a un Smart TV a través del mando, así como desde el propio aparato tiene un menú bastante intuitivo. Por ejemplo, lo que es el ajuste de la imagen (color, brillo, contraste, etc.) y corrección trapezoidal es súper fácil de hacer y se adapta perfectamente a una pared o lamina blanca.

Por último, en cuanto a los accesorios y ajustes de imagen, me encontré con un equipo bastante completo. Esto es porque, además de un cable HDMI y otro para RCA:

  • Te trae el mando a distancia con el que puedes ajustarlo igual que con los botones de forma sencilla. Además, tienes unos botones táctiles luminosos en la parte superior agradables al tacto para configurarlo si no quieres usar el mando.
  • Ajuste trapezoidal del +-15º: esto significa que la colocación del proyector es más flexible si no tienes mucho espacio en casa para centrarlo o si no puedes colocarlo en un soporte de techo. Este ajuste se realiza a través de una rueda trasera y el enfoque a través de un botón en la parte superior.
  • Bolsa para llevar: esto hace que este proyector sea un equipo portable y cómodo de llevar a cualquier sitio o zonas de trabajo.

En definitiva, se trata de un proyector con buena calidad de imagen Full HD o 4K reales y resolución nativa 1080p, buenos materiales de construcción, con un sonido aceptable y muy completo en cuanto a conectividad por móvil o dispositivo de reproducción como Amazon Fire o ChromeCast y accesorios.

Creo que por el precio que tiene, ofrece una calidad de imagen más que suficiente para casa y una conectividad muy completa en comparación con otros de la misma gama. Por tanto, este proyector es una gran opción si no quieres invertir en un proyector de gama alta.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio

✔️ Gran de calidad de imagen

✔️ 1080 nativos

✔️ Gran conectividad

✔️ Buena luminosidad

✔️ Buena calidad de sonido

✔️ Bolsa de transporte

Lo menos bueno

❌ No dispone de wifi ni bluetooth

❌ Quizás no sea de los más ligeros

¿Prefieres calidad extra de acabados, luminosidad y vida útil de lámpara? Solo tienes que seguir leyendo.

5. Proyector TOPTRO 1080p 4K compatible

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo: 9000 lúmenes (600-700 ANSI) | Pantalla: 50″ a 300″ | Wifi | Bluetooth | Conexiones: HDMI, USB, AV, jack audio 3,5 mm | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si estás buscando un proyector con buena calidad de imagen, creo que este es uno de los mejores en calidad precio dentro de la gama media-alta.

Calidad de imagen, luminosidad y definición, ¿El mejor proyector full HD?

Probablemente por calidad precio sí.

Sobre todo, si comparamos este proyector Toptro 1080p con otros de la misma gama es uno de los mejores, además de que es uno de los más fácil de usar y de conectar a cualquier dispositivo móvil.

Para empezar, es compatible con video 4K y tiene una resolución nativa de 1080p. Además de ver películas con buena nitidez -sobre todos en los detalles – gracias al buen contraste (relación 10.000:1) y a la luminosidad (tiene 9000 lum, entre 600-700 Ansi), tiene las siguientes ventajas:

Proyector Toptro proyectando en 4K
  • Como ves en la imagen, se ve claro y nítido: Podrás hacer presentaciones con la persiana subida y teniendo algo de luz en la habitación, al contrario que muchos proyectores más baratos. Además, la intensidad tanto del brillo como la relación del contraste cuando requieres gráficos exigentes (pelis full HD. Para jugar, deportes, etc.) es alta, aunque proyectes sobre pared.
  • Poco ruido del ventilador: ideal si lo conectas a una barra de sonido, pero aun así se escucha un poco y no interfiere en la peli o serie.
  • Es fácil de enfocar desde cualquier ángulo a través de una rueda. Además, podrás utilizar el zoom desde el mando hasta un 50% de reducción sin mover el proyector.
  • Corrección trapezoidal. También el uso es bastante sencillo, ya que utiliza un ajuste digital de 4 puntos de corrección para ajustar la altura y distancia de proyección.
  • Sonido aceptable: tanto como de potencia como de nitidez es bastante bueno para ser un proyector de gama media, no haciendo falta altavoces externos si no eres demasiado exigente.

Se puede expandir en tamaños de pantalla desde las 50 hasta las 300 pulgadas con gran nitidez (hasta 1920 píxeles de ancho por 1080 píxeles de alto).

¿Cómo puedes conectar este proyector a tus dispositivos?

