Los 7 Mejores TV de 32 pulgadas calidad precio

Actualizado el 01/11/2022

¿Estás buscando la mejor Smart TV 32 para tu habitación con buena calidad de imagen? ¿necesitas la mejor tv 32 HD como segunda tele pero no quieres gastar de más?

Quizás no sea tan importante un tv curvo 32 pulgadas, la mejor tv Samsung 32 pulgadas, etc.

Lo que creo que sí es crucial es:

  • La calidad de imagen para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita; LED o LCD, si es compatible con HDR, colores realistas, brillo, nitidez de negros para más profundidad, etc.
  • ¿Smart TV? Si quieres acceder a las plataformas para ver películas y series debes escoger un televisor 32 pulgadas con wifi.
¿Tienes poco espacio en tu sala o habitación? Si la respuesta es sí, sigue leyendo.

Si quieres saber más sobre cómo elegir una pantalla que te ofrezca una buena experiencia visual, creo que lo siguiente te interesa. 

No te arriesgues y elige la mejor tv de 32 pulgadas gracias a esta comparativa televisores 32 pulgadas.

Si dudas qué tamaño de pantalla elegir o quieres mas prestaciones, creo que las TV de 43 o 55 pulgadas te puede interesar echarles un vistazo 👇

Lista de los 7 mejores televisores de 32 pulgadas

A continuación, te presento una lista con los mejores televisores de 32 pulgadas que merecen la pena por la calidad de imagen que ofrecen por el precio que tienen, en mi opinión.

Una característica común es que son televisores led 32 pulgadas, ya que es una tecnología con la que ahorras un 40% de energía con respecto a las pantallas LCD.

Dicho esto, ¿empezamos con las reviews para que elijas la que mejor se adapte?

1. Televisor LG 32LQ63006 2022

Características básicas
Resolución: FHD | Smart TV: webOS22 | Medidas: sin peana 73,6 x 18 x 46,4 cm | Temporizador: No | HDR: Sí, HDR 10 | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: Ethernet, 2xHDMI, 1xUSB 2.0, Miracast, Airplay 2 | Audio: salida de audio digital óptica, auriculares por bluetooth
Soporte compatible

Si quieres una tele Full HD sencilla, rápida al navegar entre menús y con buena calidad de imagen, esta no te va a defraudar por la calidad precio que tiene.

¿Qué tal se ve esta tele LG?

Pues decirte que la calidad de imagen de esta smat TV LG 32LQ63006 FHD es bastante buena para el precio que tiene, tanto para ver una peli como una serie de plataformas streaming a 1080p. Esto es porque:

  • Tiene pantalla LED Full HD: aunque no soporta calidad 4K, la calidad de imagen que princesa es lo suficientemente buena para disfrutar de buena experiencia visual con tus contenidos favoritos.
  • Brillo y colores: el realismo a través de la amplia gama de colores que ofrece está por encima de otras teles de la misma gama, reduciendo el ruido. Además, adapta la frecuencia de refresco según el tipo de imagen y mejora la nitidez aunque sea un video de menor calidad (Dynamic Tone Mapping). Esto es posible gracias al procesador Quad Core de 10 bits y a su ajuste del brillo de pantalla automático que realiza el HDR 10 PRO.
  • Compatibles con formatos HDR: te ofrece unos detalles negros bastante nitidos sin parecer tonos agrisados o distorision y con buen quilibrio de contraste en color y brillo tambien,. Esto es gracias a que es compatible con formatos HDR10 Pro, HDR HLG y HDR HGiG y disfrutar de la mejor experiencia visual tanto para ver una peli como para jugar con la máxima calidad en que se ha desarrollado el juego.

En cuanto al sonido, es aceptable para una habitación pequeña. Es compatible con formato calidad Dolby y lleva implementado un sistema lo más parecido al Surround de 5.1 canales gracias a la IA. Eso sí, si eres exigente con la precisión, claridad y calidad en tonos bajos, creo que deberías de valorar unos altavoces o barra de sonido.

La mejor en cuanto a conectividad

Una de las ventajas de tener una LG es sin duda su sistema operativo WebOS 4.5, el cual se maneja rápido, sencillo y es muy personalizable (perfiles de usuario, menús con tus contenidos favoritos, ajustes, servicios streaming, etc.). 

Pero, además:

  • Han integrado inteligencia artificial (IA) ThingQ: esto es sobre todo, además de hacer diferentes ajustes de imagen, para manejar la TV y otros dispositivos inteligentes a través del reconocimiento por voz, siendo compatible con Google Home, Alexa, Apple Home Kit, etc.
Conexiones smart TV 32″ LG 32LQ63006

Conexiones: Puedes insertar un USB para grabar o para reproducir contenidos, tiene 2 x HDMI, salida óptica para barra de sonido. En cuanto a conexiones inalámbricas, con el WIFI puedes conectarte a internet (navegar por youtube y descargar las apps que no vienen instaladas) También dispone de Bluetooth para conectar cualquier dispositivo como los auriculares o un altavoz. 

  • Magic Control: este es quizás el mando más ergonómico, sencillo e intuitivo. Tiene botones de acceso directo a plataformas como netflix y es compatible con el reconocimiento por voz. Funciona como un ratón con el que puedes apuntar y navegar a través de internet y de los menús. Eso si, es opcional por lo que debes de comprarlo aparte aqui.
  • Otras funciones como el miracast o el Airplay 2 te permite compartir contenidos desde tu móvil o tablet de manera muy fácil y rápida.
Mando Magic para LG 32LQ63006

Conclusión

En definitiva, es una tele que cumple en todos los sentidos, buena calidad de materiales en comparación con otros modelos, un sonido más que aceptable (si eres exigente es recomendable valorar una barra de sonido), buena conectividad y rapidez en los menús. Sobre todo, tiene una gran calidad precio.

