Smart TV 4K ¿Cuáles son las mejores?

Actualizado el 10/08/2022

¿Quieres encontrar mejor tv 4k 50 pulgadas para disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita UltraHD en Netflix, Disney+, Pime Video, etc.?

Salvo que ya tengas claro que televisor elegir, es necesario para no perderte ningún detalle y la imagen sea lo más nítida y realista posible, que la tele tenga una resolución de 1080p por lo menos.

Aunque busques smart tv 43 pulgadas 4k baratas con resoluciones de FHD. QHS, 4K, 8K no es suficiente. Esto es porque:

  • Existen otros parámetros importantes para que los negros no parezcan gris o cuando cambian la peli o un juego de escena no se quede la imagen pixelada o borrosa.
  • Es importante tener claro que tamaño de tele escoger, y que no es lo mismo ver una peli en una tele de 55 pulgadas

¿Cuáles son las características principales que debes de tener en cuenta antes de comprar el mejor televisor 4K calidad precio?

Si sigues leyendo descubrirás en menos de 10 minutos tanto smart tv 4k baratas como de gama alta.

Comparativa televisores 4k

Si eres de los que te gusta comparar distintas características para elegir la tele, creo que la siguiente tabla te puede interesar.

Por ejemplo, si quieres saber cuantos Hz tiene una TV 4K, que potencia de sonido tiene o qué funciones smart y formatos de video son compatibles la tabla es muy interesante.

Nota: Desplaza la tabla para ver más modelos ↔️

ModeloSony Bravia OLED KE55A8PPhilips TV LED 4K 65PUS8506Samsung Crystal UHD 4K 43TU7095LG 55UQ70006LB 4K 2022Hisense 55E76GQ QLED
Pantalla55" OLED 4K65" LED 4K43" LED 4K55" LED 4K55" DLED 4K
Medidas con peana122,7 x 73,3 x 32,6 cm144,84 x 90,62 x 28,21 cm96,3 x 62,7 x 19,3 cm123,6 x 78,4 x 27,3 cm123,2 x 76,8 x 27,4 cm
Precio Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
HDR✔️✔️✔️✔️✔️
Asistentes integradosGoogle AssistantGoogle AssistantGoogle Assistant, Alexa, BixbyGoogle Assistant, AlexaGoogle Assistant, Alexa
Compatible con Alexa y Google Home✔️✔️✔️✔️✔️
Sistema operativoAndroid TV 10Android TV 10TizenwebOS 6.0VIDAA U5
Netflix y Prime Video✔️✔️✔️✔️✔️
Salidas audioAuriculares, Salida de audio digital (óptica), HDMI eARCRCA, audio digital (óptica), auricularesSalida de audio digital (óptica), HDMI eARCSalida de audio digital (óptica), HDMI eARCSalida de audio digital (óptica), HDMI eARC, Salida auriculares
Conexiones4x HDMI, 3x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV IN2x HDMI, 2x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC2x HDMI, 1x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-453x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC, AV IN, Entrada Audio (L/R)

Televisores smart tv 4k. ¿Cuáles recomendamos?

Después de probar distintas marcas de TV, quizás sea la mejor tv 4k hdr el sistema de la Sony Bravia por la experiencia visual que ofrece.

Como te comentaba, te voy a desgranar las prestaciones más importantes que debe de tener una tele de 65 pulgadas o una de TV de 32 pulgadas o de aunque sean UltraHD o 4K.

Pero no te quedes con la duda, te cuento nuestras opiniones sobre la TV Sony 55 pulgadas 4k a continuación.

¿A qué esperas para escoger la mejor tele 4k calidad precio disfrutar de una buena peli o de tu serie favorita en 4K.

1. Sony Bravia OLED 4K KE55A8P

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Android TV 10 | Medidas: con peana 122,7 x 73,3 x 32,6 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 3x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV IN Video Audio L-R | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica), salida de auriculares | Google Assistant integrado, Alexa, Google Home, Apple HomePod: Sí
Soporte compatible

Si estás buscando una tele de 55 pulgadas y lo último en tecnología OLED y calidad de imagen y sonido para disfrutar de una peli, creo que esta de gama alta no te va a defraudar.