Pues las posibilidades son casi todas las que existen a día de hoy. Esto es:

  • Conexiones más actuales: MHL para móvil, Bluetooth, HDMI, Wifi para conectar cualquier dispositivo móvil como tu teléfono o tableta, tanto para jugar como para ver pelis. Además, podrás conectar de forma rápida unos altavoces inalámbricos para escuchar que vienen bien para ver una peli o una serie de Netflix.
  • Por otro lado, también dispones de las conexiones tradicionales como USB, AV, VGA y micro SD, además de salida de audio Jack 3,5 mm para la barra de sonido. También puedes conectarlo a las plataformas o dispositivos multimedia que quieras, a través de TV BOX, Chromecast, Amazon Fire TV Stick, DVD, Wii, PlayStation, decodificadores, ordenadores…

También incluye una funda bastante resistente, un cable HDMI y de audio, además del mando a distancia para manejar todas las funciones del proyector cómodamente.

En definitiva, es capaz de ofrecerte buena calidad de video -1080p, buen brillo y luminosidad, contraste, etc. tiene diseño con materiales de calidad, siendo probablemente uno de los mejores proyectores gaming. Además, podrás reproducir casi cualquier tipo de archivos office, música, video o foto, hace poco ruido y tiene muy buena conectividad con dispositivos o plataformas multimedia.

Creo que la experiencia visual es bastante buena, nitidez, brillo, luminosidad, resolución, y sonido, además de un buen ajuste de imagen, por el precio que tiene.

Lo bueno

✔️ Relación calidad precio

✔️ Calidad de imagen Full HD

✔️ Buena luminosidad con cierta claridad

✔️ Facilidad de instalar y de usar

✔️ Maletín para su transporte

Lo menos bueno

❌ No se ve tan bien con mucha luz

6. Proyector YABER PRO V7 Full HD

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo: 9000 lúmenes (600-700 ANSI) | Pantalla: 50″ a 300″ | Wifi | Bluetooth | Conexiones: HDMI, USB, AV, jack audio 3,5 mm | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si quieres un proyector con corrección automática, además de buena calidad de imagen y luminosidad, creo que este es uno de los mejores con resolución nativa 1080p calidad precio.

Por calidad de detalle y luminosidad, quizás el mejor proyector

Además de ser de resolución nativa 1080p y un alto contraste (12.000:1), este proyector Yaber PRO V7 es compatible con 4K reales y colores vivos y a la vez buena nitidez en detalles y escenas oscuras.

Pero también:

  • Me gusta que se aprecien eses colores vividos, aunque haya luz en la habitación. El potente nivel de brillo de 7000 lúmenes hace que sea de los mejores proyectores para ver cine en casa.
  • Tiene una gran calidad de la lente, ya que lleva un recubrimiento de vidrio con buena transmisión de luz.
  • Buena corrección trapezoidal 6D automáticamente: Esto significa que desde el sofá con el mando podrás ajustar la imagen desde casi cualquier ángulo en 4 puntos (posición vertical y horizontal, hacia delante o atrás, etc.).
  • Ajuste personalizado muy intuitivo y versátil ya que permite modificar zoom, relación aspecto, brillo, modo de color, etc. a través del mando a distancia muy cómodamente.
Yaber Pro V7 proyectando peli de animación

Por otra parte, el sonido en estéreo es bastante bueno sin llegar a ser envolvente, ya que tanto en los agudos como en los bajos es fuerte y nítido, siendo quizás el mejor proyector para ver películas en casa en calidad de sonido.

¿Qué tal las conexiones con dispositivos móviles?

Para empezar, es compatible con conexión WI-FI 5Ghz o 2,4 GHz por lo que la conectividad de forma inalámbrica está más que resuelta.

Pues decirte que lo podrás conectar a través de 2 entradas HDMI/USB, VGA y AV para audio y video de forma más tradicional. Esto es como los anteriores, ya que podrás vincular distintos dispositivos móviles o reproductores multimedia para ver las plataformas de tus series y películas favoritas.

Además, podrás conectar altavoces bluetooth 5.0 o auriculares a través de Jack 3,5 mm para disfruta de un sonido más nítido y claro.

Por último, incluye un maletín para su transporte y un mando a distancia que te facilitara mucho el ajuste de parámetros para ver las pelis.

En definitiva, se trata de un proyecto de buena calidad de sonido (la mayoría no necesitaréis altavoces) y muy buena luminosidad, que lo hace una gran opción en condiciones tanto de noche como con poca luz, ofreciendo colores vividos y definiciones muy buenas en escenas oscuras. Además, la interfaz para usarlo y ajustarlo es muy intuitiva.