Creo que por el precio que tiene, es una TV sencilla de usar y fluida y ofrece una calidad de imagen Full HD buena tanto para jugar como para ver contenidos in-streaming.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Gran fluidez del sistema operativo WebOS

✔️ Los materiales son bastante premium

✔️ Fácil de manejar

✔️ Inteligencia artificial para mejorar los ajustes de imagen y sonido

Lo menos bueno

❌ Solo tiene 2 HDMI y 1 USB

❌ El sonido no es tan nítido

2. Samsung UE32T4305AKXXC 

Características básicas
Resolución: HD | Smart TV: Sí | Medidas: con peana 73,7 x 46,5 x 15 cm | Temporizador: Sí | HDR: Sí | Wifi: No | Bluetooth: no | Conexiones: Ethernet, HDMI, USB 2.0 | Audio: salida de audio digital RCA
Soporte compatible

Si estás buscando una Smart TV para un espacio pequeño que tenga buena calidad de imagen y de sonido sin invertir demasiado, creo que esta deberías de valorarla seriamente.

De los mejores televisores en calidad de pantalla

Hay que reconocer que cando encendí esta Samsung smart TV de 32 pulgadas por primera vez esta tele he podido comprobar que la calidad de pantalla y nitidez son más que buenas. Esto es posible gracias a:

  • Resolución HD 720p (1,366 x 768 pixeles) y HDR, lo que hace que veas colores vivos, brillos potentes, pero sin quemar.
  • Con HDR: obtienes un contraste bueno con el que verás detalles nitidos tanto en zonas de mucho brillo como en zonas oscuras, imprescindible para disfrutar de una peli o de un juego.
  • Buen ajuste de color: Hace un buen balance de un amplio abanico de colores, consiguiendo esa profundidad para que sea lo más real posible.

En cuanto al sonido, también fue otro de los aspectos que me gustó. No esperes alta fidelidad o calidad, pero tiene el sistema Dolby con una salida de 10W que la hace aceptable para una habitación pequeña.

Funciones Smart TV para instalar cualquier app

Lo primero decirte que lleva el sistema operativo Tizen,

Este va bastante fluido y es uno de los más intuitivos que existen, en mi opinión. Tiene unos menús que te permiten navegar tanto en internet como por las distintas apps con facilidad.

Además de tener acceso a todas las plataformas de video in-streaming desde el mando (solo las principales como Netflix, Prime o Rakuten TV), podrás manejar la tele a través de Alexa, Bixby o Google Assistant (solo los modelos comprados a partir del 2018). Esto es muy cómodo porque puedes mandarle que se encienda, que cambie de canal o que suba el volumen.

Es una Smart TV que cumple para una habitación

También es compatible con AirPlay para compartir contenidos desde tu dispositivo Apple. Además, podrás compartir pantalla desde tu móvil, Tablet o portátil a través de la función Smart View, funcionando muy bien.

Todas estas funciones son fáciles de manejar y de instalar, ya que según enciendes la tele te aparece una guía paso a paso, instalación de canales, conexión al wi-fi, idioma, etc.

¿Qué conexiones tiene esta smart TV?

En cuanto a las conexiones, decirte que es común a todas de su gama, ya que tiene 2 entradas HDMI, 1 USB, entada coaxial, AV (RCA), conexión de red LAN, etc. pero ten en cuenta que no dispone de bluetooth ni jack 3,5mm para conectar auriculares.

Por último, el diseño es atractivo y ligero. En mi opinión, le sacaría marco para ahorrar en tamaño y la haría más compacta, pero en general es plástico de calidad, con su soporte bastante estable y atornillado.

Creo que por el precio que tiene, tiene buenas prestaciones y viene bastante completa. Es más que suficiente para una habitación o para una cocina, teniendo en cuenta que las marcas cada vez más se centran en tamaños de 40 “ en adelante para grandes salones.

Lo bueno

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen para este segmento

✔️ Gran cantidad de apps y menús de personalización

✔️ Fácil conexión y sintonización

✔️ Buena conectividad

✔️ Compatible con Alexa y Google Assistant

Lo menos bueno

❌ No tiene bluetooth

❌ Podría ser más delgada

3. CHiQ L32G7L

Características básicas
Resolución: HD | Smart TV: Sí, Android 11 TV | Medidas: con peana 72,4 x 48 x 17,9 cm | Temporizador: Sí | HDR: Sí, HDR 10 | Wifi: Si | Bluetooth: Sí | Conexiones: Ethernet, 2xHDMI 2.0, USB 2.0, AV | Audio: auriculares por bluetooth/cable jack de 3.5mm
Soporte compatible

Si buscas una tele 4K y buena conectividad para la habitación fácil de manejar, esta tiene una de las mejores relaciones calidad precio.

Tan delgada que todo parece pantalla

La sensación de pantalla completa es lo primero que me ha llamado la atención de esta Smart TV CHiQ L32G7L de 32 pulgadas con Android.

Tiene un marco tan fino, de 1 mm, que aprovecha todo el frontal para pantalla, lo cual se agradece porque ocupa menos y ofrece una experiencia más inmersiva. 

Además de tener un diseño más elegante, solo pesa 4 kg, lo cual se traduce en ligereza para poder transportar a cualquier sitio o ponerla en la pared con un soporte de manera sencilla.

