Mejores TV Samsung. Comparativa 2022

Actualizado el 26/09/2022

¿Quieres la mejor tv Samsung 50 pulgadas pero no sabes qué modelo se adapta a ti? ¿Prefieres una de gama media o la mejor TV QLED calidad precio?

Si estás aquí es porque sabes que Samsung es garantía de calidad de imagen y acabados.

Tanto si quieres una segunda tele como si buscas una principal para tu salón, estoy seguro que quieres que te ofrezca buenas prestaciones una buena calidad de imagen y usabilidad. 

Si no quieres arriesgarte a comprar cualquier tele que te defraude en calidad de imagen o en fluidez y personalización del sistema operativo, te recomiendo que sigas leyendo esta comparativa TV Samsung QLED.

No renuncies a disfrutar de una peli como en el cine y de funciones smart TV para ver contenidos in-streaming.

¿Empezamos? acierta en la compra de la mejor tv Samsung calidad precio 2022 sin moverte del sofá.

Mejores televisores Samsung

Recuerda que esta es una lista de los mejores televisores Samsung que han sido probados por nosotros y nuestros usuarios, por lo que son reviews fiables.

Además, hemos seleccionado las mejores TV Samsung calidad precio y que mejores prestaciones ofrecen.

¿Vamos a ello? Empezamos con la mejor tele Samsung.

Samsung TV Neo QLED 4K 2022

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 122,7 x 76,8 x 23,56 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 4x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Google Assistant integrado, Alexa, Google Home, Apple HomePod: Sí
Soporte compatible

Si buscas una TV Samsung con gran calidad de imagen y sonido y completa en conectividad y funciones smart TV, creo que esta debería de estar en tu lista de deseos por el precio que tiene.

¿Qué tecnología lleva mejor TV 43 pulgadas QLED para que se vea tan bien?

Para empezar, quiero destacar de esta Samsung Neo Qled 2022 el gran diseño minimalista sin bordes de pantalla, lo que te transmite una de las mejores sensaciones inmersivas para ver una peli 4K. 

Creo que esta pantalla le dará un toque elegante a tu salón, gracias al diseño de Samsung ultrafino conocido como NeoSlim.

En cuanot a calidad, se trata de un panel de alta tecnologia QLED construida con Mini LED Quantum Matrix Technology, ofreciendo una imagen mucho más realista y amplia en colores (+1.000 millones) y gran calidad de detalles de negros.

Esto es gracias también a que:

  • Compatible con HDR10 + lo que proporciona un contraste perfecto entre las zonas más oscuras y las más iluminadas analizando cada escena. Además, cuenta con el el nuevo sistema Real Depth Enhancer para ofrecerte unas imágenes tan realistas como en el cine.
  • Procesador NEO QLED: este es el encargado de procesar todas las imágenes a través de su firmware con inteligencia artificial. Lo que hace es analizar imagen por imagen para ofrecerte una experiencia visual casi única en el mercado.
  • Modo Filmmaker y modo cine: además de adaptar la calidad imagen y sonido para optimizar la experiencia cinematográfica, puedes poner el modo Filmmaker para ver detalles tal y como se verían la peli en formato original.
Samsung Neo Qled

Por otro lado, hemos probado el sonido y decirte que es espectacular. 

Lleva incorporado distintos altavoces en la parte superior e inferior que suman en total 60 W de potencia de salida (RMS). Además, lleva el sistema Adaptative sound y es compatible con Dolby Digital plus lo que nos aporta gran sensación inmersiva (similar al cine).

De las más completas en funciones smart TV

Además, de los sistemas que mejoran el rendimiento y calidad de graficos en juegos:

  • Baja latencia con FreeSync Premium y más frames por segundo, ya que refresca la imagen a 144Hz (4K) gracias al trabajo del motor de gráficos Motion Xcelerator Turbo). 
  • Puedes acceder a plataformas Xbox y Samsung Gaming Hub en la que vas a encontrar apps como Stadia o Twitch.

En cuanto a conectividad, también es una smart TV de las más completas ya que te viene con entradas 4xHDMI saliendo las cuatro a 120 Hz 4K. Además, tiene 2xUSB, entrada LAN, salida de audio digital, además de bluetooth y WIFI.