Creo que es uno de los mejores proyectores para casa (o para uso profesional) sin gastarte un dineral, con buen sonido y luminosidad y resolución nativa 1080p.

Lo bueno

✔️ Relación calidad precio

✔️ Gran luminosidad y brillo

✔️ Buena calidad de imagen Full HD

✔️ Buen nivel de sonido

✔️ Maletín para su transporte

✔️ Corrección trapezoidal 6D auto y zoom

Lo menos bueno

❌ Quizás no sea tan bueno en exteriores

❌ Ruido moderado

7. LG 1500 Lúmenes UST, Proyector de Tiro Corto

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo ANSI: 1500 Lumens | Pantalla: 90″ a 120″ | Bluetooth | Conexiones: HDMI, VGA, USB, AV | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si tienes poco sitio para proyectar (120” a 12 cm), creo que este es una opción que debería de valorar por la gran calidad de imagen que saca, además de durabilidad.

Calidad de imagen a poca distancia, el mejor proyector tiro corto calidad precio

Además de que reproduce todo tipo de formatos, mkv, avi, mp4, etc., este LG 1500 Lumen UST tiro corto un proyector que puede proyectar una resolución nativa 1080p a poca distancia.

Como ejemplo, es posible proyectar 120” a tan solo 12 cm de la pared.

Y a todo esto súmale que se ve realmente bien en condiciones de oscuridad. Esto es porque:

  • La relación de contraste es brutal, 15000:1, por lo que verás los detalles y textos con mucha claridad en presentaciones, películas e incluso en tus juegos favoritos (aunque tengas algo de luz).
  • Tiene un brillo de 1500 lúmenes que, aunque parezca poca luminosidad, está garantizada por ANSI lo cual te sorprenderá la gran calidad de detalle e imágenes brillantes que proporciona en ambientes con algo de luz (similar o mejor a los que ofrecen 6000 lum. de otros más económicos).
  • Calidad de imagen Full HD: se aprecian unos colores vivos y con gran calidad de detalle, ideal para tener el cine en casa. Además, reproduce contenidos 3D como las películas de animación.

Por último, es fácil de instalar y de ajustar a través de la corrección trapezoidal, ya que en un paso tienes el ajuste realizado para las cuatro esquinas (tanto en horizontal como en vertical). Además, tiene muchas opciones de ajuste como el control de nivel de negro o la temperatura del color.

Por calidad de construcción y durabilidad, quizás sea el mejor proyector laser

Proyector LG 1500 Lum tiro corto ideal para cine y con poca distancia de proyección

Obviamente, el precio de este proyector LG no tiene nada que ver con otros proyectores económicos que se compran para casa.

Además de tener un modo de ahorro de energía, la lámparas luz láser tienen una durabilidad de alrededor de 20.000 horas, 5 veces más que los proyectores de lámpara convencional más económicos.

En cuanto al diseño, es un aparato que no desentona en la decoración y se ve bastante pro en los acabados. Además, es un aparato totalmente portable dadas sus características de tamaño y peso.

¿No tiene conexión wi-fi?

No, pero sí tiene otro sistema de conexión inalámbrica.

Se trata de WIDI.

Es un protocolo desarrollado por Intel para trasmitir imagen y sonido desde un portátil, al igual que las Smart TV. Es algo similar a un cable HDMI inalámbrico que trasmite a 60 GHz a una distancia de 10 metros, siendo muy eficiente para alta definición sin producirse retrasos o perdidas de calidad de imagen en ningún momento.

Por otro lado, es un proyector con conectividad buena. Esto es porque:

  • Podrás compartir tus contenidos de video a la carta o archivos con la app propia de LG Smart Share o con Miracast de manera fácil y sin cables, como si se tratara de una Smart TV. También tiene TDT, aunque por el formato de calidad de TV y relación de aspecto, aconsejamos verla a 55”-60”.
  • Dispone de la interfaz webOS 3.0 para navegar por los menús y configurar la pantalla de manera muy sencilla.
  • Para compartir pantalla de tu móvil Android o iOS, así como desde tu tableta u ordenador, solo tienes que conectar un cable que convierte la señal HDMI.

En definitiva, este proyector nos ha demostrado que ofrece una gran experiencia cinematográfica, con reductor de ruido, muy buena definición e imágenes muy nítidas y coloridas.

Creo que, aunque sea un precio más elevado, la calidad de los materiales y la calidad y durabilidad de la lámpara láser hace que sea buena inversión a largo plazo.

