Los 7 mejores TV 55 pulgadas calidad precio

¿Necesitas saber cual es la mejor tv 4k 55 pulgadas que se vea una peli con buena definición?

Pero antes de escoger una de las mejores teles 55 pulgadas de nuestra lista, deberás de saber en función de tu presupuesto:

  • Gama alta: si eres muy exigente con la calidad de imagen y sonido necesitas saber acerca de las mejores televisores 55 pulgadas; lo último en funciones smart TV y que ofrecen una experiencia cinematográfica y una sensación envolvente casi como en el cine.
  • Gama media-alta: cumplen sobradamente con las exigencias de la mayoría de la gente que quiera una calidad de imagen buena para ver una peli o una serie 4K en casa. Aquí se encuentra la mejor TV LG 55 calidad precio, sigue leyendo para descubrir qué características tienen.
  • Gama media: si necesitas cambiar tu tele antigua y quieres pasarte a una tele LED 4K pero sin invertir demasiado, esta gama es suficiente para disfrutar de una peli, sin llegar a una calidad de imagen excepcional como las que ofrecen las anteriores.

¿Quieres saber qué televisor comprar 55 pulgadas o ya sabes que quieres la mejor tv Sony 55 pulgadas?

Los 7 mejores tv 55 pulgadas

Sea la marca que sea o las especificaciones que necesites seguro que querrás saber cual es la mejor smart tv 55 pulgadas calidad precio.

Sin más preámbulos, sigue leyendo para descubrir el mejor televisor de 55 pulgadas.

Mejor tv calidad precio 55

Atendiendo a la calidad de imagen pero al mismo con gran equilibrio entre prestaciones y precio, la mejor es la Hisense 55E76GQ QLED 2021 dentro de la gama media. Quizás sea esta la mejor TV de 55 pulgadas por menos de 500 euros.

Por otro lado, si quieres la una tele 4K OLED de gama alta con una calidad de imagen excepcional, creo que la Sony Bravia OLED KE55A8P es la mejor calidad precio.

Si quieres saber recomendaciones sobre las tv 55 pulgadas solo tienes que seguir leyendo.

1. Sony Bravia OLED KE55A8P

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Android TV 10 | Medidas: con peana 122,7 x 73,3 x 32,6 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 3x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV IN Video Audio L-R | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica), salida de auriculares | Google Assistant integrado, Alexa, Google Home, Apple HomePod: Sí
Soporte compatible

Si quieres una tele Smart TV 4K OLED calidad de imagen y sonido que más se acerque al cine, además de lo último en prestaciones smart TV, creo que esta tele no te va a defraudar por el precio que tiene.

¿Es esta Sony la mejor TV 55 pulgadas 2021 gama alta por el precio que tiene?

La respuesta es rápida, sí.

También el sonido que saca esta Sony Bravia Oled KE55A8P sin duda el mejor de esta lista top TV 55 pulgadas; es muy nítido, claro, con la potencia suficiente para un salón grande y con diseño que te proporciona más sensación envolvente que otras teles. Ejemplo de esto es que esta tele te recomienda calibrar el sonido en función de la estancia, cosa que no te pide ningún otro modelo que hemos analizado.

Esto es gracias a diferentes características principales como estas:

  • Panel OLED 4K con el sistema Pixel Contrast Booster que mejora los detalles de sombras y zonas iluminadas, texturas y matices. Además, lleva una pantalla Triluminos que reproduce muchas más gamas de colores para ofrecer mas realismo y uno de los mejores contrastes de negros.
  • Porcesadopr X1 Ultimate: este consigue una combinación de brillo y negros profundos para ofrecer unas imágenes ultrarelalistas a través de análisis de las escenas.
  • Contraste Dolby Vision en lugar del HDR10, lo que nos sorprende bastante, pero consigue magníficos resultados. Eso es porque antes de aplicar el HDR analiza los datos de las imágenes para optimizar el contraste de manera individual.
  • Sistemas X-Motion y autoiluminado: esto optimiza las escenas más exigentes en movimiento para que vayan con fluidez y se vean con claridad los colores desde cualquier ángulo, algo que suelen fallar las teles de gama media,

También adapta a través de un sensor el brillo en función de la iluminación de la habitación o del salón, para tener un ambiente cinematográfico o menos molesto para los ojos.

Como he dicho antes el sonido es una de las mejores que he probado por su nitidez y claridad, tanto en las escenas de acción como en los diálogos, produciendo una sensación cinematográfica.

Esto es gracias a:

  • Cuenta con un diseño de 4 altavoces repartido en 2x10W y 2X5W para graves y medios, lo cual tienes asegurada potencia de salida más que suficiente para toda la estancia.
  • Acoustic Surface Audio: es un sistema de audio que se transmite a través de la pantalla (el audio sale de frente) y que te permite sentir una sensación de profundidad y de un sonido envolvente.
  • Compatible con Dolby Atmos: con esto te aseguras que la procedencia del contenido sea un audio de calidad, lo más parecido al cine.
  • Sistema S-Force Front Surround: con esto es capaz de ofrecerte un sonido muy envolvente para ser una tele, gracias al diseño de sus altavoces.
  • Voice Zoom: es una mejora que te permite escuchar con más claridad los diálogos, sobre todo en escenas exigentes como en un partido de fútbol o en una peli de acción.

Conclusión

En resumen, creo que es una tele que tiene prestaciones smart TV y especificaciones de calidad de imagen y sonido para que disfrutes ampliamente en casa de contenidos en video, música, juegos, series, etc.

Esta tele OLED también es la mejor en prestaciones y conectividad

Pues siempre que lleve el SO Android TV es buena noticia.

Empezar destacando la calidad del mando, ya que tiene un diseño bastante ergonómico y tiene un acabado rugoso trasero bastante agradable. Además, tienes botones de acceso directo a Google play y a Netflix, además de tener integrado el altavoz para el asistente de voz.

Conexiones Sony Bravia Oled KE55A8P

Lo segundo, es que lleva instalado Android TV y ajusta rápido y sencillo los menús y los parámetros prácticamente a tu gusto. También podrás instalar prácticamente cualquier app, y gracias al procesador, navegas entre apps con gran fluidez y sin lags, aunque tengas cargada alguna.

Lo tercero es que las conexiones son bastante intuitivas ya que:

  • A través de bluetooth podrás sincronizar tus dispositivos de audio como puede ser una barra de sonido. Por supuesto, podrás conectarla a través de WIFI pero también por HDMI eARC, cable óptico, etc.
  • 4 entradas HDMI (una es eARC), diferentes entradas de TDT y TV, jack 3.5mm para auriculares, puerto AV IN Video Audio L-R, cable Ethernet, cable óptico, USB 3.1, etc.

Por último, su diseño es muy bonito ya que tiene unos marcos casi inexistentes que parece todo pantalla, tiene unos acabados bastante pro y materiales de calidad.