Por otro lado, tienen funciones tan interesantes como:

  • App Mirroring: además de poder compartir pantalla desde tus dispositivos móviles, también puedes reproducir en tu móvil lo que estás viendo en la tele.
  • SmartThings: es muy útil para que puedas controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa sin moverte del sofá a través del mando o por voz, lo cual es muy cómodo.
  • Multiview y videollamadas: con estas funciones podrás disfrutar de varios contenidos al mismo tiempo ya que puedes dividir la pantalla en 4 partes. Además, puedes descargar la app de Google Duo para preparar tus videollamadas con amigos y familia de forma bastante fácil e interactiva.
  • Asistente por voz integrados: como ya sabes es compatible con asistentes de voz como Bixby, Google Assistant o Alexa, además de controlar todos los dispositivos inteligentes de tu casa.
  • Mando a distancia minimalista y ergonómico: como ya sabes el mando es ideal para controlarlo todo por voz o para acceder directamente a apps como Netflix, Prime Video, Rakuten o disney+. Además de un mando ligero, es cómodo de manejar y los materiales son de calidad.

En definitiva, se trata de la mejor TV Samsung de alta gama en cuanto a calidad de imagen y sonido y brillo. Además, la experiencia de usuario es de las mejores que puedes encontrar en cuanto a fluidez, personalización y manejo intuitivo dentro de los menús y apps.

Creo que si buscas una tele Samsung de alta gama con gran calidad precio, esta va a superar tus expectativas con creces por calidad de imagen, brillo y sonido que ofrece [además de su diseño espectacular].

Lo bueno

✔️ Gran calidad de imagen, contraste y brillo

✔️ Alta sensación inmersiva

✔️ Gran calidad de sonido, nitidez y volumen

✔️ Buena usabilidad y navegabilidad por interfaz

✔️ Muy completa en funciones smart TV

✔️ Gran diseño ultrafino y calidad de acabados

Lo menos bueno

❌ El mando debería tener alguna función más

Comparativa entre modelos 2021 vs 2022

ModeloSamsung Neo Qled 2022Samsung Neo Qled 2021
Pantalla55" Mini LED 4K55" Mini LED 4K
Tasa de refresco144 Hz120 Hz
Precio Ver precio
Ver precio
HDMI 4K 120Hz✔️
HDRHDR10+HDR10+
Asistentes integradosGoogle Assistant, Alexa, BixbyNo
Compatible con Alexa y Google Home✔️✔️
Sistema operativoTizenTizen

Una de las principales diferencias dentro del apartado del gaming es la tasa de refresco, ya que el modelo 2022 alcanza los 144 Hz a 4K y el anterior 120 Hz. Esto es interesante si eres un jugador exigente y quieres una transición de imágenes o escenas muy nítidas y sin distorsión, retardos o lags de ningún tipo.

Real Depth Enhancer, LED clear motion y HDR10+ (extendido)

Se trata de un sistema que ofrece una calidad de imagen mejorada con respecto al modelo de 2021, aportando más claridad en los detalles y profundidad. Es como si separa los objetos del fondo, por eso las imágenes destacan más y te dan una sensación 3D como en el cine.

Eso sí, ambos modelos son compatibles con HDR10+.

Es el sistema de optimización contraste más avanzado para ver pelis o series y para jugar con una calidad de imagen perfecta. 

En cuanto a sonido, me ha sorprendido que el modelo 2021 lleve instalado un Woofer y el actual no lo tenga, aunque en la práctica no suponga ninguna diferencia. Esto es porque el modelo de 2022 tiene varios altavoces superiores, centrales e inferiores compatible con Dolby Atmos que proporcionan un audio multidireccional. 

En cuanto a conectividad, este modelo de 2022 lleva el audio bluetooth y Multiroom Link para conectar el sonido en cualquier lugar de tu casa a un altavoz inalámbrico. Además, es compatible con webcam para realizar videollamadas.

También el modelo 2022 lleva incorporado 4 puertos HDMI 4K a 144Hz (for HDMI 1/2/3/4)

Por último, en cuanto al diseño, ambas teles Samsung son bastantes similares, con sistema de construcción NeoSlim sin marco y con peana rectangular en la parte central.