Quizás, la mejor tv 4k por resolución de pantalla dentro de la gama alta

Es obvio que no es económica, pero creo que por las prestaciones de calidad de imagen que ofrece esta Sony Bravia Oled 4K buena opción esta calidad precio. Esto es porque:

  • Panel OLED: además de ser 4K, lleva tecnología triluminos y un procesador de gráficos potente para ofrecerte negros profundos, un brillo adecuado y una gama de colores mucho mas amplia y realista que otras teles.
  • Contraste compatible con Dolby Vision: así se consigue unos detalles en colores bastante fiel a la realidad, analizando la escena para aplicar el contraste correcto a cada detalle.
  • Sistema X-motion para conseguir que el cambio de escena tanto si estás jugando como si estas viendo una peli sea muy fluida y nítida en todo momento.
Sony Bravia Oled con resolución 4K

En cuanto al sonido, es uno los mejores televisores 4k que podrás encontrar de gama alta; además de incorporar 4 altavoces con potencia de salida total de 30W Front sound para mejorar el sonido en toda la sala, es compatible con formatos de audio Dolby Atmos (lo más parecido al cine). Además, tiene otras funciones como el Acoustic Surface Audio para mejorar la sensación envolvente o Voice zoom para mejorar la calidad de los diálogos

Por último, y no menos importante es la conectividad:

  • Mando con buenos acabados que te permiten un manejo cómodo para las plataformas online y control por asistente por voz.
  • Android TV: este sistema operativo te permite personalizar la tele, además de controlar y navegar por menús y apps de una forma muy fluida
  • Conexiones:: tienes el bluetooth, WIFI, USB3.1, cable óptico, AV…etc. y por cable HDMI de alta velocidad que permite la entrada de video y audio para formatos 4K, 8K y 120Hz de forma fluida (evitar latencias).

En resumen, 

  • Se trata de una tele con un diseño elegante y unos acabados muy pro. 
  • Además te llevas las mejores prestaciones de conectividad y funciones smart TV(asistente por voz de tus dispositivos, compartir pantalla, fácil e intuitivo manejo de la interfaz a través de tus contenidos, etc.) 
  • Una de las sistemas e innovaciones en calidad de imagen, proporcionando colores vividos y un contraste de negros profundos para ver una peli.

Creo que si eres exigente con la calidad de imagen, esta ofrece una experiencia visual muy buena para el precio que tiene, además de las últimas prestaciones smart TV

Lo bueno

✔️ Calidad de imagen y sonido

Lo menos bueno

❌ No reproduce algunos formatos de video

¿Te ha parecido esta la mejor pantalla 4k?

Si eres más de Philips, creo que es el mejor televisor 4k y a continuación te cuento el porqué.

2. Philips TV LED 4K UHD 65PUS8506

Características básicas
Resolución: 4K | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 144,84 x 90,62 x 28,21 cm | Peso: 20,90 Kg | Temporizador: No Brillo: >- | Wifi: Sí | Bluetooth: No | Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, satélite, Ethernet RJ45, AV | Salida audio: digital (óptica) | Alexa: Sí
Soporte compatible

Si necesitas la mejor tele para ver películas en 4K, creo que esta es la mejor calidad precio de gama alta gracias a la sensación inmersiva y a prestaciones smart TV que ofrece.

¿Qué tal la calidad de imagen de esta tele 4K?¿Es de las mejores tv 4k 120 Hz como dicen?

Para empezar, decirte que sí, para mi esta Philips LED 4K 65PUS8506 es la mejor tv 4k por menos de 600 euros

para ver pelis o series en 4K (de las teles de 65 pulgadas).

Esto es porque lleva todas las innovaciones y , prestaciones avanzadas como son:

  • Contraste HDR: es un sistema que es compatible con los principales formatos, como puede ser el HDR10+ y junto con el formato Dolby Vision, te aporta la mejor experiencia visual posible.
  • Gestion de negros y millones de colores: es de las mejores en profundidad, realismo y nitidez gracias a un motor gráfico muy potente y a su software con inteligencia artificial para interpretar cada escena y mejorarla a todos los niveles, brillo, luminosidad, nitidez, fluidez entre escenas, contrastes, colores, etc.
  • Iluminación ambilight: como quizás sepas, se trata de una luz Led con que se encienden de forma programada para proporcionar una luz envolvente que te ayudará a concentrarte en la peli y por tanto la sensación inmersiva será notable.
  • Sonido envolvente: gracias a que es compatible con los sistemas Dolby Vision y Dolby Atmos, vas a tener la sensación de estar casi como en el cine, con un sonido real, claro y con profundidad.
Smart TV Philips 4K