En definitiva, se trata de una smart TV gama alta con tecnología OLED con lo mejor en calidad de imagen; cuenta con las últimas funciones inteligentes para ofrecerte la mejor experiencia cinematográfica y con la calidad de construcción y de acabados propios de una tele de esta gama, por eso está en el primer puesto de este ranking TV 55 pulgadas.

Creo que si eres exigente con la calidad de imagen y quieres lo más moderno con funcionalidades Smart TV, esta no tiene rival en calidad precio si la comparamos con otras de la misma gama.

Lo bueno

✔️ Excelente calidad de imagen

✔️ Excelente exposición de negros y contraste de colores

✔️Gran fluidez del SO y manejo intuitivo

✔️ Gran calidad precio

✔️ Gran calidad de sonido y diseño de altavoces

✔️ Gran diseño

Lo menos bueno

❌ No es tan intuitivo la reproducción a través de pendrive

2. Philips 55OLED804/12 OLED 4K

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Android TV 10 | Medidas: con peana 122,78 x 72,01 x 23 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV IN Video Audio L-R | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica), salida de auriculares | Alexa, Asistente por voz de Google integrado: Sí
Soporte compatible

Si estás buscando una tele OLED con ambilight, esta es una de las mejores en cuanto a calidad de imagen y sonido por el precio que tiene, lo cual debería de estar en tu lista de deseos.

Probablemente la mejor tele en calidad de imagen para ver cine

Para empezar, esta Philips 55OLED804/12 OLED 4K al ser tecnología OLED de Philips te aseguras una calidad de colores y brillo que no tendrás en otras teles de gama media.

Se trata de una tele 4K Ultra HD compatible con HDR10+ y Dolby Vision y Atmos por lo que la calidad de imagen y sonido está certificada. 

Si eres exigente y te gusta ver con las máxima exigencias y calidad un buena peli con esta tele tendrás una calidad de detalle, una nitidez en los negros y una profundidad de colores y realismo que te producirá una sensación envolvente como ninguna otra. 

Te pongo dos ejemplos:

  • Viendo una peli, no tiene fugas de brillo ni ningún tipo de efecto nublado en escenas de alto contraste. Al contrario, es una pantalla brillante pero con colores muy vivos y realistas, además de que el sistema ambilight te a producir la mejor experiencia de ambiente como si estuvieras en otro planeta.
  • También hemos probado con la app Apple TV 4K y la calidad de imagen y de detalles en escenas de negros que ofrece es muy buena. Además, saca un sonido que creo que no haría falta una barra de sonido si no eres muy exigente.

Por ello:

  • El sistema ambilight que ilumina a través de leds de colores el ambiente del salón en función de la iluminación y del contenido, convirtiéndose en una experiencia cinematográfica excepcional.
  • Modo Cine: esto optimiza la frecuencia de muestreo a 24 Hz, lo que te permite apreciar la pelis con todo lujo de detalles aunque la escena sea exigente.
  • Sonido muy bueno: aunque no sea lo mismo que una barra de sonido, creo que ofrece un audio potente en los graves con 2 altavoces de rango medio/alto de 10 W y subwoofer de 30 W. También ofrece claridad en los diálogos y buena nitidez si no eres demasiado exigente en este aspecto.

Para mover toda esta maquinaria se ayuda de un procesador P5 Engine, actuando como un director de orquesta y empujando para que la tele vaya fluida al cargar los contenidos y navegar por las apps y menús.

En resumen, la calidad de pantalla es de las mejores que puedes encontrar en el mercado por la calidad de los negros muy puros, aunque por ponerle un pero, esta solo transmite a 60Hz como máximo, no siendo tan necesario que vaya a 120Hz si no eres exigente con el juego.

Son las funcionalidades y su experiencia de uso lo que la hacen grande

Obviamente un buen sistema operativo (SO) es el Android TV.

Esto es porque te aseguras que el manejo de la tele sea súper cómodo e intuitivo a través de las apps como Netflix. En ningún otro SO podrás manejar y descargar las apps que quieras a través de Google Play Store ni personalizar la interfaz de la tele como en esta Philips 55 OLED804/12.

Otras funcionalidades que funcionan a la mil maravillas (igual exagero :-):

  • Es el control por voz con IA: Lleva integrado el asistente de Google y es compatible con Alexa (dispositivo Amazon Echo), por lo que podrás decirle a tu tele la orden que quieras, desde poner Netflix hasta buscar contenido en internet o Google Store. Además, puedes controlar otros dispositivos inteligentes de tu casa y todo esto de forma muy fluida, por lo que nos cuesta encontrar teles gama media alta que funcionen de forma tan fluida.
  • Mando a distancia: tiene función de asistente por voz (altavoz), un teclado android muy intuitivo y cómodo de usar y accesos directos a las apps más populares. 
  • Asistente de configuración e instalación, asistente de conexión de sitpitivos, etc, además de inicio directo desde

En cuanto al diseño, también es una de las teles con mejor acabado, ya que además de ser estéticamente bonita tiene un marco delgado y una peana o soporte metálico, lo cual la calidad de acabados es superior al resto.

En cuanto a la conectividad, tienes las conexiones por cable típicas AV, HDMI ARC para conectar barra de sonido o home cinema 5.1, óptico, etc, pero además es compatible con bluetooth, WIFI o red LAN como no podía ser de otra manera.

Conexiones Philips 55OLED804

Conclusión

En resumen, esta tele se traduce en 3 aspectos fundamentales, calidad de imagen OLED, sistema de cine Ambilight 3 y SO Android TV. Este SO te permitirá tener una experiencia fluida e instalar todas las apps que quieras, además de personalizar los menús y acceso a tus contenidos favoritos.

Creo que si te gusta ver cine en casa, esta te ofrece un sistema de ambilight y una calidad de imagen únicas con una relación calidad precio de las mejores dentro de la gama alta.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio gama alta

✔️ Pantalla OLED 

✔️ Gran calidad de imagen en los negros y colores

✔️ Muy buen brillo y contraste HDR10+ compatible con Dolby Vision

✔️ Muy buen sonido compatible con Dolby Atmos

✔️ Modo cine y sistema ambilight

✔️ Android TV fluido con Google Play store

✔️ Mando a distancia cómodo y fácil de usar

✔️ Reconocimiento por voz que funciona bien

Lo menos bueno

❌ Alguna actualización falla en el dolby de apps

3. Samsung QLED 4K 55Q74A

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: VIDAA U5 | Medidas: con peana 123,29 x 77,46 x 24,65 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Asistentes por voz integrados: Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant
Soporte compatible

Si buscas una tele con muy buena iluminación y brillo para disfrutar de una amplia gama de colores, creo que esta es de las mejores que he probado por el precio que tiene.

¿Qué tal se ve una de las mejores televisores Samsung 55 pulgadas Qled?

Para empezar, en esta Samsung QLED 4K 55Q74A tienes un panel de 55 pulgadas 4K QLED con tecnología Quantum mini leds, lo que significa que tendrás asegurado un extra en brillo, muchos millones de colores y unas escenas con mucho más realismo y profundidad que otras teles que no tengan esta tecnología.