En resumen, esta comparativa TV Samsung 55 pulgadas se trata de pequeñas innovaciones que probablemente en el día a día no notarás, pero te recomiendo el modelo 2022 porque viene con el software actualizado y siempre se depuran errores del modelo anterior.

Después de analizar la mejor tele de Samsung, te presento un modelo de gama media más asequible y con buena calidad de imagen por el precio que tiene

Samsung TV QLED 4K 2022

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 123,21 x 74,59 x 22,4 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Google Assistant integrado, Alexa, Google Home: Sí
Soporte compatible

Si buscas una tele Samsung gama media con muy buena calidad de imagen, software y diseño, esta no te va a defraudar en ningún aspecto por la calidad precio que tiene.

¿Qué mejoras trae respecto al modelo 2021? Comparativa entre modelos 2021 vs 2022

Las diferencias son mínimas.

Hay algún cambio de diseño en la peana de soporte y en el sistema Tizen, ya que este tiene más variedad de apps, interfaz más intuitiva y más personalizable.

De todas formas, el modelo de 2021 (Q60A) esta descatalogado, por lo que solo tienes disponible el modelo Samsung TV QLED 4K 2022 43Q64B

¿Qué tal se ve una peli o una serie en 4K?

Antes de nada, comentar que me ha llamado la atención bastante el diseño Airslim de esta TV Samsung Qled 4K 2022; aunque casi todo está fabricado en plástico (parece bueno), tienen un aspecto minimalista y bastante elegante. Además, tiene un ancho de marco de 2,5 cm lo que hace que casi sea todo pantalla, ofreciendo una gran experiencia cinematográfica.

Ahora sí, vamos con la calidad de imagen

Comentarte varios aspectos clave:

  • Brillo y color: Gracias a que lleva un potente motor de gráficos (procesador QLED), es capaz de reproducir una gama de colores muy amplia y realista. El brillo es de 550 nits, más que suficiente para poner la tele en cualquier habitación o salón grande con o sin luz (ajuste perfecto con el contraste HDR y HDR+)
  • Contraste HDR10+: esto significa que puedes reproducir contenidos de alta calidad y aportando una experiencia visual muy inmersiva. Esto es gracias tambien a sistemas que implemente Samsung como el Contrast Enhancer para optimiar este contraste en escenas exigentes, mejorando la profundidad de negros.
  • Pantalla VA: aunque no sea una pantalla LED, lleva tecnología Quantum con micro dimming que ajusta la nitidez y contraste por zonas, asegurando una calidad de colores y brillo adecuado para cada escena o contenido.

Es una TV rápida y con funciones avanzadas que mejoran la experiencia

Además de tener el sistema operativo Tizen fácil de usar y con las apps imprescindibles instaladas para personalizar y navegar entre menús con fluidez, se ajusta automáticamente parámetros como el brillo y contraste de una escena en función de la iluminación de la sala. Esto es gracias a que tiene inteligencia artificial en su procesador.

Decirte también que el mando a distancia es muy cómodo de usar, ya que es ligero y tiene las funciones imprescindibles para el día a día. Además en cuanto a conectividad, tiene toda las conexiones tradicionales 3 xHDMI, eARC en HDMI 2 (conexión de audio compatible con DTS:X y DOLBY ATMOS), 2 x USB e inalámbricas como el bluetooth y WIFI.

Pero además tiene otras funciones interesantes:

  • Modo juego panorámico: Se activa automáticamente y además de tener acceso rápido a los menús con la barra juego, puedes ponerla tele en una relación 21:9 o 32:9 para tener una visión más completa. También lleva el sistema Motion Xcelerator Turbo+ para mejorar la fluidez y bajar la latencia de las escenas. Eso sí, no tiene sistemas para mejorar los frames por segundo como el FreeSync Premium Pro para eliminar toda distorsión de imagen en juegos exigentes.
  • Sistema multiview y Tap Mirroring para ver hasta 4 contenidos al mismo tiempo dividido la pantalla o para compartir contenidos desde tu portátil, móvil o tablet. También tiene la opción de sound mirroring para compartir el sonido en una barra de sonido o altavoces bluetooth.
  • SmartThings para controlar desde tu tele todos los dispositivos inteligentes que tengas en casa. Además, es compatible con los principales asistentes de voz.