Por último, en cuanto a conectividad y funciones inteligentes este cuenta con:

  • Android Tv: Esto te permite manejar desde el mando a través del asistente por voz, además de que puedes controlar otros dispositivos inteligentes que tienes en casa.
  • Sistema inalámbrico de sonido  DTSPlay-Fi: puedes oír el audio de la tele desde cualquier altavoz o barra de sonido que tengas en la otra punta de tu casa con. Además, es un sistema operativo con el que puedes personalizar el manejo de parámetros, menús y contenidos favoritos a un clic de la forma más sencilla.
  • Dispones de HDMI 2.1 con gran ancho de banda para reproducir los contenidos de alta calidad 4K a 120 Hz frecuencia o tasa de refresco. También te permite jugar a tus juegos favoritos sin latencia, adaptando la velocidad de transmisión en función del contenido. Esto es gracias a que dispone de la función VRR para cambiar a modo juego y detectar automáticamente la videoconsola, teniendo cero distorsión de pantalla o lags en cambios de escenas.
  • Conexiones inalámbricas más importantes como WIFI y Bluetooth 5.0, además de 4 conexiones de generación HDMI en todos con HDCP 2.3 de transmisión de video rápido y HDMI ARC (en todos). En algunos de ellos funciona con VRR para jugar y en el HDMI 2 tienes el eARC para transmitir el audio a una barra de sonido o home cinema.
  • Mando a distancia fácil de manejar y cómodo y sencillo para acceder directamente a las apps como Netflix, Disney, Prime Video. Además, puedes controlar el modo inteligente el ambilight o a través de asistente por voz 

KILO3D: Recuerda que esta tele la tienes en los tamaños medio de 43, 50 y 58 pulgadas, y tamaño mas grande de 65, 70 y 75 pulgadas.

🔖 Recuerda que esta tele la tienes en los tamaños medio de 43, 50 y 58 pulgadas, y tamaño mas grande de 65, 70 y 75 pulgadas.

🎯 Aquí puedes ver nuestra selección de las mejores calidad precio y calidad de imagen:

En resumen, la calidad de imagen que te proporcionar será la millones de colores más reales y vividos, sombras más profundas y un brillo superficial muy superior al resto de teles 4K. Además, otras de las cosas que me gustan es el diseño pro que tiene, atractivo, compacto y delgado.

Creo que con esta calidad de imagen junto con el Ambilight y a las funciones inteligentes avanzadas, tienes todo lo que necesitas para disfrutar de una peli, de un videojuego o de una serie si eres exigente.

Lo bueno

✔️ Calidad de imagen, sistema ambilight

Lo menos bueno

❌ Precio

Si no te convence por algún motivo o no quieres invertir tanto, sigue leyendo porque viene a continuación una Samsung bastante interesante.

3. Samsung Crystal UHD 4K 43TU7095

Características básicas
Resolución: UHD 4K | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidascon peana: 96,3 x 62,7 x 19,3 cm | Distancia entre “pata y pata” (soportes): 84,20 cm | Temporizador: Sí | Brillo: >1500 nits | Wifi: Sí | Bluetooth: No | Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, eARC | Audio: Salida de audio digital (óptica) | Alexa: Sí | Asistente de Google: Sí
Soporte compatible

Si buscas el mejor televisor de 43 pulgadas 4k en brillo y en cuanto a realismo y profundidad de colores, te va a gustar por el precio que tiene.

Esta Samsung 43TU7095 4K una de las mejores pantallas LED en cuanto a luminosidad y colores gracias a :

  • Su sistema con procesador Cristal 4K ultra HD es capaz de ofrecerte una luminosidad y unos colores muy vivos, para disfrutar de un documental, de una serie o de una peli en 4K con una sensación muy realista. Además, incorpora sistemas como el PurColor para mejorar la gama de colores y que los veas más naturales.
  • Contraste (rango dinámico): tiene buena nitidez y se ven con profundidad los detalles tanto en negros y sombras como en escenas de mucho brillo, gracias a que procesa muy bien el contraste HDR10+.