Lo bueno

✔️ Gran nitidez y contraste

✔️ Excelente calidad de lámpara

✔️ Gran luminosidad y brillo

✔️ Calidad de imagen Full HD

✔️ Personalización y ajuste de colores interesante

✔️ Conexión inalámbrica SmartShare

Lo menos bueno

❌ Precio

❌ Quizás el sonido no sea suficiente

8. ViewSonic Full HD 3500 ANSI LUMENS

Características básicas
Resolución nativa 1080p | Brillo ANSI: 3500 Lumens | Distancia de proyección: 1m~10.96m | Pantalla: 30″ a 300″ | Bluetooth | Conexiones: HDMI, VGA, USB, AV | Correción trapezoidal
Pantalla compatible

Si buscas un proyector durable para ver tus pelis o series favoritas tanto de día como de noche, creo que este es uno de los que mejor calidad de imagen ofrecen.

Sin duda, uno de los mejores en calidad de imagen

Cuando encendí este proyector ViewSonic Full HD 3500 ANSI LUMENS para ver un documental, enseguida me di cuenta de la perfección y lo real que presenta los colores, pero a la vez muy vivos y coloridos.

Si lo pones a una distancia de 2,5 metros obtienes una pantalla de 100” o de 120” a 3 mts., con una calidad de imagen envidiable. Esto es porque:

  • Tiene un brillo de 3500 lúmenes reales ANSI (no así en otros económicos). Aunque parezca poco esta cifra, se ve con claridad incluso en una habitación con luz, lo que deduzco que el estándar de calidad ANSI es fiable, exigente y de calidad.
  • Resolución 1080p Full HD con tecnología SuperColor garantiza unos niveles de color extraordinarios en cuanto a realismo, tanto en entornos claros como oscuros. También dispone de tecnología 3D, para ver esas pelis con una sensación de inmersión total y una calidad de imagen perfecta.
  • Gran poder de personalización: con la función vColorTuner puedes crear tu perfil de ajuste de imagen preferido para video, deportes, gaming, etc., al igual que puedes descargar otros perfiles de otros usuarios en la plataforma de LG.

El proyector más eficiente y quizás el mejor proyector portátil calidad precio

El proyector Viewsonic tiene una gran calidad de brillo que nos permite utilizarlo en sitios con mucha luz

Además de tener una lámpara con una vida útil de 20.000 horas, dispone de un modo SuperEco para ahorrar energía, alargando la duración y mantenimiento del aparato.

¡a los 5 minutos la imagen se atenúa un 40% si no detecta entrada de señal!

Además, me ha impresionado la facilidad de uso de este proyector, ya que con el mando a distancia eres capaz de modificar la imagen verticalmente sin distorsión, a diferencia de otros que no es posible este ajuste de la lente.

Se puede cargar a través de USB 5V. Se agradece no tener que llevar adaptadores o cables para enchufar a 220V. En cuanto a conectividad, no es el más completo ya que solo se puede conectar dispositivos con HDMI.

Por otro lado, el altavoz de 10W es más que suficiente si no quieres un nivel de sonido más profesional o de alta intensidad. También comentar que apenas hace ruido, algo que nos ha llamado bastante la atención.

Por último, otra de las cosas que valoramos es que se pueda actualizar el software, manteniendo el firmware siempre a la última a través de internet sin tener que enviarlo al servicio técnico.

En definitiva, es un proyector interesante por su gran luminosidad, aunque tengas la ventana abierta, conservando una imagen Full HD, aunque algo menos de contraste. Creo que es difícil de encontrar un proyector de esta gran calidad de brillo y durabilidad de la lámpara sin invertir tanto en un modelo profesional.

Lo bueno

✔️ Excelente luminosidad y brillo

✔️ Excelente calidad de lámpara

✔️ Gran nitidez y contraste

✔️ Calidad de imagen Full HD

✔️ Personalización y ajuste de colores interesante

Lo menos bueno

❌ No tiene wi-fi ni Smart TV

Si aún no sabes qué proyector se ajusta a lo que necesitas o no tienes claro qué características debe de tener el mejor proyector para casa calidad precio, creo que la siguiente guía de compra te puede ayudar.