Por último, en cuanto al sonido decirte que suena bien (compatible con Dolby), nada metálico ni distorsionado en volumen alto o en los graves, pero no llega a ser como una tele gama alta en nitidez (tonos medios y agudos y diálogos). 

En definitiva, se trata de una tele con una calidad de imagen más que buena en nitidez de detalles tanto en nivel de colores como de negros (compatible con HDR y HDR+). Además, otra de las ventajas de esta tele es el diseño, la cual es elegante y con bordes ultrafinos que mejoran la experiencia visual.

Creo que es una smart TV muy equilibrada en diseño, calidad de imagen, funciones inteligentes y conectividad, lo que la convierte en una de las mejores opciones calidad precio.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Gran nivel de negros y gama de colores

✔️ Software rápido e intuitivo

✔️ Gran conectividad

✔️ Sonido es decente

Lo menos bueno

❌ No tiene tanta calidad en ángulos grandes de visualización

❌ No tiene HDMI 2.1

Samsung TV Crystal UHD 2022

Características básicas
Resolución: 4K (3.840 x 2.160) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 96,55 x 59,9 x 20,56 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: Sí | Conexiones: 3x HDMI, 2x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45 | Audio: salida de audio HDMI eARC , Salida de audio digital (óptica) | Google Assistant integrado, Alexa, Google Home: Sí
Soporte compatible

Si buscas una tele para un uso sencillo con buena calidad de gráficos y nivel de colores casi de gama alta, creo que esta debería de estar en tu lista por su gran calidad precio.

¿Qué mejoras trae respecto al modelo 2021? Comparativa entre modelos 2021 vs 2022

ModeloSamsung Crystal 2022Samsung Crystal 2021
Pantalla55" Mini LED 4K55" Mini LED 4K
Tasa de refresco144 Hz120 Hz
Precio Ver precio
Ver precio
HDMI 4K 120Hz✔️
FreeSync✔️
Samsung Gaming Hub✔️
HDRHDR10+HDR10+
Asistentes integrados
Compatible con Alexa y Google Home✔️✔️

Esta actualización de la Samsung Crystal UHD 2022 te trae el diseño Airslim con pantalla ultrafina sin marcos y peana ajustable, lo que proporciona mejor experiencia inmersiva y calidad visual si ves una peli o una serie en 4K.

Pero además, han mejorado el color de la imagen gracias a unas nanopartículas inorgánicas cristalinas, esto quiere decir que reproduce más gama de colores más realistas y vivos, ofreciendo una experiencia visual más inmersiva que el modelo 2021.

Más funciones smart…

El sistema operativo Tizen está actualizado. Tienes una amplia plataforma smart TV en la que puedes acceder de forma más fácil e intuitiva a muchos más contenidos online.

Por último en el apartado del gaming, en este modelo de 2022 tienes:

  • La plataforma Samsung Gaming Hub en la que puedes encontrar bastante variedad de juegos y distintas aplicaciones como Stadia o Twitch.
  • Puedes jugar in-streaming a través del catálogo de juegos de Xbox
  • Motion Xcelerator Turbo: A diferencia de la anterior de 2021, esta te permite jugar a 144 Hz en 4K (refresco de pantalla nativa de 50 Hz), lo cual el nivel de fluidez en escenas rápidas del juego es bastante superior y cero problemas de desenfoques.
  • Tecnología FreeSync: con esta nueva actualización 2022, no tienes problemas en distorsión, cortes por alta latencia, parpadeos u otros fallos en la pantalla a causa de una mala tasa de refresco (frames/seg.). 

¿Qué tal se ve en esta TV de diseño ultrafino?

Aunque no tenga tecnología OLED o nanocell, lleva el procesador Cristal 4K (Dynamic Crystal Color) que ofrece una gama de colores bastante realistas y puros, consiguiendo unas escenas muy naturales.