🔖 Recuerda que esta tele la tienes en los tamaños:

  • Pantalla 4K de 43 pulgadas 
  • Televisor de 50 y 55 pulgadas 
  • y tamaño más grande de 65 y 75 pulgadas.

🎯 Aquí puedes ver nuestra selección de las mejores calidad precio y calidad de imagen:

Por otro lado, aunque es probable que necesites una barra de sonido para aumentar la experiencia de audio, esta tele está entre las mejores en calidad de sonido, fidelidad y nitidez en diálogos. Esto es gracias a que incorpora 2 canales de altavoz con una potencia de salida total de 20W, a su compatibilidad con Dolby Digital, adaptación de sonido de inteligencia artificial para variar la salud en función de la escena.

Otro de los aspectos que me gusta bastante de esta tele es su diseño minimalista prácticamente sin bordes y ultra delgada que aporta a tu salón un espacio más elegante.

Sistema operativo Tizen y buena conectividad

Al ser una tele de gama alta te vas a encontrar con toda las funciones smart y de conectividad: Tapview para compartir pantallas y dispositivos móviles, mando con asistente por voz para manejar la tele y otros dispositivos inteligentes (Alexa, Airplay y de google), sistema para reducir la latencia entre escenas y eliminar cortes de pantalla, por lo que estarás solo centrado en jugar a tu videojuego favorito, 

Además de que el sistema Tizen te permite navegar por apps y menús de forma muy intuitiva, 

Quizás, la mejor tv 50 pulgadas 4k calidad precio

En resumen, es probable que sea la mejor smart tv 4k calidad precio porque destaca por us gran gama de colores y experiencia realista, negros mas que aceptables y un sonido decente. 

Además de lo anterior, es fácil de manejar y te viene con otras funciones inteligentes de control de imagen, contraste, brillo, etc. y de sonido. Por descontado, te trae todas la conexiones actuales como el 2xHDMI de conexión rápida y eArc, 1 USB, WLAN, salida de audio óptica y WIFI

Creo que es la mejor tv 4k calidad precio y una smart tv 50 pulgadas 4k baratas que puedes comprar en estos momentos con estas prestaciones.

Lo bueno

✔️ Resolución 4K y optimización de colores vivos y nítidos

Lo menos bueno

❌ No tiene bluetooth

También te ofrece quizás el mejor sistema operativo en cuanto a personalización, ajuste de parámetros y navegación fluida con Android TV.

4. LG 55UQ70006LB 4K 2022 55 pulgadas

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: WebOS 6.0 | Medidas: con peana 123,6 x 78,4 x 27,3 cm | Temporizador: No | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Asistentes por voz integrados: Amazon Alexa y Google Assistant
Soporte compatible

Si buscas una de las teles smart TV equilibrada entre calidad de imagen y manejo intuitivo, creo que no te va a defraudar porque es de las mejores calidad precio.

Lo mejor es su SO WebOS 6.0 (ahora actualizado al webOS 22)

Para empezar esto quiere decir que es un sistema muy funcional y podrás manejar de manera muy intuitiva el televisor cuando navegues entre los menús, apps instaladas de plataformas online como Netflix, Prime Video, HBO, youtube, Disney+, personalizando el acceso a tus contenidos favoritos. 

Además, esta LG 55UQ70006LB 4K funciona muy bien la función de asistente por voz tanto en el manejo de la tele como el control de otros dispositivos inteligentes que tengas por casa.

Por otro lado, en cuanto a conectividad tienes disponible:

  • Mando Magic Remote: es muy versátil ya que tienes varias opciones para moverte por la tele, a través del modo ratón, por voz o por botones. Además, es sin duda el mejor en cuanto a ergonomía, facilidad de uso para moverte por la interfaz de la tele como puede ser el acceso rápido a las apps.
  • Funciones smart TV: tienes la app para conectar altavoces a distancia por WIFI, o a través de bluetooth o las conexiones HDMI 23.1 con VRR o similar que te permiten cambiar a modo juego (baja latencia con ALLM, HGIG, velocidad de refresco, fluidez y calidad de gráficos, etc.). También es compatible con miracast o Airplay para compartir pantalla desde tus dispositivos móvil o tablet.
  • Conexiones 3xHDMI 2.0, 2xUSB, REDWLAN, 1 salida de cable óptico, etc.