Comparativa proyectores

Nota: Desplaza la tabla para ver más modelos

ModeloWiMiUS K7 ProyectorWiMiUS K1 ProyectorArtlii Energon2Vamvo Full HdToptro Full HdYaber Pro V7 Full HdLG 1500 Lúmenes USTViewSonic Full Hd
Resolución nativa1080P1080P1080P1080P1080P1080P1080P1080P
Brillo9800 Lúmenes9000 Lúmenes340 ANSI350 ANSI9000 Lúmenes9000 Lúmenes1500 Lúmenes3500 Lúmenes
WIFI✔️✔️✔️✔️✔️
Bluetooth✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
ConexionesHDMI, USB, AV, jack Audio 3,5 mmHDMI, USB, AV, jack Audio 3,5 mmHDMI, USB, VGA, AV, tarjeta SDHDMI, USB, VGA, AV, tarjeta SD, jack Audio 3,5 mmHDMI, USB, AV, jack Audio 3,5 mmHDMI, USB, AV, jack Audio 3,5 mmEthernet, HDMI, USB 2.0HDMI, VGA, USB, AV
Corrección trapezoidal✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️

Que proyector comprar. guía de compra

Como has podido ver arriba, esta es en mi opinión sobre la lista de top proyectores calidad precio.

Si llegaste hasta aquí es porque tienes dudas sobre cuál es el mejor proyector para tu casa.

Cómo elegir un proyector

Sin más preámbulos ni introducciones “tochas”, sigue leyendo para saber qué características tienen los mejores proyectores para casa.

¿Vamos allá?

Quiero empezar por el precio.

Lo que es obvio es que depende del presupuesto que tengas para invertir, te aconsejaré uno u otro modelo. Pero en todo momento, mi primera opción va a ser el mejor proyector calidad precio.

Dicho esto, es preciso que tengas en cuenta que:

  • No es lo mismo gastar más de 500 euros en un aparato con gran calidad de acabado y durabilidad de la lámpara (Además de gran calidad de imagen) que otros de gama económica 2 o 3 veces más barato. Este el caso del LG 1500 Lúmenes tiro corto o del ViewSonic PX701HD, el cual la lámpara te dura hasta 20.000 horas de uso.
  • Aunque la calidad de la lente o construcción del aparato no sea el mismo en proyectores gama media o económicos, tienen la gran ventaja de tener muy buen precio por la calidad de imagen que ofrecen. Este es el caso, de cualquier modelo de arriba, como puede ser el Bomaker Full HD.

Si tienes en cuenta esto… ¡harás una buena compra!

En definitiva, primero nadie da duros a pesetas, por ello no te recomiendo que te dejes guiar por contenidos tipo el “mejor proyector por menos de 100 euros “. Segundo, todo va a depender del uso que quieras darle y de las expectativas que tengas o cual es la exigencia si eres muy cinéfilo.

¿Pero qué características necesito saber para que cumpla mis expectativas?

¡Sigue leyendo!

¿Qué es la resolución nativa?

Se trata del número de pixeles reales – matriz de pixeles del proyector- dicho a groso modo para no liarnos. Digamos que es la resolución verdadera y 100% fidedigna de dicho proyector.

Obviamente, cuanta más resolución nativa tenga el proyector en cuestión mucho mejor. Por ello, si tu proyector reproduce “realmente” 4K la experiencia al ver una peli es brutal.

¡Algún día haremos la comparativa proyectores 4k!

Pero, en mi opinión, un proyector de resolución nativa Full HD 1080 es más que suficiente para ver cine en casa. Por ello, casi todos los proyectores que te presenté arriba tienen esta resolución nativa y tienen una calidad precio muy buena (a excepción del Boomaker C9 que es HD).

Características de brillo y luminosidad

Una de las cosas que más importancia tiene es saber cuántos lúmenes debe tener un buen proyector.

Pues en este sentido comentarte que tienes la gama media con proyectores de 6000 lúmenes que se ven realmente bien por el precio que tienen. Es el caso de cualquier de los anteriores, pero en especial el Artlii Energon2 con un aporte extra de 8000 lúmenes.

Sin embargo, aparatos más caros, pero con la mitad de lúmenes -el caso del LG y ViewSonic- están certificados bajo el standard ANSI, alcanzando una luminosidad asombrosa aun en condiciones de claridad.

En caso de que necesites un brillo de alto nivel para ver cine tanto de día como de noche, te recomiendo el Viewsonic Full HD 3500 ANSI Lumens.

Contraste, esencial para cine en casa

Lg 1500 Lum de tiro corto con la relación de contraste más alta y distancia de proyección a partir de 12 cm

Esto es de las características más importantes en caso de que quieras tener el mejor proyector cine en casa calidad precio o el mejor proyector para ver futbol.

Este parámetro de la imagen define la calidad de detalle y nitidez entre las distintas gamas de colores y el negro. Por ello, en zona de sombras y en plena oscuridad, es lo que hace que se vea con más o menos profundidad o sensación de 3D.