Pero también tiene más aspectos que mejoran la calidad de detalles:

  • Pantalla LED Crystal 4K: se trata de una resolución UHD que te ofrece un buen brillo y una buena gama de colores realistas y vivos.
  • Contraste HDR10+: con el potente software con IA y el sistema Contraste Enhancer, es capaz de optimizar cada imagen para conseguir un buen resultado de negros y brillo.
  • Motion Accelerator: se trata un motor de gráficos que aporta una fluidez en el manejo de la interfaz y sobre todo optimiza la tasa de refresco cuando juegas tus partidas.
  • Funciones de gaming: este es otra de las diferencias con el modelo 202, ya que en esta tienes disponibles los sistema que mejoran los graficos, como el FreeSync de baja latencia, además del procesador gráfico Motion Xcelerator Turbo que aumenta los frames/seg a los 144 Hz. También tienes acceso a plataformas como Samsung Gaming Hub o Xbox para jugar in-streaming a distintos juegos o apps como Stadia o Twitch.

En cuanto al sonido, es compatible con Dolby Digital y se escucha con buen nivel de volumen, ya que tiene dos altavoces con una potencia de salida de 20W. Eso, si, tampoco esperes que saque un sonido tan limpio, nitido y con un graves tan buenos como una barra de sonido.

¿Qué otras funciones tiene esta smart TV gama media?

Empezando por el mando a distancia, decirte que es bastante ligero y manejable. 

Aunque sea bastante minimalista, te trae todas las 4 apps Netflix, Disney+, Prime Video y Samsung TV además de las funciones necesarias para el control de dispositivos inteligentes. algo que me sorprendió es que se carga a través de USB y por energía solar (se eliminan las pilas).

Lo segundo, es que lleva el sistema operativo Tizen, que junto con el Android y Google TV es uno de los mejores en facilidad de uso, fluidez y personalización de los menús y apps.

En cuanto a conectividad, tienes disponibles:

  • Bluetooth y Wi-Fi para conectarse a Internet y para transmitir el audio a una barra de sonido o altavoces inalámbricos.
  • Conexiones por cable: USB, Ethernet,3x HDMI 2.0 (uno de ellos es eARC para conectar tu barra de sonido o un sistema 5.1), 2x USB, salida audio digital (óptica), red LAN, etc.
  • Compatible con asistentes por voz para que puedas manejar la tele desde el mando, además de otros dispositivos inteligentes
  • Otra de las funciones interesantes es la de compartir pantalla de tus dispositivos móviles con la app Tap View.

En definitiva, se trata de una tele actualizada en software y con un sonido mejorado, viene bastante completa tanto en conectividad y funciones extra, además de una calidad de imagen más que decente.

Quizás sea el mejor televisor Samsung calidad precio gama media con esta calidad de imagen, sonido y por las prestaciones smart TV y usabilidad que ofrece.

Lo bueno

✔️ Buena relación calidad precio

✔️ Gran calidad de imagen, mejorando los colores (con respecto a la 2021)

✔️ Mucha fluidez en el manejo de apps y plataformas in-streaming

✔️ Variedad de plataformas in-streaming

✔️ Buen sonido (si no eres sibarita)

✔️ Actualización 2022 (gaming y calidad de color)

Lo menos bueno

❌ No son muchas las funciones con Alexa desde el mando

Samsung UE32T4305A Smart TV de 32″ 

Características básicas
Resolución: HD (1,366 x 768) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 73,74 x 46,54 x 15,05 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: No | Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV | Audio: Salida de audio digital (óptica) | Compatible con Google Assistant, Alexa: Sí
Soporte compatible

Si buscas una segunda smart TV para una habitación o espacio pequeño, creo que esta cumple perfectamente con la calidad de imagen y usabilidad por el precio que vas a pagar.

¿Qué tal se ve esta smart TV de 32 pulgadas?

Para empezar, comentarte que esta Samsung Smart TV de 32″ es una tele con una calidad de video 720p o HD, lo cual no esperes que te ofrezca una experiencia visual como si fuera 4K. 

Pero la calidad de imagen que ofrece esta pantalla LED es más que aceptable para el precio que tiene

Por ejemplo, se puede colgar o ponerla sobre un mueble en tu dormitorio ya que tiene un tamaño ideal con peana (75 x 43 x 46,5 cm). 

Además, la calidad de imagen tanto a nivel de color como en profundidad de negros es aceptable para jugar, ver pelis o tu serie favorita si no eres muy exigente (si no necesitas ver en 4K o Ultra HD). También la visión en ángulo está bastante bien para ser un modelo tan asequible.