Todo esto es gracias a:

  • Procesador QLED: además de la tecnología de pantalla tipo mini leds (captan el 100% del volumen del color), tienes un procesador con un motor gráfico ayudado por la inteligencia artificial. Esto es para ajustar los parámetros a cada tipo de contenido y escena en función de la iluminación del salón.
  • Contraste HDR10+: Al ser compatible con uno de los mejores sistemas logra una calidad de detalles superior, aunque la escena sea exigente. También lleva el sistema Contrast Enhancer que mejora la profundidad de los colores y la definición de las sombras cuando se produce el contraste con el brillo o zonas de mucha luz.
  • Modo Juego: este es un modo especial para jugar y lo que hace es modificar el ratio de pantalla al modo panorámico y mejorar los parámetros de calidad de imagen para obtener una mejor experiencia. 
  • Wide Viewing Angle: se trata de una característica que te permite ver la tele desde casi cualquier ángulo sin perder calidad de detalle, lo cual se agradece si veis la tele en familia.
  • Sonido Dolby Digital: además de unos altavoces de 20W, es compatible con Dolby para un audio más envolvente. Además, tiene un sistema que adapta el sonido en función del contenido llamado Adaptative Sound.

Funciones extra que marcan la diferencia

Sobre todo, vemos mucha mejora en el sonido gracias a la IA que detecta el ruido ambiental para adaptar parámetros del audio, escuchando con más claridad los diálogos.

Samsung qled 55 pulgadas con barra de sonido

También el sonido que saca es bastante nítido y sin distorsión en tonos o volumen altos, aunque si eres muy exigente con el audio te puede interesar valorar una barra de sonido como estas.

Si eres de los que van a usar mucho la tele para jugar, decirte que con esta Samsung no tendrás problemas de lags o distorsión de pantalla al cambiar de escena. Gracias al motor de gráficos Motion Xcelerator Turbo+ y la tecnología AMD FreeSync es capaz de optimizar el refresco de la imagen hasta los 120 Hz en 4K, lo cual mejora mucho la fluidez y no tener cortes en cambios de pantallas o escenas.

En cuanto a conectividad, también tienes extra interesantes:

  • Asistentes de voz integrados: Bixby, Google Assistant o Alexa para poder controlar la tele o cualquier dispositivo inteligente sin moverte del sofá
  • Se conecta muy bien con cualquier barra de sonido a través de bluetooth.
  • Sistemas operativo Tizen: Creo que es uno de los mejores SO para navegar entre las apps, ya que es muy intuitivo, además de poder personalizar los menús y accesos directos como quieras.
  • Además de todas las conexiones por cable, tiene 4 HDMI 4K a 120Hz lo cual esta genial para jugar, 2 USB, eARC para llevar el audio a unos altavoces o barra de sonido, WIFI, bluetooth, etc.

Por último, algo bastante interesante es que si eres de los que te interesa la decoración, te llevas un diseño extrafino de esta tele para ser de 55 pulgadas. Además, los materiales son buenos y tiene unos acabados de calidad, aunque me gustaría que tuviera una peana metálica.

Conclusión

En definitiva, es una tele con una calidad de imagen exagerada o lo que es lo mismo, tiene una profundidad en los colores y en los negros que pocas tienen. Esto te permite conseguir una de las mejores experiencias visuales en TV, sea para jugar, para ver la TV, para ver pelis o para disfrutar de los contenidos in-streaming como netflix.

Creo que por el precio que tiene, es una de las teles gama media-alta más completas en funciones smart TV, además de gran calidad de imagen y sonido aceptable.

Lo bueno

✔️ Gran calidad de imagen

✔️ Gran de detalle de resolución, color y brillo

✔️ Contraste optimizado por IA

✔️ Buen relación calidad precio

✔️ Buena integración con Alexa

✔️ Fácil de instalar

✔️ Mando intuitivo

✔️ Buen diseño

Lo menos bueno

❌ El mando es demasiado minimalista

4. Hisense 55E76GQ QLED

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 122,7 x 78 x 27,1 cm | Temporizador: No | Brillo: 400 nits | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica), Entrada Audio (L/R), Salida auriculares | Asistentes por voz integrados: Amazon Alexa o Google Assistant
Soporte compatible

Si buscas una tele con gran calidad de imagen a precio de gama media, creo que ésta es la mejor en cuanto a calidad precio.

¿Es esta tele la mejor tv gama media 55 pulgadas?

Al igual que la anterior Samsung, esta Hisense 55E76GQ QLED también tiene tecnología QLED con sistema Quantum.

Esto significa que:

  • Tienes más gama de colores que se transmiten con una calidad de detalle bastante buena y con gran realismo y fidelidad. 
  • Gracias a un contraste de negros te aseguras una calidad de detalle en zonas oscuras superior al resto de teles, proporcionando gran experiencia visual en pelis o juegos 4K.
  • También para asegurarte que todas estas calidades de imagen sean acorde, es compatible con sistemas de imagen Dolby Vision.

En cuanto al sonido, también se escucha de forma aceptable en tonos bajos y genera una sensación inmersiva, sin llegar a ser como una barra de sonido. Esto lo consigue gracias a que es compatible con Dolby Atmos.

¿Qué otras funciones extra tiene que hace que sea la mejor tv hisense 55 pulgadas?

Decirte que el SO llamado VIDAA esperaba más de él. 

Tuve algunos problemas con la conectividad con Alexa y no deja descargar apps como HBO o Disney+ de momento (solo trae Netflix, Prime Video, Rakuten, LovesTV, Youtube). por otro lado, sus actualizaciones también nos dio algún error al transmitir audio con Dolby, pero de todas formas puedes navegar por los menús de manera intuitiva y entrar en las apps instaladas con acceso rápido.

Pero por ejemplo apps como LovesTV o funciones como la grabación en directo o el Timeshift van bastante bien cuando grabas un partido si quieres volver a ver la jugada repetida.

Otras de las funciones imprescindibles es el reconocimiento por voz. Esta tele te trae integrado Alexa y a través del altavoz del mando puedes dar las instrucciones y controlar acciones básicas desde el sofá. 

Por cierto, el mando que trae es bastante intuitivo y con bastantes funciones con acceso directo a las apps instaladas.

Varios modos como puede ser el deportes para que puedas ver tu competición favorita con la mejor calidad de imagen y sonido, sin fallos de distorsión o imágenes borrosas. Como he comentado anteriormente viene con retroiluminación direct Led lo que permite una experiencia visual mejorada, además del modo juego con HDMI Vrr para mejorar la calidad de imagen durante la partida.

En cuanto a la conectividad, te trae todas las conexiones tradicionales por cable como el óptico, video AV, USB, cable de red o jack 3,5mm. Y lo más importante es que ya trae HDMI 2.1 con ARC lo cual se agradece para transmitir formatos Dolby con fluidez.

Conexiones Hisense 55E76GQ

Por último, también me ha sorprendido la calidad de los materiales, ya que se ven de un plástico bastante bueno y nada endeble, con las peanas de metal.