En general, aunque cada marca tiene una forma de medir el contraste, se puede adoptar una relación del contraste de 10.000:1 o superior como adecuada.

Por tanto, cualquier proyector de los anteriores tiene contraste más que aceptable para ver cine en casa (>10.000:1), pero el que mejor resuelve este aspecto es el Lg con una relación de 15.000:1.

Corrección trapezoidal, distancia de proyección y ajustes de color

Sin entrar en tecnicismos, la corrección trapezoidal se trata de corregir la imagen digitalmente para que quede con la misma proporciona arriba y abajo y totalmente paralelo los laterales. Además, tendrá que ser lo más nítida posible en todas las esquinas para no deformar la imagen.

Te puedo decir que todos los proyectores tienen corrección trapezoidal, pero el modelo que más me ha facilitado el proceso ha sido el Bomaker, siendo un modelo de la gama media, además del LG 1500 Lúmenes tiro corto y el Viewsonic Full HD 3500 ANSI Lumens de gama alta.

Otro de los parámetros importantes es el ajuste fino del color.

Distancia de proyección y tamaño de pantalla (aproximados)

No solo podrás ajustar la saturación, si no que también podrás controlar el nivel de negro y la temperatura del color, dando más realismo a las imágenes según el tipo de video que deseas proyectar. Este es el ejemplo de LG con la tecnología Supercolor o ViewSonic con el que podrás descargar perfiles de color de otros usuarios.

Por último, en cuanto a la distancia de proyección, comentarte que depende del modelo. Por ejemplo, el LG puedes proyectar hasta 100” a 12 cm de distancia de la pantalla, algo muy difícil de alcanzar en otros proyectores más baratos.

En el resto de proyectores de gama media, por ejemplo, el proyector WiMiUS, están en la proporción de 1,7 a 7 metros con un tamaño de pantalla del rango de 50-300”.

Tipos de conexión a sistemas de video y sonido

Lo primero que debes de valorar es qué tipo de conexión prefieres, ya que por ejemplo no todos disponen de conexión inalámbrica:

  • Wi-fi: recuerda verificar que el proyector lo tenga (no todos son compatibles). A excepción de dos modelos de la lista anterior (el viewSonic y el Yaber Y30 necesitan una llave wi-fi con HDMI), el resto se pueden conectar remotamente. Esto se cumple con el Bomaker o el Artlii Energon2, además del LG que tiene su sistema propio el llamado SmartShare o red WIDI (sistema intel que crea una red inalámbrica propia compatible con HDMI).
  • Bluetooth: para distancias cortas es buena opción ya que no pierde calidad de imagen ni se producen retardos si juegas. Pero solo lo incorporan de la lista anterior el proyector WiMiUS y el Artlii Energon2, transmitiendo los datos con fluidez y sin perder calidad de imagen (los Bomaker solo tienen wi-fi).
  • Todos tienen la posibilidad de conectarlos a través de HDMI como si de un monitor de ordenador se tratara.

Por último, si necesitas que tu proyector sea compatible con distintos sistemas como cinema 5.1, dolby, Atmos, DTS Sound etc., consulta las especificaciones o pregunta al fabricante o vendedor. Pero como regla general, si quieres conectar una barra de sonido o altavoces, deberá ser a través de:

  • Bluetooth si dispone de esta opción o a través de cable HDMI.
  • Cable óptico.
  • RCA o cable AV tradicional.
  • Jack 3,5 mm.
  • Etc.
¿Cómo se tiene que oír? ¿es necesario barrar de sonido?
Proyector Yaber Y30 tiene buena calidad de sonido para disfrutar de tus partidos favoritos

Para empezar, consulta la potencia de sonido en la especificaciones del aparato.

En mi opinión, una potencia decente, tanto si buscas mejor proyector para ver Netflix como si quieres el mejor proyector para ver fútbol, sería de alrededor de 7-10W.

En este sentido, El proyector Yaber o los Bomaker tienen una calidad de sonido y una potencia más que suficiente para un proyector de gama media si no eres muy exigente.

Como a mí me encanta el mundo del sonido y la música, te comento lo siguiente:

Si eres de los que quieren un sonido de calidad extra para ver las pelis, querrás buena sensibilidad, buena respuesta de frecuencias para evitar distorsión, potencia más elevada pero que suene bien en los graves, etc. Por ello, creo que lo mejor es tener una barra de sonido con distintos sistemas que te proporcionen una sensación envolvente y de nitidez.