¿Qué tal se ve esta Smart TV de marca desconocida?

Pues tiene una buena calidad de imagen para tener una resolución de 720p HD.

Nunca había probado esta marca, pero la sensación que me transmite es buena:

  • Gracias a que es compatible con el contraste HDR10, es capaz de ofrecer cierto nivel de inmersión y de profundidad. Esto se traduce en que vas a ver una peli con buena nitidez en los negros (no existe distorsión ni negros agrisados), buen brillo y colores más realistas. Pero en la calidad de imagen también influye que tenga bastantes ajustes automáticos en función de la escena.
  • Calidad HD: Aunque no se trata de full HD 1080p, tiene una pantalla LED con una resolución de 1366 x 768p más que suficiente para disfrutar de una buena peli, de una serie de Netflix o para jugar de vez en cuando.
  • Procesador con 4 núcleos: Además del buen procesamiento de imágenes, puedes navegar por internet, por los menús y las apps o juegues con fluidez incorpora un procesador gráfico GPU Mali de bajo consumo y buen rendimiento.

En cuanto a sonido, aunque es probable que sea suficiente para una habitación (en cuanto a volumen y calidad de bajos), es recomendable conectar altavoces o una barra de sonido. Vas a tener una experiencia más inmersiva, pero para el día a día tiene una potencia de salida más que suficiente.

¿Qué tal la conectividad de esta smart TV?

Pero además de esto, otras de las cosas más interesantes es la conectividad:

  • Nuevo Android TV 11.0: Además de que podrás descargar todas las aplicaciones que quieras, es un sistema operativo muy sencillo de usar. El manejo es fluido e intuitivo entre las apps, juegos y tus plataformas de contenidos in-streaming, no teniendo ralentizaciones a la hora de navegar o moverse entre canales de TV.
  • Entradas y conectores: 3x HDMI (ARC y CEC) para video y sonido si quieres conectar altavoces, 1 x USB, AV, salida de audio digital y Jack 3,5 mm, toma de teléfono, conexión de red LAN, WLAN con acceso a internet, etc.
  • Bluetooth 5.0: como ya sabrás, te permite conectar cualquier dispositivo como unos auriculares o altavoces.
  • WI-FI: es lo más importante ya que es la principal vía de conexión para acceder a todos los contenidos streaming o para poder compartir pantalla de tus dispositivos móviles a través de la función espejo o Screen Share.
  • Alexa: una interesante opción para manejar la tele desde tu dispositivo inteligente, lo cual es súper cómodo si no tienes el mando a mano o no lo quieres utilizar.

Conclusión

En definitiva, es una smart TV muy fácil de instalar, con buena calidad de imagen y sonido para ser de gama económica. Además, tiene buena conectividad con Alexa y el manejo con Android 11 es fluido, siendo de los mejores Smart tv de 32 pulgadas por el precio que tiene.

Creo que ofrece una calidad precio interesante si la quieres para un dormitorio tanto para ver pelis como series de plataformas como Netflix, Prime Video, Disney+ etc.

Lo bueno

✔️ Muy buena calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen HD (buen brillo y colores realistas)

✔️ Sistema operativo Android 11 fluido 

✔️ Disponibles Google Play Store 

✔️ Fácil conexión y sintonización

✔️ Buena conectividad con Alexa

✔️ Salida de audio jack 3,5 mm

Lo menos bueno

❌ La calidad de sonido podría ser mejor

❌ No es compatible con Dolby

4. Xiaomi Smart TV P1 

Características básicas
Resolución: HD | Smart TV con Android: Sí | Medidas: con peana 73,3 x 18 x 47,9 cm | Temporizador: No | HDR: Modo HDR | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: Ethernet, 3xHDMI, 2xUSB 2.0, Entrada compuesta (AV) | Audio: HDMI ARC, salida auriculares por cable o bluetooth
Soporte compatible

Si quieres una segunda tele para una habitación con una calidad de imagen y sonido más que suficiente, creo que esta debería de estar en tu lista por su calidad precio.

Sin duda, la mejor Smart TV calidad precio

Quiero empezar diciendo que es una actualización de la anterior Xiaomi Mi Led TV, aunque las características de imagen y sonido son similares.

Eso sí, en esta Xiaomi Smart TV P1 han rediseñado el frontal consiguiendo la sensación de una pantalla ilimitada sin bordes en 3 lados. Además de proporcionar una experiencia visual más envolvente, es un diseño elegante y con acabados decentes (es una gama básica), a un precio más que competitivo.

¿Qué tal se ve esta Smart TV de Xiaomi?

Pues decirte, sin llegar a ser como una de gama alta, pero para un dormitorio ofrece una calidad de imagen y sonido más que suficiente por el precio que tiene:

  • Para ser una pantalla LED HD ofrece una buena experiencia visual en cuanto a calidad de colores, ya que son realistas y vivos.
  • Buena calidad de negros: se ve nítida en detalles oscuros y ofrece más sensación de profundidad que otras de su gama, por lo que tiene bien resuelto el rango de contraste HDR y a su procesador de 4 núcleos de 64 bits con inteligencia artificial (interpretra las necesidades de cada escena).
Smart TV con Android de Xiaomi, 32 pulgadas

En cuanto al sonido, decir que se oye con cierta nitidez en los diálogos y unos tonos graves sin distorsión. Esto es porque es compatible con Dolby DTS-HD para ver una peli o una serie favorita. Además, tiene una potencia de 10 W, ofreciendo buen volumen, que siempre se agradece para una habitación grande.