Conclusión

En definitiva, es una tele de 55 pulgadas de gama media que podría ser gama media alta por la calidad de imagen que ofrece, con buena nitidez en los negros en escenas exigentes una pantalla brillante y buena profundidad en los colores. 

Aunque el sonido no es tan bueno como otras de gama media-alta, saca un audio de forma decente en los bajos si no eres demasiado exigente.

Si te llega con las apps que trae, quizás sea la mejor TV LED 55 pulgadas calidad/precio con un diseño moderno y una calidad de imagen y sonido que ofrece sin tener que invertir tanto dinero.

Lo bueno

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Buen brillo y amplia gama de colores

✔️ Muy buena relación calidad precio

✔️ Fácil de configurar

✔️ Sonido aceptable

Lo menos bueno

❌ EL SO es algo justo ya que no se puede instalar mas apps de momento

❌ Tasa de refresco 60Hz

5. LG 55UP7500LF 4K

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: WebOS 6.0 | Medidas: con peana 124,4 x 78,6 x 23,1 cm | Temporizador: No | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Asistentes por voz integrados: Amazon Alexa y Google Assistant
Soporte compatible

Si no quieres invertir demasiado pero te gusta ver una peli con buena calidad de imagen y un sonido aceptable, deberías de tener esta LG en tu lista de deseos por el precio que tiene.

¿Qué tal se ve esta tele LG de 55 pulgadas de gama media?

Esta LG 55UP7500LF 4K se trata de una tele LED 4K UHD con un procesador de imagen Quad Core lo que significa que transmite una calidad de gráficos bastante buena para ser de este precio.

Esto es gracias a que:

  • Es compatible con todos los sistemas HDR: HDR10, HDR HLG y HDR GIG proporcionando bastantes buenos detalles en zonas de sombras y en los claros, aunque no sea una pantalla tan brillante como la Samsung. 
  • Además de varios modos preestablecidos en función del contenido, tiene la función de FILMMAKER que se nota un montón cuando reproduces cualquier peli clásica, apreciando detalles visuales que te aportan una experiencia más inmersiva.
  • Tiene el sistema Virtual Surround para generar una sensación más envolvente, aunque no es compatible con formatos Dolby.

Eso sí, si eres muy exigente con el sonido quizás te venga bien una barra de sonido para escuchar música, los diálogos de una buena peli o tu deporte favorito.. Puedes verlas aquí.

Por último, es una tele bastante optimizada para jugar ya que lleva un motor gráfico que optimizan distintos géneros, FPS, RPG y RTS, consiguiendo mayor detalle gracias al contraste y bajando latencia o distorsión por culpa de lags.

Una de sus principales bazas es el Sistema operativo Smart TV webOS 6.0

Aquí se nota la mano de LG, ya que podrás navegar por los menús y por las apps de manera muy intuitiva, cómoda y fluida, sin sufrir lags o congelaciones de pantalla. Por cierto, además de las apps instaladas como Apple TV , Disney, Netflix o Youtube, podrás descargar otras muchas que te gusten como Movistar+.

En cuanto a conectividad, tendrás:

  • El mando Magic Remote opcional: es mi preferido y se trata de un mando muy ergonómico, ya que tiene un puntero láser para desplazarte por los menús de forma cómoda. Además, tendrás acceso rápido a las apps más populares desde el mando.

Si lo quieres probar puedes comprarlo aquí:

  • Al mismo tiempo, viene integrado el asistente por voz con Air Play 2, Google Assistant y Amazon Alexa integrados para activar las funciones más cotidianas a través del mando.. 
  • Puedes compartir tu móvil, conectar los altavoces a través de bluetooth o WIFI de forma casi automática, además de tener las conexiones básicas HDMI 2.0, cable óptico, USB y jack 3,5 mm
Mando compatible con la LG 55UP7500LF
comprar ahora

Por último, el diseño ultra fino que tiene el marco de esta tele me gustó bastante, ya que queda genial en cualquier decoración.

Conclusión

En definitiva, sin llegar a tener tantas funcionalidades como una LG Nanocell o una OLED, es una tele muy equilibrada, es muy fácil de instalar y de manejar, tiene buena calidad de imagen y tiene las funciones inteligentes necesarias para disfrutar de una peli o una serie a un precio de gama media.

Creo que si no necesitas tantas funcionalidades ni una calidad de imagen o brillo extraordinario, esta es la mejor tv lg 55 calidad precio y una de las mejores teles LED 4K UHD del mercado.

Lo bueno

✔️ Buena calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Calidad de sonido aceptable

✔️ Integración con Alexa y asistente de Google

✔️ Muy fácil de instalar y de configurar

✔️ Compatible con mando Magic

✔️ Intuitiva de manejar

Lo menos bueno

❌ Solo trae una entrada USB

❌ No es compatible con Dolby

6. Samsung 55AU8005 4K

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 123,21 x 74,88 x 22,6 cm | Temporizador: No Brillo: > – | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Asistentes por voz integrados: Bixby, Amazon Alexa y Google Assistant
Soporte compatible

Si quieres cambiar tu tele antigua y no quieres invertir demasiado, esta es una de las mejores en calidad de imagen y colores realistas con excelente calidad precio.

Una de las smart TV más equilibradas calidad precio

Esto quiere decir que tanto la calidad de imagen que proyecta como el sonido que saca esta Samsung 55AU8005 4K es bastante bueno por las prestaciones y el precio que tiene.

Por ponerte un ejemplo: 

Para ello utiliza tecnología bastante avanzada de Samsung:

Samsung Cristal UHD
  • Panel 4K LED Crystal UHD: se trata de una pantalla bastante brillante, característica principal de todas las Samsung, ya que ofrece una muy buena experiencia visual en cuanto a colores.
  • Potente procesador 4K: este es el encargado de procesar todas las imágenes con todos los arreglos y con la optimización necesaria para conseguir una amplia gama de colores vivos con gran pureza y profundidad. Además, lleva el sistema Motion accelerator para optimizar tus partidas y aportar una tasa de refresco que hace que las imágenes no se queden congeladas en cualquier escena exigente.
  • Alto rango dinámico: es compatible con HDR10+ que está bastante bien solucionado, ofreciendo unas imágenes con bastante calidad de detalle tanto en los negros como en las zonas de mucho brillo. Además, tiene el sistema Contrast Enhancer que actúa con IA para analizar cada escena y adaptar los parámetros de color y brillo.

En cuanto al sonido, es muy mejorable. Pero para esta gama de precios es normal que suene algo metalizado y no alcance unos graves tan nítidos como una tele gama alta. Aun así, te saca una potencia de salida de 20W con 2 canales de audio, además de ser compatible con Dolby Digital Plus que se nota en consentidos 4K.

Si eres muy exigente con la calidad de sonido te recomiendo valorar una barra de sonido. En este artículo recomendamos las mejores barras de sonido calidad precio.