Pero, ¿Qué tal se ve esta tele?

Quizás sea esto en lo primero que te fijes, pero necesitaba destacar el uso tan intuitivo que tiene esta LG alta gama.

Decirte que al igual que las teles anteriores, es una de las mejores teles LED 4K.  Al ser tecnología LCD IPS, el margen del ángulo de visionado es mucho más amplio, por lo que podrás ver al tele mas alejado del centro sin distorsión de color o un mal contraste de negros.

Sin llegar a ser como las Nanocell, en cuanto a nitidez de los colores y negros. Lo que me gusta de esta tele es que sin destacar mucho en ningún aspecto, es muy equilibrada entre contraste y la capacidad de reproducción natural y vividos de millones de colores.

Smart TV LG UP7500 4k UHD

Todo esto es gracias al potente motor de gráficos de 5ª generación con inteligencia artificial, ofreciendo una precisión en detalles de colores y sombras en distintos tonos y en cada escena. 

Además es compatible con:

  • Todos los principales formatos de contraste HDR10 +, HDR HLG, HDR HGiG para optimizar al máximo la calidad y profundidad de negros y brillo.
  • Sonido suficiente: en un salón de 30-50 metros se oye con claridad gracias a sus dos canales de 20W de potencia y formatos de sonido Dolby Digital plus, aunque no sea igual que si tienes una barra de sonido, Te permite disfrutar aún más de la experiencia inmersiva de una buena peli, casi como sistema surround 5.1 del cine.

En resumen, es una tele equilibrada para disfrutar tanto de una peli, una serie y como si echas una partida Con respecto a esto último, tiene optimización FPS, RPG y RT para mejorar la escena y latencia. 

Por último, te trae el mando Magic Remote y mucha fluidez en el manejo de apps streaming gracias a su procesador.

Creo que si no eres demasiado exigente con la experiencia visual o cinematográfica, esta es una de las mejores smart TV LED con casi todas las funciones sin invertir un dineral.

🔖 Recuerda que esta tele la tienes en los tamaños medio de 43, 50 y 55 pulgadas, y tamaño más grande de 60, 65, 70 y 75 pulgadas.

🎯 Aquí puedes ver nuestra selección de las mejores calidad precio y calidad de imagen:

Lo bueno

✔️ Calidad precio y mando Magic Remote

Lo menos bueno

❌ Solo trae una entrada USB

5. Hisense 55E7H QLED 4K 55 pulgadas

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 123,2 x 76,8 x 27,4 cm | Temporizador: No | Brillo: 400 nits | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica), Entrada Audio (L/R), Salida auriculares | Asistentes por voz integrados: Amazon Alexa o Google Assistant
Soporte compatible

Si buscas una tele con una calidad de imagen 4K que se vea bien y con funciones smart TV sin gastar un dineral, creo que esta supera tus expectativas por la calidad precio que tiene.

Para empezar, esta Hisense 55E7H QLED 4K no tiene nada que envidiar a las anteriores “primeras marcas” ya que dispone de tecnologia QLED y motor gráfico Quantum para el procesamiento de video.

Esto se traduce en que:

  • Es compatible con Dolby Vision: podrás disfrutar de una buena peli, de una serie, de tu deporte o de tu videojuego favorito con una calidad de imagen 4K.
  • Buen nivel de brillo y buen contraste: esta tele te permite ver los detalles de negros sin ser agrisados y bastante gama de colores vivos y realistas, sin llegar a tener el nivel de una Samsung o una Philips o Sony (pero tampoco el precio es el mismo).
  • Sin distorsión de la imagen hasta 180º de ángulo de visionado, esto significa que podrás ver la tele así desde cualquier lugar alejado del centro.

En lo que respecta a sonido, es compatible con Dolby Atmos. Se oye de forma aceptable en tonos medios y bajos, pero si eres exigente en este aspecto te recomiendo valorar una barra de sonido. Esto es para mejorar la calidad del audio en nitidez y potencia, sobre todo si vas a ver la tele en un espacio grande.