Javi, KILO3D

Diseño, interfaz y calidad de la lámpara

Aquí es donde se puede ver la principal diferencia entre proyectores mucho más caros y con la misma calidad de imagen (en la práctica no es tanto así).

Para empezar, una lámpara laser o led son caras.

Por ello, ten en cuenta que no es lo mismo una vida útil de 20.000 horas (son muchos años) que solo te dure poco más que la garantía dándole un uso intensivo (algunos son baratos por esto). Mientras que el LG y el ViewSonic ofrecen vida útil de lámpara de 20.000 horas (10-15 años de duración dependiendo del uso), otros proyectores de gama económica te durarán muchas menos horas.

También ten en cuenta que existan repuestos y que no tengas que comprar uno nuevo por falta de repuesto (en el caso de proyectores gama alta). Todos los modelos de la lista anterior son compatibles con muchas lámparas disponibles en el mercado, de todas formas, es probable que no se la tengas que cambiar durante la vida útil del aparato (porque tiene buena durabilidad y por el bajo coste del proyector).

Además, también hemos podido apreciar distintas calidades en el diseño de construcción y facilidad de uso, ya que los sistemas operativos o interfaz del LG 1500 Lúmenes tiro corto o el Viewsonic 3500 ANSI Lumens están un paso por delante en usabilidad y opciones de personalización.

¿Qué es mejor proyector led o lámpara?
El proyector LG tiene lámpara láser y aporta una gran calidad de imagen en condiciones de mucha luz

Lo mejor es una lámpara Láser ya que aporta una mayor calidad de imagen debido a una mayor capacidad de lúmenes (hasta 30.000 lum.), ideales para condiciones con luz o exteriores.

Pero si no puede ser, te aconsejo que sea led ya que es una tecnología muy equilibrada para uso intenso y con un comedido consumo energético, además de una durabilidad de alrededor de 20.000 horas dependiendo de la marca.

En cuanto a las lámparas tradicionales, creo que se van a quedar obsoletas por su menor durabilidad y consumo, además de ofrecer menos calidad de imagen y ajustes. Como ventaja, son equipos baratos y para un uso esporádico es más que suficiente.

¿Qué se necesita para ver la tv en un proyector?

Muchas de las personas que compran un proyector para ver cine en casa también quieren disfrutar con su familias de distintos programas y series que echan en la tele y por qué no, partidos de fútbol en pantalla grande.

Lo ideal es que el proyector tenga la función de Smart TV con decodificador integrado para ver canales de TV.

Este es el caso del LG HF85LS de tiro corto que te comenté anteriormente. Además de tener decodificador integrado para ver programas de TV, tienes la función de compartir pantalla de tu ordenador o de tu móvil por wi-fi y podrás ver la TV o ver el contenido de tus plataformas de video a través de miracast.

¡es el mejor proyector para móvil!

¿Quieres conectar tu TV al proyector, pero no tiene Smart TV?

En cualquier de las opciones que te pongo abajo, deberás de ir al menú de tu proyector y ajustar la imagen para conseguir la nitidez y el tamaño deseado. Además, si usas decodificador TDT, deberás de entrar en el menú de estos para seleccionar el dispositivo de salida, que en este caso seria tu proyector.

Estos son los pasos que tienes que seguir:

  • HDMI: es la solución más usual y más rápida ya que con un simple cable largo podrás conectar la tele y el proyector. Eso sí, tendrá que ser de una longitud inferior a 5 metros para no tener pérdidas de calidad e incomodidades.
  • Antena TV: es lo más sencillo, pero solo los proyectores de gama alta o profesionales tienen entrada de señal de antena. Aun así creo que esto no es muy práctico porque tienes que disponer del cable coaxial para conectarlo desde la toma de antena hasta el proyector.
  • Receptor TDT o decodificador TV: tienen la ventaja de no necesitar TV, ya que estos sirven para decodificar la señal 1080p directamente desde la toma de antena. Tendrás que conectar la antena a este y a través de la salida HDMI o RCA sacar la señal TV hacia tu proyector
receptor tdt para ver la TV en tu proyector. Ver aquí.
  • Salida AV/RCA: es la opción más tradicional sobre todo si tienes un proyector antiguo o sin HDMI. Si tu televisor tiene salida “video Out” (típicos cables rojo y blanco para audio y amarillo para video) creo que es una solución práctica. Pero, aunque cualquiera de los proyectores (incluido los de la lista de arriba) tienen estas conexiones, tendrás que comprar estos cables aparte o un conversor de AV a HDMI para llevarlo al proyector (puedes comprarlo aquí).