También viene bien servida en cuanto a conectividad

Por el precio que tiene, viene integrado el asistente de voz Bixby, Amazon Alexa o Google Assistant que funcionan bastante bien. Así podrás usar el que quieras sin tener que instalar ningún dispositivo más.

Por otro lado, como todas las Samsung también lleva instalado:

  • Sistema operativo Tizen: es un SO que en mi opinión es uno de los mejores después de Android, por fácil manejo y porque es muy fluido a la hora de cargar las apps.
  • La app TapView para compartir lo que tienes en tu móvil de manera automática en la tele.
  • Puedes instalar casi todas las apps más populares como Netflix, HBO o Amazon Prime Video de forma bastante sencilla y cómoda.

En cuanto a conexiones, tiene las típicas de todas las teles de gama media Bluetooth, Wi-Fi, USB, Ethernet,3x HDMI 2.0 (uno de ellos es eARC para conectar tu barra de sonido o un sistema 5.1), 2x USB, salida audio digital (óptica), red LAN, etc.

Conexiones Samsung 55AU8005

La única pega es el mando, aunque es cómodo y tiene altavoz, creo que es bastante simple y le falta alguna función de configuración

Conclusión

En definitiva, es una tele bastante completa en funcionalidades Smart TV ya que trae asistente de voz integrado, el SO Tizen que es muy intuitivo y una calidad de imagen que es más que suficiente para disfrutar una peli o una serie. 

Eso sí, si quieres una calidad cinematográfica tanto de imagen como de sonido, creo que tendrás que valorar las teles gama alta que te he puesto anteriormente

Creo que sin duda lo mejor de esta tele es su relación calidad precio. Si no quieres invertir en una tele gama alta con esta tendrás una calidad de imagen y funciones smart que superará tus expectativas con creces.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Potencia de sonido suficiente

✔️ Buena conectividad

✔️ Asistente por voz integrados

✔️ Sistema operativo fluido

✔️ Funciones smart suficientes

Lo menos bueno

❌ Quizás en los bajos no es tan nítido

7. Toshiba 55UL3063DG 4K

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 124,3 x 75,5 x 24,9 cm | Temporizador: No Brillo: > – | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, VGA, AV IN (entrada de vídeo/audio compuesto) | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica), auriculares | Asistentes por voz integrados: – | Compatible con asistentes por voz: Alexa y Google Assistant |
Soporte compatible

Si no buscas una tele a tope de funciones smart TV pero quieres que tenga una calidad de imagen buena y un sonido aceptable, este es una de las mejores por el precio que tiene

¿Qué tal se ve esta tele japonesa?

Para empezar, esta smart TV Toshiba 55UL3063DG tiene un panel DLED o LED aunque se acerca bastante al OLED. Es un pantalla con una resolución 4K Ultra HD.

Eso sí, para controlar el color y proporcionar más realismo y profundidad que otras teles más económicas trae el sistema TRU Picture Quality. Este sistema lleva varios subsistemas integrados en el procesador de 4 nucleos como el microdimming, TRU picture engine o TRTU resoluction para ofrecerte una gran calidad de detalles tanto en los negros como en los colores y brillo.

Hablando de sistemas HDR, esta es compatible con el último HDR10+ y con Dolby Vision, lo cual te aseguras que vas a tener el tope de calidad de imagen en tus series o pelis de Netflix, HBO, Amazon Prime, etc. Eso sí, no tiene tanta variedad de colores como puede ser una Sony, una Philips o una Samsung de gama alta.

Además de todos los sistemas que lleva el procesador de imágenes, incorpora varios modos de video y de sonido que ayudan a mejorar la experiencia visual y de audio; Dinámico, Juego, Deportes, Cine, Natural, Dolby Vision Bright, Dolby Vision Dark y dolby audio con 20W de potencia de salida en 2 altavoces.

Por cierto, el sonido es bastante bueno, se oye nítido en general para pelis y deportes y los diálogos se oyen con claridad, lo cual cumple sobradamente por el precio que tiene.

Por otro lado, en cuanto a funciones inteligentes y conectividad no lleva todas las funciones que desearía, pero lleva una sistema un operativo bastante intuitivo y puedes controlar tu televisor por voz usando el asistente de Alexa o Google Assistant (necesitas comprarlo por separado), además de llevar instaladas las apps como Youtube, Amazon Prime, Netflix y el sistema de televisión digital HBB TV versión 1.5.

Por supuesto, también lleva las conexiones por cable optico, AV de video, 3xHDMI (una de ellas es ARC), HDMI CEC para controlar dispositivos por mando a distancia, 2 x USB (uno de ellos grabador), Ethernet, VGA, salida para auriculares, y entrada de antena para TDT.

También tiene bluetooth y WIFI para la conexiones de dispositivos móviles o un altavoz. Por último, tiene unos acabados de calidad y estéticamente es bonita y luce bastante gracias a ese marco y a una peana de plástico negro brillante.

Conclusión

En definitiva, se trata de una tele con una calidad de imagen casi de gama alta pero sin tantas funciones inteligentes que encarecen el precio. Tiene buenos materiales y funciones imprescindibles para utilizar cómodamente la tele como puede ser el asistente por voz Alexa, conexión por cable HDMI ARC para barra de sonido, además de buena calidad de imagen y un sonido aceptable para ver una peli, una serie o jugar a la Play.

Creo que si no necesitas que sea tan completa en el apartado smart TV, es una de las mejores teles en calidad de imagen por el precio que tiene.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen (buena definición de negros y colores)

✔️ Compatible con HDR10 y Dolby Vision

✔️ Varios modos de video y sonido

✔️ Sonido aceptable

✔️ Buena calidad de acabados

✔️ Controlas la TV con Alexa y Google Assistant

Lo menos bueno

❌ No tiene tantas funciones smart tv

❌ El SO no es tan avanzado

❌ No viene Alexa o Google integrado (necesitas comprar altavoz inteligente por separado)

Mejores smart tv 55 pulgadas. Nuestras recomendaciones

Al final de todas las guías de compra como esta tan extensa, siempre te resumo bastante a través de nuestras opiniones y la de otros usuarios.

Por ello, vamos a ofrecerte respuesta a tus dudas recomendándote la mejor tv de 55 pulgadas por menos de 1000 euros que mejor se adapta a ti.

La mejor tv de 55 pulgadas

Ya sabes que es difícil recomendarte una tele en concreto, pero si no tienes un presupuesto ajustado, vete a por una philips o Sony por calidad y diseño.

Con esto me refiero a teles como la Sony Bravia OLED KE55A8P o la Philips 55 OLED804 que aunque son de gama alta tienen una calidad precio muy interesante (por no decirte la calidad de imagen excepcional 🙂

Mejor tv 55 pulgadas 2021

A continuación, te recomiendo cuál es en mi opinión las mejores teles 55 pulgadas.

Mejor tv 55 pulgadas calidad precio 2021

Si sólo atendemos a un precio gama media, creo que la mejor tv 55 pulgadas 4k calidad precio 2021 es la Hisense 55E76GQ QLED 2021 por las prestaciones que ofrece. 