Hisense Qled 4K

En cuanto a conectividad, no es lo mismo sistema VIDAA de esta tele que WebOS o Tizen de Samsung, pero es suficiente si no eres exigente con las funciones inteligente; tiene reconocimiento por voz para manejo de la tele y otros dispositivos inteligentes, dispone de varios modos como el de deportes que mejora bastante la calidad de imagen en movimiento y el sonido o como el modo juego con VRR para detectar la consola y optimizar los gráficos minimizando la latencia y la distorsión de pantalla.

También te viene con las conexiones suficientes para un uso normal del día a día, como el cable óptico, video AV, USB, cable de red o jack 3,5mm.

En resumen, se trata de una tele con un diseño bastante moderno y elegante. Por tanto, por la calidad de imagen que ofrece y por el precio, es una buena opción si no quieres invertir tanto en marcas más conocidas. 

Eso sí, las funciones smart TV son básicas y las apps que trae insuficientes, aunque el manejo es muy intuitivo con el SO VIDAA.

Creo que no te va a defraudar si no quieres lo último en tecnología 4K, experiencia cinematográfica ni sonido surround 5.1, pero una tele funcional y fácil de usar para el día a día a buen precio.

🔖 Recuerda que esta tele la tienes en los tamaños medio de 43, 50 y 55 pulgadas.

🎯 Aquí puedes ver nuestra selección de las mejores calidad precio y calidad de imagen:

Lo bueno

✔️ Calidad precio y resolución 4K

Lo menos bueno

❌ Debiera tener más apps instaladas

Comprar tv 4k ¿Es fácil decidirse? Que TV 4k comprar

Para empezar, como te he comentado en guías de compra como la de mejores TV 55 pulgadas, hay ciertos aspectos que debemos abordar para comprar una tele 4K.

Para hacerlo más resumido y no repetirme (puedes consultar las guías de compra específicas para cada tamaño de tele) ten en cuenta:

  • Qué uso le vas a dar: 
    • Si es para ver pelis con buena experiencia inmersiva, quizás necesites un modo película como el Filmaker o el sistema de iluminación como el ambilight como la Philips TV LED 4K UHD 65PUS8506 y un sonido de calidad, aunque lo mejor es valorar una barra de sonido.
    • Modo juego: si vas a jugar es necesaria que la tele tenga las conexiones adecuadas como son el HDMI 2.1 con VRR en alguno de ellos para que detecte la consola y el ancho de banda sea el adecuado (sin distorsión de pantalla al reproducir contenido 4K).
  • Tipos de pantalla: por lo general tanto los paneles OLED, QLED, Nanocell, etc., cada uno con sus peculiaridades, te van a reproducir muy bien la resolución de cualquier contenido en 4K. 
Televisor Philips 4K con ambilight

Si tengo que elegir, me quedaría con la Sony Bravia OLED KE55A8P por la gran experiencia inmersiva que ofrece gracias a la calidad de contraste de negros para ver pelis. Eso sí, las QLED ofrece colores muy vívidos y realistas muy interesante para ver contenidos deportivos, documentales o películas de animación, por ejemplo. 

  • Calidad de imagen: como te comentaba, todas las teles anteriores tienen buena calidad de imagen 4K, aunque algunas se distinguen por cierta calidad en aspectos como el contraste HDR, el brillo o la gama de colores realistas que proporciona.

Lo principal es que todas las teles de la lista anterior son compatibles con HDR10+ y formato de calidad 4K Dolby Vision o similar, llevan motores gráficos con IA para interpretar y mejorar la experiencia visual de cada escena.

Calidad de sonido: aunque no tendrás una experiencia de sonido como con un sistema 5.1 home cinema o con una barra de sonido, teles como la Philips TV LED 4K UHD se oye con nitidez y con potencia. 

Por tanto, céntrate en que sea compatible con formatos Dolby Atmos, DTS o similares y que tenga al menos conexión HDMI ARC o eARC, este último para la transmisión de formatos Dolby o DTS:X.