En cuanto a conectividad….

Viene con el Android TV 9, que aunque no sea la última versión, es un sistema operativo con el que puedes descargar todas las apps que quieras y personalizar los menús y acceso a contenidos favoritos

Pero además:

  • El sistema operativo Android 9.0 va con fluidez y puedes navegar entre las apps con soltura. Además, es muy intuitivo de usar, lo cual se agradece si buscas una segunda tele para la habitación o para la cocina. Te vienen instaladas apps interesantes como RTVE, Movistar+ o AtresPlayer, además de Netflix, YouTube o Prime video.
  • Mando a distancia Bluetooth de 360°: Además de que es sencillo de usar (con botones directos a Netflix), funciona desde cualquier dirección y tiene un diseño elegante y un tacto agradable. También puedes activar el asistente de Google para manejar la tele o cualquier otro aparato inteligente de tu casa. 
Xiaomi TV 32 pulgadas
  • Buena variedad de conexiones: en este modelo también han actualizado las conexiones inalámbricas como el Bluetooth 5.0 para unos altavoces y WIFI 2,4 y 5 GHz. Además, te viene con 3 X HMDI para conectar una barra de sonido o una videoconsola, 2 USB y conexión a Internet a través de Ethernet (LAN).

Conclusión

En definitiva, por el precio que tiene es una smart TV con buena conectividad y con un diseño de pantalla infinita (buena experiencia visual), aunque tenga materiales básicos. Además, ofrece una calidad de imagen,color, nivel de negros y brillo y de sonido más que suficiente para una segunda TV (sin llegar a ser como una TV 4K gama alta).

Creo que, si quieres una tele para una habitación que cumpla tus expectativas en conectividad y calidad de imagen esta es quizás la mejor Smart tv 32 calidad precio.

Lo bueno

✔️ Gran relación calidad precio

✔️ Buen diseño de pantalla

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Muy sencilla de usar y de instalar

✔️ Android TV 9

✔️ Buena conectividad

✔️ Salida de audio Jack 3,5 mm

✔️ El mando es cómodo y trae buenas funcionalidades

Lo menos bueno

❌ Los materiales son básicos (aceptable por el precio)

❌ Pocos ajuste de imagen

5. Hisense 32AE5500F – Smart TV HD

Características básicas
Resolución: HD | Smart TV: Sí, VIDAA U | Medidas: con peana 73 x 19,3 x 47 cm | Temporizador: Sí | HDR: No | Wifi: Sí | Bluetooth: No | Conexiones: Ethernet, HDMI, USB 2.0 | Audio: salida de audio digital RCA, auriculares por cable
Soporte compatible

¿Estas buscando una tele para ver tus series favoritas o el futbol para tu habitación o cocina? Creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por su facilidad de uso.

La calidad HD es de las mejores Smart TV 32”

No va a ser como una calidad full HD y menos como una 4K, pero esta Hisense smart TV de 32 pulgadas para un uso más ocasional llega más que de sobras. Esto es porque:

  • Se ve bastante nítida y con buena luminosidad y relación de contraste, además de que los colores se ven realistas y sin perder detalle en las sombras, aunque no sea compatible con HDR.
  • Te viene con las apps instalas como YouTube, Netflix, Prime, etc. además de wi-fi integrado para conectarte a internet. Desde el mando podrás acceder a todas ellas con el botón directo, pero no te trae otras apps como HBO o Movistar.

¿Qué conexiones tiene esta smart TV?

En cuanto a las conexiones, además de tener Wi-FI, te viene con 2 puertos HDMI, 2 USB, 1 salida auriculares, AV y RJ-45. Creo que vas bien servido en este aspecto.

Un sistema operativo muy fácil de usar

Si valoras mucho la facilidad de manejo creo que esta es tu tele.

Aunque no es el sistema operativo mas sofisticado, es muy intuitivo de usar, pero también es fácil de instalar, ya que solo con el mando eres capaz de ordenar todos los canales a la vez.

Por otro lado, tiene muchas opciones de personalización, desde la instalación de distintas apps hasta la configuración de brillo o luminosidad.

Por último, en cuanto al diseño, me ha gustado que sea minimalista. Te trae un marco metálico que parece bastante PRO, proporcionando una sensación de robustez. Además, tiene un aspecto bonito con este marco reducido al mínimo.

En definitiva, creo que esta tele destaca por su gran facilidad de manejo y por su extra en calidad de diseño y de acabados. Por tanto, creo que si buscas una segunda tele Smart Tv esta es una buena opción por el precio que tiene si no eres muy exigente con la calidad de calidad y con el sonido.

Lo bueno

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Buena calidad de acabados

✔️ Muy sencilla de usar

✔️ Netflix y Prime y YouTube ya instalados

✔️ Buena conectividad con wi-fi

✔️ Salida de audio Jack 3,5 mm

✔️ El mando es de calidad

Lo menos bueno

❌ No responde tan rápido en las apps

❌ Faltan plataformas de pago como HBO

❌ Falta HDMI ARC

6. Cecotec Smart TV 32 ALH00032

Características básicas
Resolución: HD | Smart TV: Sí, Android TV 11 | Medidas: sin peana 71 x 6 x 40 cm | Temporizador: No | HDR: Sí, HDR 10 | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: Ethernet, 3xHDMI, 2xUSB 2.0 | Audio: salida de audio digital óptica, HDMI eARC, auriculares
Soporte compatible

Si quieres una smart TV para una habitación con buena calidad de imagen HD y buena conectividad sin invertir mucho, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos.