Con esta puedes disfrutar de una buena peli, serie o juego pero sin ser excepcional la calidad de imagen ni el sonido, ya que no tendrás una definición de detalle con negros puros ni una explosión de colores.

Por ponerte un ejemplo, se ve genial pero no llega a la calidad de imagen de un panel OLED o QLED de la Samsung QLED 4K 2021 55Q74A de gama media alta ni las Sony y Philips.

Mejor tv oled 55 pulgadas 2021

En este tipo de panel OLED, te recomiendo la mejor tv oled 55 pulgadas 2020 que en mi opinión es la Sony Bravia OLED KE55A8P porque ofrece un salto en calidad de imagen muy interesantes, además de ser la más completa en funciones smart TV. 

Aun así, si no quieres invertir tanto en el segundo puesto de nuestro ranking se encuentra la Philips 55 OLED804 con una calidad de imagen muy buena y con sistema ambilight y para mi es la mejor oled 55 pulgadas en ofrecer una experiencia visual muy inmersiva. 

Mejor tv 55 pulgadas 4k calidad precio

Arriba ya te adelanté cuál es en mi opinión la mejor TV 55 pulgadas 4k calidad precio y la que me compraría si fuera tu, pero dependerá de tu presupuesto.

Pero si no tienes limitaciones de presupuesto, me compararía con la Sony Bravia OLED KE55A8P por la calidad de imagen, experiencia cinematográfica y las prestaciones smart TV pro que ofrece como te comenté arriba.

No esperes más para descubrir el review del mejor televisor 4k 55 pulgadas y las opiniones de la TV Sony 55 pulgadas 4k.

Mejor tv 55 pulgadas 2020 gama alta

Como te comentaba antes, también para el 2020 es muy buena opción al igual que la Sony o la Samsung QLED , la Philips 55OLED804 por la calidad precio y con las mismas prestaciones smart, aunque no tenga unos acabados tan pro.

Eso, no esperes conseguir una smart TV 4K por menos de 1000€, pero sí que la mejor tv 55 pulgadas por 600 euros puede ser por ejemplo la Samsung QLED 4K 2021 (o por un poco más) con uno de los mejores paneles QLED en cuanto a riqueza de colores y contraste, proporcionando una experiencia visual muy buena.

Mejor tv 55 pulgadas barata

En este apartado, el precio más económico está entre los 400 y los 600 euros, como puede ser la Hisense, la Samsung Crystal o la Toshiba.

En mi opinión, elegiría la Hisense 55E76GQ QLED 2021 porque ofrece un panel QLED, lo cual se nota una mejora en cuanto a la gama de colores y en el brillo de la pantalla. Creo que en calidad de imagen es la mejor tv 55 por 500 euros.

Comparativa tv 55 pulgadas

En este apartado te mostramos una tabla comparativa smart tv 55 pulgadas para que de un vistazo veas cuales son las smart tv con las prestaciones que quieres.

También podrás ver una comparativa tv samsung de 55 pulgadas de las dos que más se venden en estos momentos por su buena calidad precio.

Eso si, mas adelante quizás hagamos una comparativa de tv lg 55 pulgadas si muchos de vosotros/as así lo queréis.

Nota: Desplaza la tabla para ver más modelos ↔️

ModeloSony Bravia OLED KE55A8PPhilips 55OLED804 OLED 4KSamsung QLED 4K 55Q74AHisense 55E76GQ QLED LG 55UP7500LF 4KSamsung Crystal 55AU8005 4KToshiba 55UL3063DG 4K
PantallaOLED 4KOLED 4KQLED 4KQLED 4KLED 4KLED 4KDLED 4K
Medidas con peana122,7 x 73,3 x 32,6 cm122,78 x 72,01 x 23 cm123,29 x 77,46 x 24,65 cm122,7 x 78 x 27,1 cm124,4 x 78,6 x 23,1 cm123,21 x 74,88 x 22,6 cm124,3 x 75,5 x 24,9 cm
Precio Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
HDR✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Asistentes integradosGoogle AssistantGoogle AssistantGoogle Assistant, Alexa, BixbyGoogle Assistant, AlexaGoogle Assistant, AlexaGoogle Assistant, Alexa, Bixby-
Compatible con Alexa y Google Home✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Sistema operativoAndroid TV 10Android TV 10TizenVIDAA U5webOS 6.0TizenSO propio
Netflix y Prime Video✔️✔️✔️✔️✔️✔️✔️
Salidas audioAuriculares, Salida de audio digital (óptica), HDMI eARCRCA, audio digital (óptica), auricularesSalida de audio digital (óptica), HDMI eARCSalida de audio digital (óptica), HDMI eARC, Salida auricularesSalida de audio digital (óptica), HDMI eARCSalida de audio digital (óptica), HDMI eARCSalida de audio digital (óptica), auriculares, HDMI eARC
Conexiones4x HDMI, 3x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV IN4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC, AV IN4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC, AV IN, Entrada Audio (L/R)2x HDMI, 1x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-453x HDMI, 2x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC3x HDMI, 2x USB, satélite, AV, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, HDMI eARC, AV IN

Comparativa televisores 55 pulgadas

Si aún no te ha quedado claro con las características de cada tele de la tabla anterior, sigue leyendo y descubre los reviews de la mejor tv 55 pulgadas relación calidad precio de cada gama de precios.

Para mucha gente, le vale solo con ver una comparativa tv 55 pulgadas 4k porque ya tiene mucha experiencia en este tipo de teles.

Pero si tienes dudas de como elegir tv de 55 pulgadas, no dudes en saltarte la comparativa y leer la guía de compra completa que hemos hecho para ti.

Que tv comprar de 55 pulgadas. Guía de Compra

Si llegaste a este punto es porque no sabes muy bien qué tipo de tele comprar o cual es el mejor smart tv 4k de 55 pulgadas que necesitas para no gastar de más.

¿Qué tv de 55 pulgadas me compro? 

Si aún te preguntas esto, sigue leyendo y sabrás que tele encaja mejor con las funciones y con la calidad de imagen que necesitas para el uso que le vas a dar.

Que televisor de 55 pulgadas comprar

Vale, ahora que por tamaño quieres una tv 55 pulgadas, ¿Cuál comprar? ¿Cuál es el mejor televisor 55 pulgadas calidad precio?

Si es la tele de 55 pulgadas la que mejor se adapta a tu salón, lo siguiente es saber que características prefieres y cual se adapta mejor a tu presupuesto o lo quieres invertir en ella

Tecnología de panel

A estas alturas de la película y de lo avanzado de la tecnología de smart TV, decirte que me quedaría con las pantallas LED con una resolución 4K UHD de 3840 x 2160 px.

Tienes otro tipo de pantalla como la IPS o LCD como pueden ser los monitores informáticos. 

Sony Bravia Oled 55 pulgadas

Estas se usan menos en TV por coste y porque no ofrecen tanta calidad de imagen y no cuentan con la gran ventaja de las LED, que es el gran ahorro energético, superior al 40% con respecto a las LCD.