Como ves, existen distintas formas de conectar una TV a tu proyector en función de cómo sea tu proyector y de las necesidades que tengas en el lugar en donde vayas a proyectar.

¿Qué es mejor proyector o tv?

Tú decides si te compensa invertir en un proyector con Smart TV. Si quieres mi humilde opinión, creo que no te compensa si el uso principal es para ver cine en casa.

¡prefiero más calidad de imagen y luminosidad!

¿Qué proyector comprar para cine en casa?

Cualquier proyector de la lista anterior son adecuados y están optimizados para ver películas en casa.

Dependerá un poco de las características y de las expectativas que tengas en función del presupuesto.

Un proyector Boomaker o un Artlii Energon2 son muy opciones muy interesantes por el precio que tienen, ya que te ofrecen una calidad de imagen que casi parece 4K en una pantalla de 100” o de 300”.

Por otro lado, si tienes más presupuesto para invertir y necesitas un extra de calidad y durabilidad de la lámpara, así como algunas características especiales como distancia de proyección (a 12 cm proyecta pantalla de 100”) o un extra de brillo para ver de día, creo que el Viewsonic full hd 3500 o el LG 1500 Lum tiro corto son las mejores alternativas calidad precio dentro de la gama alta.

Nuestras recomendaciones. Conclusión

En función del uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un proyector de gama alta o de gama media.

En general, para un uso intenso o para trabajo, te recomiendo algún proyector de gama alta o profesional, con una lámpara láser y con una vida útil de más alta. Pero para un uso doméstico para ver cine en casa, cualquier modelo de la lista anterior tiene calidad de imagen buena (HD o full HD 1080) y funciones más que suficientes.

Mejor proyector

Si quieres la mejor pantalla proyector calidad precio cualquier de la lista anterior va a superar tus expectativas.

En mi opinión, los de arriba son los mejores proyectores para cine en casa dadas sus características de brillo, luminosidad, conectividad y calidad de sonido por el precio que tienen.

Obviamente, existen proyectores como el LG que te propongo en la lista y otros de precios más elevados con un extra de calidad, pero dependerá del uso que le vayas a dar te compensará o no.

Si no tienes tiempo o no te apetece leerte todo lo anterior, te traigo un recopilatorio de preguntas frecuentes para soluciones tus dudas de un vistazo

¡Vamos allá!

El mejor proyector calidad precio

En el caso de que busques el mejor proyector HD calidad precio, te recomiendo el Boomaker C9 HD. ¡échale un vistazo arriba!

En el caso de que quieras saber cuál es el mejor proyector calidad precio, te recomiendo el Boomaker Full HD, ya que es quizás el mejor proyector 1080p nativo para disfrutar de las pelis, teniendo una inmersión y una sensación más atractiva.

Mejor proyector portátil

Quizás sea el proyector Viewsonic full hd 3500 el mejor proyector menos de 500 euros (si lo encuentras en oferta). Se trata del que mas se acerca a lo ideal en cuantos lúmenes debe tener un proyector ya que se puede ver una peli o un partido de fútbol aunque haya luz casi como el mejor proyector 4k

Mejor proyector 4k

Aunque no hemos seleccionado ningún proyector 4K – dado la escasa relación calidad precio que ofrecen – modelos como el Artlii Energon2 se acercan por sus buenas características de brillo y contraste, alcanzando un alto grado de detalle en zonas oscuras de la imagen, aunque entre algo de luz en la habitación.

Mejor proyector led

Como te decía en los review, el proyector con mejor pantalla proyector calidad precio es el Viewsonic full hd 3500 dada las características de contraste y luminosidad, proporcionando gran nitidez también en exteriores.

Mejores proyectores full HD

Si solo nos centramos en la calidad de imagen, creo que las lámparas de led y laser del Viewsonic full hd 3500 y LG 1500 Lum tiro corto respectivamente, son insuperables.

Aunque todos tienen una resolución nativa de 1080p, la nitidez y ese extra de brillo y luminosidad hacen que la experiencia sea mucho más inmersiva.

Mejores proyectores 2020

Pues no es difícil contestar a esta pregunta, ya que honestamente (existen más modelos, pero por escasa relación calidad precio no los hemos metido) creo que todos los de la lista anterior responden a esta pregunta.

Todo dependerá del presupuesto que tengas y de las funciones que necesites como el wi-fi, Smart TV, más luminosidad, HD o full HD, de tiro corte, etc.


¡Hasta aquí la guía más completa de los mejores proyectores calidad precio! Si te ha quedado alguna duda, coméntanos abajo en los comentarios 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 13 Promedio: 4.7)