¿Qué tal se ve esta Smart TV HD nueva de Cecotec?

Puedes primero decirte que por el precio, esta Cecotec smart tv de 32″ tiene una calidad de imagen más que aceptable, aun no siendo resolución 4K. Esto es porque:

  • Es compatible con HDR10: esto te permite ver una peli o una serie con bastantes exigencias de contraste, ajustando un buen nivel de negros y de blancos y sin distorsión. También interviene para ofrecer una gama de colores bastante más realista que otras TV de esta gama de precios.
  • Procesador Quad Core: Lleva 4 núcleos que te permiten un procesamiento de imagen efectivo, consiguiendo esa profundidad y sensación de inmersión. Además, este tipo de procesador optimiza la navegación a través del sistema operativo Android 11, siendo más fluido al moverse entre apps o canales de TV.
  • Panel LED LCD que para el precio tiene una calidad HD bastante optimizada para ofrecerte una experiencia visual más que aceptable (gracias al HDR10 y a una tasa de refresco de 50 Hz).

Por otro lado, el sonido tiene un nivel de volumen suficiente para una habitación pequeña, la nitidez de los tonos graves es aceptable y los diálogos se escuchan con claridad, aunque si eres exigente es recomendable valorar una barra de sonido.

En cuanto a conectividad y conexiones, es suficiente para un uso poco exigente

Al tener integrado Chromecast y Android 11 el manejo es intuitivo y fácil, teniendo una experiencia de usuario mucho mejor que otros sistemas operativos (SO propios como puede ser el de Samsung o LG). 

Además, tienes asegurada todas las actualizaciones del SO y todas las apps disponibles en la Google Store. Además, la personalización es total para acceder a los menús, canales, ajustes y a tus contenidos preferidos.

Mando Cecotec TV 32″

Pero además, lleva estas opciones de conectividad:

  • Asistente de voz de Google instalado, que te permite manejar la TV desde tu móvil
  • sistema HBBTV para ver tus canales de TV tanto en directo como a la carta en el momento que quieras (puedes ver tu programa desde el principio aunque esté emitiendo en directo). Además, te permite interactuar con los programas como puede ser concurso, votaciones, etc.
  • Screen Mirroring es una opción que se usa mucho para compartir el contenido de tu móvil o tablet en la TV de manera cómoda y sencilla.
  • En cuanto a conexiones tienes las más utilizadas para poder conectar de forma inalámbrica otros dispositivos como un altavoz, tu móvil o tablet. Estas serían el Wifi y el Bluetooth.
Conexiones

Por último, el diseño no llega a ser como una Samsung o una Philips de gama alta, pero el día a día y para un uso normal de una habitación tiene una materiales decentes y robustos

Conclusión

En definitiva, si quieres una smart TV con una calidad de imagen aceptable HD y con Android 11 para disfrutar de todos los contenidos que quieras, esta es quizás la más asequible si no quieres renunciar a las funciones inteligentes.

Creo que para una habitación tiene todas las prestaciones necesarias y una calidad de imagen, brillo y color más que decente de si no quieres invertir en una 4K

Lo bueno

✔️Gran calidad precio

✔️ Buena Calidad de imagen

✔️ Android TV 11

✔️ Fluidez y rapidez para navegar

Lo menos bueno

❌ Diseño básico y materiales no es tan premium

7. TD Systems K32DLK12H

Características básicas
Resolución: HD | Smart TV: No | Medidas: con peana 73,2 x 47,8 x 22,7 cm | Temporizador: – Brillo: – | Wifi: No | Bluetooth: no | Conexiones: 3x HDMI, 1x USB | Audio: salida de audio digital RCA, salida de auriculares
Soporte compatible

Si estás buscando una segunda TV con buena una calidad de imagen y buen sonido sin grandes prestaciones, esta deberías de estar en tu lista por el coste que tiene.

¿Tiene buena resolución y sonido para ver cine en casa?

Aunque nunca va a ser como una 4K, decirte que esta TV TD Systems de 32 pulgadas casi se ve como una FHD en cuanto a realismo. Si quieres jugar o aprovechar toda la calidad de imagen de una 4K, te recomiendo esta guía de las mejores tv 43 pulgadas.

Esto es gracias a una resolución HD (1366 x 768 píxeles) con una pantalla LED de 32”, suficiente para tener una calidad de imagen nítida y con brillo.

También cuenta con sistema de sonido Dolby, lo cual te permite disfrutar de una peli o de un juego con una sensación inversiva interesante. También tiene unos altavoces que se ven de calidad, lo cual permite una mejor calidad acústica y un sonido más limpio.

¿Por qué es buena opción por el precio que tiene?

Tiene un diseño súper delgado y plano, pesa poco y ocupa lo mínimo para sitios pequeños como la habitación. Además, parece una tele con materiales de calidad y te trae un soporte robusto.

Por otro lado, la puesta en marcha es súper sencilla, ya que solo tendrás que sintonizar los canales dentro de un menú muy intuitivo.

En cuanto a la conectividad, tiene una entrada USB para grabar video, 2 entradas HDMI, conexión RCA, etc. También viene con pilas para el mando, lo cual se agradece para no tener que bajar a comprarlas.

En definitiva, aunque no es una calidad de imagen como una de gama alta, si necesitas una tele para presupuesto ajustados o como segunda TV para una habitación u oficina, esta te ofrece una calidad de imagen más que aceptable a un precio competitivo.