Philips Led 4K con barra de sonido

Conectividad y conexiones: lo principal es que tenga si puede ser el HDMI 2.1 para tener ancho de banda de sobra para transmitir en 4K. Además, como es obvio tiene que tener WIFI, bluetooth. etc. Por otro lado, te pueden interesar funciones avanzadas como el asistente por voz integrados, como es el caso de uno de los mandos más ergonómicos, el Magic Control Remote (función para compartir pantalla como el miracast o Airplay además de otras funciones).

Como ves, he resumido las principales características que debe tener una tele 4K con buena calidad de imagen.

Recuerda que puedes acceder a cualquier de los siguientes guías de compra por tamaños de TV:

🔖 Recuerda que esta tele la tienes en los tamaños medio de 43, 50 y 55 pulgadas.

🎯 Aquí puedes ver nuestra selección de las mejores calidad precio y calidad de imagen:

Pero si quieres un atajo rápido y ver nuestras recomendaciones, sigue leyendo para comprar una tele 4K que no te defraude su calidad de imagen.

Televisores 4k precio

Mínimo debes de contar con un presupuesto de 300-350 euros para teles de 43 pulgadas.

Para teles con tamaños de 50 o 55 pulgadas el precio mínimo está entorno a los 400 euros sin muchos extras smart TV

Y para teles de 65 pulgadas o más, la inversión mínima será de 550-600 euros.

Tele 4K ¿Merece la pena?

Nuestra opinión y recomendaciones

Como Siempre, nuestras recomendación siempre serán los mejores televisores 4k relación calidad precio, sea gama alta o gama media o tenga mas o menos funciones smart TV.

Samsung 4k 43, 50 y 65 pulgadas

En mi opinión, creo que la Samsung Cristal UHD es la que ofrece mayores prestaciones de calidad de imagen, sonido, diseño y funciones smart tv por el precio que tiene.

Es obvio que no ofrece la experiencia visual de colores como puede ser la Sony Bravia pero la Samsung ofrece un gran equilibrio a buen precio.

Mejor televisor 4k 32 pulgadas

Dentro de las teles más pequeñas se encuentra el modelo de Samsung Smart M7 4K 32 pulgadas, ideal tanto para trabajar como para una segunda tele en tu oficina, cocina o habitación.

Ofrece una resolución 4K y una calidad de negros, contraste y brillo superior al resto de teles de 32 pulgadas (no suelen venir con 4K).

✅ LG 4k 43, 50, 65 y 75 pulgadas

Un modelos que destaca sobre las demás por manejo intuitivo de la interfaz ya que navegas por los menús, apps, internet, etc. de forma muy fácil y fluida.

Además de venir con todas las funciones smart tv de conectividad, es compatible con el mando Magic Remote Control esa es la LG 55U 4K 2022.

En cuanto a las características de imagen, sin destacar sobre las demás, es bastante decente y es compatible con todos los formatos de vídeo 4K y contraste para el precio que tiene.

Mejor Smart tv xiaomi

Sin duda, aunque no la he puesto en esta lista, es una de las mejores opciones en calidad de acabados y diseño por el precio que tiene.

Además, es la mejor mejor tv 4k barata porque es bastante equilibrada en calidad de imagen y funciones smart gracias a su sistema operativo, siendo el manejo de las apps para ver series de plataformas de streaming muy fluida y cómoda.

Sin duda es una de la mejor tv 43 pulgadas 4k calidad precio

Mejor Sony 55 pulgadas 4k

Como te puse un poco más arriba para mi la Sony Bravia es la mejor recomendación TV 4K.

Aunque es necesario invertir un poco más, se acerca a lo que es la mejor experiencia visual en 4K que puedes tener, además de por funcionalidades y por diseño y acabados.

Mejor tv 4k 40 pulgadas

En este caso, creo que la mejor tele smart es el modelo Philips 43PUS8506 4K.

Esto es porque te ofrece una experiencia de calidad de imagen 4K en cuanto a contraste HDR, gama de colores reales y sistema ambilight que te aporta una buena sensación inmersiva, lo más parecido al cine (salvando que la pantalla es pequeña).

Mejor tv 4k 65 pulgadas

En mi opinión, una de las teles que mejor experiencia visual y cinematográfica me ha dado es la Philips Philips TV LED 4K UHD 65P.