Por otro lado, dentro de las pantallas LED tienes:

  • QLED y OLED: son bastante similares, siendo la tecnología de Samsung las QLED y del resto de marcas como Sony o Philips la OLED. Para televisores con una imagen espectacular y unos colores brillantes y súper realistas tienes la tele Sony Bravia OLED KE55A8P, además de tener una experiencia envolvente brutal. 

Pero si no quieres invertir tanto y prefieres menos funciones smart TV y tampoco te hace falta tanta calidad de imagen tienes la Samsung 4K UHD 2021 55AU8005 o la Hisense 55E76GQ QLED 2021 de las mejores calidad precio gama media.

  • Tecnología LED a secas: hoy en día en teles de gama media alta también se utiliza este tipo de paneles porque están construidos con sistemas que optimizan la calidad de imagen, como pueden ser del tipo Full array o mini leds. Este es el caso de teles anteriores que no sean OLED ni QLED, como puede ser la LG 55UP7500LF con una calidad de imagen, con un sistema operativo y con casi todas las funciones smart tv que te sorprenderán para ser de gama media.

En resumen, siempre ten en cuenta que las principales características de este tipo de teles LED 4K UHD son:

  • Tamaño diagonal de pantalla (pulgadas): 55 pulgadas
  • Tamaño diagonal de pantalla (métrico); 164 cm
  • Resolución de pantalla; 3840 x 2160 px
  • Relación de aspecto: 16:9
  • Motor Pixel: P5 Perfect Picture Engine
  • Mejora de la imagen:
    • Resolución Ultra
    • Dolby Vision
    • HDR10+
    • Micro Dimming Pro
    • Gestión del color ISF
  • Función Ambilight (en algunas)

Calidad de imagen, lo principal para una tele de 55 pulgadas

Al igual que en la guía de compra de mejores TV 65 pulgadas (en esta guía me explayo más), te comento a continuación las principales características que tiene que tener

No es decir nada nuevo que cuanta más resolución tenga la pantalla mejor será la definicion calidad de detalle y nitidez en colores, negros, contrastes.

Aunque todas son 4K, ten en cuenta:

  • Contraste o alto rango dinámico: todas las teles tienen su propio sistema para resolver el efecto del contraste y son compatibles con Dolby Vision para optimizar las escenas de mayor contraste de brillo y sombras. Esto es para que la calidad de detalle en los negros y los colores sea la mejor y la más realista, aunque todas sean compatibles con HDR10+.
  • Sistemas IA y procesadores de imágenes 4K: unas analizan cada escena para adaptar el brillo, contraste y tonalidades de colores a través de sistemas IA y motores de gráficos. Este es el caso de teles como la Sony Bravia OLED KE55A8P o la Philips 55 OLED804/12 que generan unas imágenes de negros puros y una gama de millones de colores que hacen que sientas que estas en el cine.
  • Ángulo de visión: esto es importante que sea el mejor posible si vas a ver la tele en familia. Aunque todas tienen un visionado bastante aceptable, una de las mejores en este sentido es la Samsung QLED 4K 55Q74A.

En resumen, debes de asegurarte que tenga las siguientes características como mínimo:

  • Hasta 4K UHD de 3840 x 2160 a 60 Hz
  • Compatible con HDR
  • HDR10/HLG (Hybrid Log Gamma)
  • HDR10+/Dolby Vision

Calidad de sonido, imprescindible para una buena experiencia visual

Philips Oled con equipo de sonido

Para empezar, más que fijarte en que saque una calidad de sonido muy fidedigna y con mucha nitidez, propia de una equipo de sonido, céntrate en que tengas una buena conectividad.

Esto es porque si quieres tener una experiencia audiovisual de otro nivel tendrás que conectar una barra de sonido o un home cinema 5.1, o por lo menos pensar que en el futuro podrías tener un mejor sonido. 

Para empezar, mira que tu tele tenga las conexiones adecuadas:

  • Bluetooth, cable óptico o HDMI: la mejor opción es que tu tele tenga salida HDMI 2.1 para mejorar el ancho de banda y la fluidez de la señal, siendo una de ellas salida HDMI eARC para transmitir fielmente calidad Dolby Atmos, DTS:X o similar a una barra de sonido..
  • Siguiendo con lo anterior, recuerda que la tele sea compatible con los anteriores sistemas Dolby para ver contenidos in-streaming con esa calidad.
  • Potencia de los altavoces: a no ser que te vayas a la Sony Bravia OLED con mas potencia, el resto de teles que te vas a encontrar van a ser de 20W de potencia de salida (RMS) como máximo.

Entrando en el apartado de la calidad de sonido, decirte que es bastante subjetivo. 

  • Pero en mi opinión la tele que mejor suena y que casi no seria necesario un sistema de altavoces extra o barra de sonido es la Sony Bravia OLED (por eso está de primero en nuestra lista).
  • Pero entiendo que no quieras invertir tanto en esta Sony o en la Philips, pero tienes teles como LG 55UP7500LF con una nitidez de sonido y una precisión en los graves bastante aceptable por el precio que tiene.

En resumen, es muy importante que tenga HDMI ARC o eARC para una transmisión de sonido mejorado y que sea compatible con sistema Dolby o similar para disfrutar del contenido o la peli 4K con esta calidad de sonido.

El sistema operativo (SO), la clave para el día a día

Para empezar, del SO dependen las apps preinstaladas, por lo que tómate un tiempo para saber cuales lleva la tele que elijas.

En este sentido no tendrás problemas con sistemas operativos (SO) como es el Tizen de Samsung o el WebOs 06 de LG porque vienen casi todas las apps más populares. Además, son menús muy intuitivos y navegar por las apps es ágil, además de mucha facilidad para instalar y configurar la tele y otros dispositivos externos.

Pero en mi opinión, lo ideal es que lleve instalado el Android TV. Esto es porque:

  • Podrás descargar todas las apps que quieras, lo cual es motivo de sobras para fijarse en esto.
  • Podrás personalizar todos los menús y la forma de acceder a los contenidos y apps que más te gusten.
  • Ofrece una fluidez y una agilidad bastante mayor que el resto de sistemas operativos porque no tiene instalados aplicaciones extra de las marcas, además de ser un software más liviano de por sí.

Estes es el caso de teles como la Sony Bravia OLED como la Philips 55 OLED de la lista anterior.

Conexiones para no quedarte corto…

Lo primero, cualquier tele de la lista anterior te viene con las conexiones tradicionales tanto por cable como inalámbricas; el HDMI, HDMI ARC, AV, USB, LAN, cable óptico de sonido, etc. y bluetooth y WIFI. 