Lo bueno

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen para este segmento

✔️ Fácil conexión y sintonización

✔️ Tecnología LED

✔️ Sonido aceptable

Lo menos bueno

❌ No es smart TV

¿No te ha quedado claro qué televisor de 32 pulgadas es el tuyo?

Sigue leyendo y quizás en las siguientes recomendaciones encuentres algún televisor 32 pulgadas con wifi

Nuestras recomendaciones

Mejor tv 32 pulgadas 4k

Para empezar, es difícil encontrar una tele de este tamaño de pantalla 4K fiable y que tenga buena calidad precio.

Pero como nos interesa ofrecerte todas las soluciones posibles, creo que el modelo LG 32LQ63006 2022 Full HD te puede encajar. Tiene buenas prestaciones y la calidad de imagen es buena como segunda tele o para una habitación, sin llegar a ser como una 4K.

Mejor televisor 32 pulgadas

El mejor televisor de 32 pulgadas creo que puede ser el modelo LG 32LQ63006 2022 Full HD ya que te ofrece una calidad de imagen bastante superior al resto a un precio bastante interesante

Además, si quieres prestaciones de conectividad y funciones Smart TV esta te viene completa.

Mejor tv 32 pulgadas calidad precio

Todos las TV de nuestra lista destacan por su buena calidad precio. Esto es que ofrecen prestaciones y una calidad de pantalla que cunnple sobrademnte nuestras expectativas por el precio que tienen, 

Uno de los modelos más interesantes es la nueva Cecotec Smart TV 32 ALH00032 si necesitas buena conectividad y calidad de imagen HD aceptable a un precio imbatible.

Por otro lado, si no te interesa prestaciones Smart TV (ver contenidos streaming o conexión a internet) creo que el modelo TD Systems K32DLK12H es la más económica

Mejor Smart tv 32 pulgadas

Por otro lado, si quieres una Smart TV de 32 pulgadas te puedo recomendar cualquier de las arriba.

Pero creo que me voy a quedar con la LG 32LQ63006 2022 Full HD por su gran calidad de imagen, prestaciones que ofrece, usabilidad y rapidez al navegar por menús y apps y por su diseño y acabados pro.

Además, para la calidad y funciones que ofrece tiene una gran relación calidad precio.

Mejor Smart tv 32 pulgadas calidad precio

Tanto la Cecotec si quieres buena calidad de imagen HD como la LG son grandes opciones si buscas que sea completa en cuanto a funcionalidades inteligentes.

Pero si buscas una segunda tele bastante asequible que tenga todas las funciones smart TV y una calidad de imagen HD aceptable, creo que gana Cecotec Smart TV 32 ALH00032

Eso sí, si necesitas más calidad de pantalla o valoras extras como la inteligencia artificial para conseguir una mejor calidad de imagen Full HD y mejor conectividad, creo que la LG 32LQ63006 2022 Full HD está por encima.

Mejor televisor curvo 32 pulgadas

En este tamaño es especialmente difícil encontrar algún modelo con buenas prestaciones.

Esto es porque la curvatura se utiliza para una mayor comodidad y una menor fatiga visual, sobre todo en teles de más de 40 pulgadas.

Por tanto, como no hemos conseguido ninguna de 32 pulgadas para probar su efectividad y si este tipo de diseño, siendo honesto no te puedo recomendar ningún modelo por el momento.

Mejor tv 32 pulgadas full HD

Sin lugar a dudas, el modelo LG 32LQ63006 2022 Full HD es una de mis favoritas por su calidad de imagen Full HD y manejo intuitivo y ágil del sistema operativo WebOS, además de todas las prestaciones inteligentes que ofrece por el precio que tiene.

Pero, sobre todo, me ha impactado la calidad de detalles tanot en el nivel de negros como de color. Si eres exigente para jugar o para disfrutar de una buena peli esta TV full HD cumple tus expectativas.

Mejor tv 32 pulgadas 2020

Cualquier tele de las anteriores encaja en este apartado. 

Recuerda que casi todas las marcas y fabricantes han actualizado sus características y prestaciones de cara a mejorar la experiencia visual y usabilidad de este 2022 y 2023.

Comparativa tv 32 pulgadas

¿Prefieres ver de un vistazo las características más interesantes? ¿Qué debes de tener en cuenta a la hora de elegir un televisor de 32 pulgadas?

Esta comparativa televisores de 32 pulgadas en forma de tabla te puede ahorrar mucho tiempo si le echas un vistazo.

Nota: Desplaza la tabla para ver más modelos

ModeloLG Smart TV 32LQ63006Samsung Smart TV 32CHiQ L32G7LXiaomi Smart TV P1 Hisense Smart TV HDCecotec Smart TV 32 ALH00032TD Systems K32DLG12H
ResoluciónFHDHDHDHDHDHDHD
Medidas con peana73,6 x 18 x 46,4 cm73,7 x 46,5 x 15 cm72,4 x 48 x 17,9 cm73,3 x 18 x 47,9 cm73 x 19,3 x 47 cm71 x 6 x 40 cm (sin peana)73,2 x 47,8 x 22,7 cm
Smart TVSí, WebOS22Si, TizenSí, Android 11 TVSí, con Android 9.0Sí, VIDAA USí, Android TV 11
Precio Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
HDR✔️✔️✔️✔️✔️
Bluetooth✔️✔️✔️✔️
WIFI✔️✔️✔️✔️✔️✔️
AudioSalida digital RCA, auriculares por bluetoothHDMI ARCAuriculares por bluetooth, ARC, auriculares jack de 3.5mmHDMI ARC, salida auriculares por cable o bluetoothSalida digital, auriculares por cableSalida digital óptica, HDMI eARC, auricularessalida de audio digital RCA, salida de auriculares
Conexiones Ethernet, HDMI, USB 2.0, Miracast, Airplay 2HDMI, 1 USB, AV (RCA),Ethernet Ethernet, 2xHDMI 2.0, USB 2.0, AVEthernet, 3x HDMI 1.4, 2x USB 2.0, AVEthernet, 2x HDMI, 2x USB, AVEthernet, 3xHDMI, 2xUSB 2.0HDMI, USB, vídeo compuesto, entrada por componentes

Comparativa tv 32 pulgadas Smart TV

Qué televisor de 32 pulgadas comprar.