Es una smart TV de gama alta pero si eres exigente con la calidad de imagen para ver cine en casa y lo último en funciones inteligentes, creo que esta Philips TV LED 4K UHD 65PU no te va defraudar.

Esto es por su calidad de negros profundos, colores, brillo etc, buena experiencia de usuario con Android TV ys us fucniones smart TV y sistema ambilight, además de ser compatible con todos los formatos de calidad de imagen y conectividad.

Mejor tv 4k 43 pulgadas: H3

En este caso, tienes la opción de elegir la mejor tv 43 pulgadas 4k calidad precio que en mi opinión creo que la mejor es Xiaomi Smart TV P1E UHD por calidad de imagen, prestaciones que ofrece y diseño, tanto para ver pelis como para ver series en plataformas.

Pero si eres más exigente con la calidad de negros, pureza y realismo de colores u otros parámetros, además de ser el mejor sistema operativo, creo que la Philips TV LED 4K UHD 65PU es la mejor calidad precio de gama alta.

Mejor tv 4k 55 pulgadas calidad precio

Como ya has podido ver en la anterior lista, quizás la mejor tele 4K de 55 pulgadas es la Sony bravia

Esto es porque me parece la mas compelta en cuanto a niveles de calidede de iamgen, brillo, contraste de negros, gama de ceolores, etc. ofreciendo una experiencia visual muy buena.

Además, te llevas lo último en conectividad y funciones inteligentes, y todas las conexiones y funciones inteligentes más actuales para mayor comodidad y para ver contenidos en 4K a una calidad de imagen cinematográfica y para jugar de forma fluida.

TV 4k más barata

Una de las teles con mejor precio por las prestaciones smart tv que ofrece y por la calidad de imagen es la Samsung Crystal UHD 2020.

Aunque no es las más impresionantes en profundidad de negros o contraste, te llevas una de las mejores teles 4K calidad precio, sobre todo con buena gama de colores y brillo, además de bastantes funciones y una buena conectividad gracias al sistema operativo Tizen.

Mejor tv 4k para ps5

Para jugar es válida cualquier tele de la lista anterior en cuanto a calidad de imagen. Eso sí, para no tener problemas de latencia, lags o distorsiones de pantalla es conveniente que tenga HDMI 2.0 con sistema VRR, además de como es obvio un motor de gráficos que ofrezca un procesamiento de datos adecuado y fluido

Mejor tv 4k para ver películas

Pues en este caso tanto la Sony Bravia como la Philips tienen una gran calidad de imagen y sonido y ofrecen de las mejores experiencias cinematográficas

Pero, además:

  • Tienen sistemas que optimizan la calidad de imagen, brillo, negros mas profundos, reproducción de millones de colores y reales (en el caso de la Sony es un panel OLED espectacular), etc.
Philips Led 4K con ambilight
  • Sistemas de iluminación ambilight (en caso de la Philips TV LED 4K UHD 65PU) y sonido surround que hacen que la sensación sea la más inmersiva que te puedes encontrar en una tele 4K
  • Tiene lo último en conectividad y funciones smart TV para transmitir a alta velocidad en 4K y tasa de refresco a 90-120 Hz, evitando distorsiones o mala calidad de imagen en ciertas escenas de mucha exigencia. Es por ejemplo, el HDMI2.1 con gran ancho de banda y frecuencia 120 Hz o las conexiones inalámbricas de altavoces 
  • Android TV: uno de los mejores en usabilidad por su gran fluidez y fácil manejo de apps y menús, y sobre todo el mejor para personalizar los menús de la tele y tus contenidos favoritos, además de todo el resto de parámetros.

Conclusión final

Pero ten en cuenta que no es lo mismo ver una peli o una serie 4K o jugar en una tv 32 pulgadas 4k baratas que en la mejor tv 4k 75 pulgadas del mercado, pero esto es cuestión del uso y la importancia que le des a la calidad de imagen, funciones smart TV y diseño, además del presupuesto que tengas.


Esta vez, como ya te he puesto arriba muchas conclusiones o recomendaciones, quisiera pedirte tu conclusión y con qué tele te quedas para ver tus series o pelis en 4K

Y si puedes, nos gustaría tu feedback…¿Qué te ha parecido esta guía de compra?

Si crees que puedes ayudar a alguien con este artículo no dudes en compartirlo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)