Dentro de la transmisión del sonido, asegurate que tenga por este orden:

  • HDMI ARC: transmisiones de datos de audio calidad estándar pero no transmite formatos DTS:X y DOLBY ATMOS o similar a una barra de sonido o cualquier otro dispositivo.
  • HDMI eARC: igual que el anterior pero con mayor ancho de banda y transmisiones de datos mejorada. Con este si puedes transmitir formatos de calidad DTS:X y DOLBY ATMOS casi de calidad cinematografica con fluidez y sin retrasos.
Samsung con barra de sonido

Para jugar, lo ideal es que venga con HDMI VRR: adapta la tasa de refresco al juego al que estás jugando, evitando los lags y mejora la latencia con este nuevo ancho de banda.

Ahora empiezan a venir con protocolo HDMI 2.1 para sincronizar con dispositivos conectados, además de que te aseguras que venga casi seguro el HDMI ARC.

También asegúrate que la barra de sonido sea compatible con HDMI eARC para reproducir sonido con formato de máxima calidad.

En resumen, ¿qué tele es la mejor para mi?

Cualquier tele de la lista de arriba como puede ser las Samsung o la LG, tienen todas estas funciones y conexiones HDMI 2.0 con HDMI eARC incluida en una de las salidas como mínimo.

Conexiones que deberías de tener si o si

  • Para reproducir audio a calidades superiores como Dolby o DTS, acuérdate del HDMI eARC, y si puede ser con protocolo HDMI 2.1 para una mejor transmisión de datos (si es 2.1 es seguro que tenga eARC).
  • Conexiones inalámbricas como bluetooth o WIFI para tener conexión a internet o conectarse a cualquier dispositivo móvil.
  • Cualquier tele de la lista anterior sea gama alta como la sony o la Philips, así como las de gama media como la Hisense 55E76GQ o la LG 55UP7500LF tienes solucionado el tema de las conectividad en mayor o menor medida

Funciones avanzadas imprescindibles en cualquier smart TV

Una cosa que supongo que sabrás es que cuantas más prestaciones tenga tu smart TV mayor será el precio.

Smart Tv Philips 55 Oled

Eso sí, yo te recomiendo que si puedes invertir y tienes dudas de las funciones que vas a usar, te cojas la más completa posible para no arrepentirte.

Modos película y modo juego, los dos principales usos de una tele 

Dependiendo de la tele, tendrás modo película como el Filmaker (de la tele LG 55UP7500LF) que sirve para ver una peli con parámetros optimizados de la escena original.

También tienes otros modos de deportes, música, juegos, etc, pero en otras de gama alta con IA adaptan tanto los parámetros de la imagen como de sonido a cada escena para que sean colores más realistas.

Pero además del modo película tienes una opción muy interesante si eres muy cinéfilo, es que tenga el Ambilight. Esto solo lo tiene la Philips 55 OLED de la lista de arriba.

Se trata de un sistema de leds de diferentes colores que iluminan alrededor de la pantalla para ambientar la sala, creando un espacio muy acogedor muy propio del cine.

Si la vas a usar o uno de los usos para a ser el juego:

  • Muchas de las teles ya están saliendo con HDMI 2.1 con mejor ancho de banda del cable para transmitir formatos 4K Dolby con más fluidez. Aun así otra teles aun vienen con el HDMI 2.0, por lo que no detectan el cambio de la tele a la consola de forma automática.
  • Asegúrate que tenga distintos sistemas como un motor de gráficos que optimizan la fluidez junto con la tecnología VRR, que adaptan la tasa de refresco de la pantalla a la del juego, evitando así distorsiones en definición o congelaciones de pantalla.
  • Normalmente, las especificaciones te indicarán que tiene HDMI con tecnología VRR, siendo más fluido si tiene tasas de refresco de 120Hz. 

Eso sí, las mejoras añadidas en el juego o en las imágenes son mejores en la Sony Bravia OLED y en la Philips 55 OLED porque tienen sistemas que gestionan los colores y ajustan el brillo o el contraste a cada escena gracias a procesadores con IA más potentes (son de gama alta a un precio superior).

Asistente por voz, un plus de conectividad y en comodidad

Si bien es verdad que todas las teles de la lista anterior son compatibles con dispositivos inteligentes como Alexa o el asistente de Google, solo unas pocas llevan integrado el sistema de asistente por voz. Por ello:

  • Yo te recomendaría que si puedes mires que lo lleve integrado la propia tele porque suele funcionar mejor, además de que podrás controlar otros dispositivos inteligentes desde la tele cómodamente.

Este es el caso de teles como Philips 55 OLED804 de gama alta o la Hisense 55E76GQ o la Samsung Crystal UHD o la LG 55UP7500LF.

Para ello, mandos como el Magic Control compatibles con teles como la LG 55UP7500LF va genial: esto es porque para controlar con Alexa o Google Home tiene altavoz incorporado, además de que es un mando muy cómodo de usar y ergonómico a través de puntero (tipo ratón apuntando a la tele).

Por último, si hablamos de los mandos, ahora suelen venir con pocos botones ya que se maneja todo desde la tele a través de los menús y accesos directos a los contenidos.

Por ello, ten en cuenta si el mando tiene acceso directo a las apps que más te gusten como Netflix, Amazon Prime o Youtube, pues siempre viene bien.
Lo importante es que sea un mando cómodo de usar y con buen diseño y robusto.

Lg con mando Magic Control

En resumen, lo importante es que el asistente por voz vaya fluido y que venga integrado en la tele.

También verás algunas otras funciones que pueden ser interesantes para ti:

  • poner en la tele a doble pantalla o compartir el contenido de tu móvil como la función miracast, el TapView de Samsung o AirPlay para dispositivos Apple.
  • Televisión interactiva: se trata de una función llamada HbbTV y básicamente es que podrás ver la TDT en directo o desde el principio si te has perdido el inicio del programa. Por ejemplo, la Philips 55 OLED es compatible con este sistema que se ha implantado en todas las cadenas españolas a raíz del auge de las plataformas in-streaming.

Diseño de la tele, para mejorar la estética y mayor durabilidad

Está claro que una tele gama alta tendrá unos acabados mas pro que una tele más económica. 

Pero ten en cuenta que:

  • Tanto si compras una tele gama media como si es gama alta asegúrate que los plásticos tanto del frontal de la pantalla como de la parte trasera sean decentes y que no se hundan fácilmente. También es interesante que tenga una peana fuerte, si puede ser metálico mejor.
  • En cuanto a la estética aunque es para gustos, es ideal que combine con tu salón y con tu estilo de vida en general, como puede ser el diseño minimalista con un marco fino para que sea vea todo pantalla.

En este sentido, tanto la Sony Bravia OLED como la Philips 55 OLED ofrecen unos acabados extra y duraderos que no ofrecen otras teles gama media.


Hasta aquí esta guia de compra de mejores teles 55 pulgadas

¿Qué te ha parecido este artículo de mejores televisores 55 pulgadas?

¿al final te coges la mejor tv Sony 55 pulgadas?

Cuéntanos tu experiencia o cualquier duda sobre qué televisor comprar de 55 pulgadas abajo en comentarios, estaremos encantados de responderte.

Si crees que te ha servido de ayuda no te cortes para compartirla, no guardes el secreto y compártela con otras personas. ¡Te deberán una caña! 😉

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)