Guía de compra 2021

Smart TV de 32″ en la habitación

Si no tienes claro que es lo más importante que uno tiene que saber para comprar una buena tele y que se adapte al presupuesto, creo que los siguientes consejos te pueden venir bien

Hemos probado muchas teles en muchas situaciones, por ello nos gustaría ayudarte.

¿Te apetece conocer las características de los buenos televisores led 32 pulgadas?

1️⃣ Tecnología LED o LCD

Creo que, aunque ya no se fabrican muchas con tecnología LCD, no está de más que sepas que es un tipo de pantalla de que utiliza un tubo de luz para iluminar la pantalla.

En cambio, las LED son fotodiodos con los que se consigue un ahorro mucho mayor, alrededor de un 40% más con respecto a las pantallas de cristal líquido LCD.

No te preocupes porque cualquier de las teles que te he puesto en la lista anterior son LED.

2️⃣ ¿Qué resolución y calidad de sonido necesito?

Tienes disponibles tanto la calidad de imagen HD como la Full HD.

Para una habitación o como segunda tele creo que es suficiente con una TV HD como puede ser la Cecotec Cecotec Smart TV 32 ALH00032. Esta viene completa en funcionalidades smart TV y va a satisfacer la calidad de imagen de sobras para disfrutar de una peli o de una serie.

Eso sí, si eres exigente y quieres máximo calidad de imagen sobre todo en los negros, te recomiendo valorar una tele como la LG 32LQ63006 2022 Full HD y con buenas prestaciones inteligentes y sistema operativo fluido

 Eso sí, si ves un contenido en 4K o Full HD y tienes una tele HD, esta como mucho la adapta la resolución a HD, pero nunca se verá igual.

Por ejemplo, la tele LG es capaz de corregir mucho del ruido en los detalles negros o sombras, cuando la calidad del contenido no alcanza una resolución adecuada.

Siempre con HDR para una mejor definición

Esto es una función que ajusta el contraste entre zonas oscuras o negras y zonas con mucho brillo, de manera que se aprecie mejor nitidez y más profundidad en estos detalles. También optimiza los colores para que parezcan más realistas en función de la escena.

Por tanto, cuanto mas alto es el HDR más capacidad tiene la tele para solucionar el ruido y la falta de nitidez en escenas en donde predomina el negro pero con mucho contraste de luminosidad.

Por ello, todas las teles que pongo en la lista anterior son compatibles como mínimo con HDR. Algunas de ellas son compatibles con HDR10 como la CHiQ L32G7L o la LG anterior compatible con HDR 10 pro, aumentando considerablemente la experiencia visual tanto para ver pelis como para jugar en 1080p.

Por último, en cuanto al sonido, lo ideal es que sea compatible con Dolby digital o DTS.

Esto es necesario para poder transmitir contenidos con un audio de calidad aceptable. Esto se traduce en una mejor sensación de inmersión al tener unos graves y tonos medios más profundos y limpios sin distorsión, aunque el volumen sea alto. Además, vas a notar que los diálogos se oyen con más claridad.

Eso sí, si eres exigente y quieres un sonido mucho más potente y envolvente, te recomiendo una barra de sonido, un sistema 5.1 o como mínimo unos altavoces bluetooth.

3️⃣ Smart TV, ¿sí o no?

Depende para quien sea la tele, pero si no necesitas conexión a internet o no vas a ver contenido de plataformas streaming o jugar, es mejor una TV sin smart TV porque es más fácil de usar y económica.

Este es el caso de la TD Systems K32DLK12H

En caso de que quieras una Smart TV con buena conectividad, debes de fijarte en:

  • Funcionalidades como el reconocimiento por voz a través del mando para controlar la tele o otros dispositivos inteligentes, 
  • compartir pantalla de tu móvil o tablet a través de apps como el Miracast.
  • Inteligencia artificial: Ajustes automáticos para optimizar la imagen en función del tipo de escena y ofrecer más realismo y profundidad. También en el modo juego, se ajusta la frecuencia de refresco para obtener más fluidez y calidad de detalle, en el caso de que conectes a través del HDMI una videoconsola. 
Smart TV LG 32 pulgadas

Eso sí, ten en cuenta que las TV de 32 pulgadas vienen con las funciones básicas, por lo que no esperes una calidad de imagen, sonido y conectividad como una tele de 55 o 65 pulgadas.

Otras funciones como la inteligencia artificial sirven para controlar parámetros como el HDR o añadir más colores para ofrecer imágenes con, como es el caso de La LG.

4️⃣ Conectividad, para interactuar con otros dispositivos

En este aspecto hay muchas diferencias dependiendo del precio de cada tele.

Lo primero es que todas las smart TV es WI-FI y bluetooth, imprescindible para tener acceso a internet y a todos los contenidos de plataformas de pago streaming

Por otro lado, deben de tener varias entradas HDMI básicas para conectar un ordenador, una consola o una barra de sonido. Eso sí, no esperes HDMI 2.1 para transmitir contenidos en 4K en teles de 32 pulgadas, pero sí que en algunos modelos puede traer HDMI ARC para sonido Dolby o DTS.

Además, tienes disponibles AV para audio y video externo, USB para poder reproducir archivos propios, Ethernet para conexión a internet por cable (LAN), toma para cable óptico si quieres conectar un home cinema 5.1,etc.

Xiaomi TV P1

De la misma forma, si necesitas conectar habitualmente altavoces o auriculares, deberías de valorar una tele que tenga Jack 3,5 mm o bluetooth

Este es el caso de la LG 32LQ63006 2022 Full HD con todas las opciones de conectividad, la Xiaomi Smart TV P1 o la CHiQ L32G7L si no quieres invertir tanto en un televisor Smart TV (tiene todas estas conexiones básicas).

5️⃣ Procesador, para que todo fluya

En este aspecto no existen muchas diferencias.

Normalmente, debes de fijarte que el procesador de una Smart TV tenga 4 núcleos de 10 bits, para que se mueva de forma ágil entre menús e internet y cargue las apps de forma fluida.

Pero cualquier de las anteriores teles Smart TV como la CHiQ Televisor Smart TV o la Xiaomi tienen este procesador, siendo interesante sobre todo si vas a jugar, a usar muchas apps o a navegar en internet de manera frecuente.

TV CHiQ

Si quieres un extra, tienes la LG 32LQ63006 2022 Full HD con un procesador que lleva integrado inteligencia artificial y otras funciones avanzadas de ajuste de imagen como el contraste compatible con HDR 10 Pro o la optimización del color (micro dimming). 

6️⃣ Sistema operativo, que sea intuitivo

Lo realmente útil es que tengas una interfaz de usuario que sea intuitiva y fácil de manejar y que sea lo más personalizable posible para acceder directamente a los menús y contenidos favoritos.

Lo ideal, en mi opinión son sistemas operativo como el Android TV 9.0, con el que podrás acceder a las apps que quieras a través de la Google Play Store. pero además, es un sistema bastante personalizable y agil para navegar entre menús, apps y plataformas streaming.

Con respecto a las Samsung y LG, te viene con el SO Tizen y WebOS 4.5, respectivamente

Son sistemas operativos bastante intuitivos, fluidos y personalizables, además de que vienen instalados un montón de apps (no es ilimitado como Android). También es fácil de manejar en lo que se refiere a los ajustes de imagen y conectividad.

TV de 32 CHiQ con Android 11
7️⃣ Diseño, ¿elegante o funcional?

Para empezar, si me das a escoger es obvio que elegiría la Smart TV de Xiaomi o la Hisense 32AE5500F por sus acabados en metal y por los detalles tan cuidados que tienen.

Como podrás ver son teles que quedan genial en tu salón y no se aprecian materiales plásticos en el cuerpo ni en el marco tan reducido que tiene.

Por otro lado, las teles de la lista anterior tienen un diseño funcional en plástico, pero son materiales robustos y durables.

TV de 32″ en la sala
8️⃣ Cuerpo y Soporte para su estabilidad
Smart TV de 32″ colgada en pared en la sala

Lo ideal es que fuera una peana de aluminio, pero normalmente traen un soporte atornillado a la tele para que no se mueva o se caiga cuando la levantes.

Conclusión. Mejor televisor calidad precio 32 pulgadas

Aunque este tipo de teles se suelen usar como segunda tele para una habitación o cocina, no está de más seguir unas recomendaciones o información sincera (nosotros probamos las teles y valoramos en función de la calidad de imagen, conectividad y funciones Smart TV, acabados y precio).

Es lo que he intentado hacer en las reviews anteriores y en la guía de compra de la manera más honesta y sincera posible.

Ahora si…

Smart TV de 32″ en la cocina

En conclusión, creo que, si prefieres una Smart TV, yo creo que invertiría en la LG 32LQ63006 2022 Full HD:

  • Calidad de imagen Full HD y sonido compatible con Dolby más que aceptable para ver una peli. Es una de las mejores teles en experiencia visual, ofreciendo profundidad en nivel de negros, buen brillo y realismo en un amplia gama de colores (gracias al procesador con IA y ajustes HDR 10 y de color).
  • Uso intuitivo y fluido: también gracias a su procesador es capaz de moverte con agilidad entre las apps y menús, así como otros ajustes de imagen, modo juego u otras funciones Smart TV como el reconocimiento por voz o compartir contenidos desde otras pantallas.
  • Calidad precio: es una de las mejores por todas las prestaciones, conectividad y acabados que trae a un precio competitivo. 

También tienes la Cecotec Smart TV 32 ALH00032 con buena calidad de imagen HD a un precio muy asequible sin renunciar a funciones Smart TV.

Si por el contrario necesitas una tele sin ninguna función inteligente y que sea lo más sencillo de manejar posible, ganarás en simplicidad y por supuesto la conseguirás a un precio más que ajustado. Este es el caso de la tele TD Systems K32DLK12H que te he puesto arriba.


Ahora no tienes excusa para no ver cómodamente tu serie favorita desde tu cama.

¡decide la que más se ajuste a tus necesidades, te toca a ti!

Si aún sigues con dudas, estaremos encantados de ayudarte…. ¡Coméntanos abajo y comparte para ayudar a otras personas!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 20 Promedio: 4.5)