Esto es gracias a que es compatible con HDR para mejorar las escenas mas exigentes con gran contraste de brillos y negros, aumentando la nitidez de los detalles (sistema Ultra Clean View). También tiene el sistema PurColor que mejora la calidad de color ofreciendote una gama más amplia y realista.

Por otro lado, el sonido no llega a ser como otras teles de gama media (tiene altavoces pequeños), pero para espacios pequeños es suficiente si no eres exigente con el nivel de audio.

¿Qué funciones smart TV dispone?

Aunque el mando no tiene la opción de asistente por voz, esta es compatible con distintos asistentes por voz como Alexa, Bixby o Google Assistant para controlar la tele (encender /apagar, subir y bajar volumen y cambiar de canal). Eso sí, a través del mando tienes acceso directo de forma cómoda a las apps de Amazon Prime, Netflix y Rakuten.

Por otro lado, lleva el software Tizen como las Samsung de gama superior. 

Samsung 32 pulgadas con funciones Smart TV

Decirte que a nivel de manejo de software es es rapida y fluida en la navegación entre menús y apps, y sin apenas retardos ni tiempo de espera exagerados como otros modelos de gama baja.

En cuanto a conexiones, decirte que me ha sorprendido su buena conexión a Internet para el uso del dia a día de aplicaciones y contenido in-streaming. Aunque no tiene conexión de auriculares, dispone de bluetooth para conectar unos altavoces inalambricos.

En definitiva, se trata de una tele para una habitación, para una cocina o para un espacio pequeño con una calidad de imagen en HD que es más que suficiente para disfrutar de una peli o serie desde tu cama. Además, tiene las funciones smart TV imprescindibles como el control por altavoz inteligente y es muy fácil de manejar y de instalar en la pared. 

Por ultimo, una de las ventajas más interesantes, además del precio, es que es muy fácil de configurar y su manejo a través del mando a distancia es muy intuitivo.

Creo que si quieres una TV Samsung de gama media como segunda tele con buena calidad de imagen HD y fácil de usar a un precio asequible, esta no te va a defraudar.

Lo bueno

✔️ Gran calidad precio

✔️ Calidad de imagen, brillo y color aceptable

✔️ Muy fácil de usar

✔️ Buen tamaño para espacios pequeños

✔️ Ligera

✔️ Con opciones de personalización del software

Lo menos bueno

❌ No reproduce tantos formatos de video

❌ La calidad de audio y acabados no es tan buena

Samsung HD TV 24N4305

Características básicas
Resolución: HD (1,366 x 768) | Smart TV: Sí | SO: Tizen | Medidas: con peana 56,18 x 38,42 x 16,38 cm | Temporizador: Sí | Wifi: Sí | Bluetooth: No | Conexiones: 2x HDMI, 1x USB, satélite, Common Interface Plus (CI+), Ethernet-LAN RJ-45, AV | Audio: Salida de audio digital (óptica) |
Soporte compatible

Si buscas una tele 4K pequeña de 24 pulgadas para la cocina, habitación o una TV de apoyo, creo que esta es la mejor en calidad de imagen a un precio asequible.

¿Qué tal es la calidad de imagen de esta smart TV LED pequeña?

Primero decirte que aunque esta Samsung HD TV 24N4305 no tenga una resolución de 1080p, es capaz de ofrecerte unos detalles nítidos y con un brillo más que decente. 

Eso sí, no tendrás la experiencia visual de una resolución 4K, pero para un uso moderado (para una cocina, de apoyo al ordenador, para una autocaravana, etc.) saca una nitidez en cuanto a colores y de negros que es mas que suficiente.

Para ello, tiene disponible tecnologías como:

  • Contraste HDR10: esto te permite ver con claridad detalles y sin distorsión en los negros, ademas de mejorar las zonas de mucho brillo. Además, dispone de otro sistema llamado Ultra Clean View que optimiza los colores y ofrece detalles con colores más realistas y nítidos. 
  • Sistema Purcolor y micro dimming: estos dos sistemas se utilizan para optimizar los colores (mas realiztas y vividos) y ayudar al contraste a minimizar las zonas que quedan con poca iluminacion, incrementando la profundidad del negro y el nivel de pureza del blanco.
  • Sonido aceptable: al ser compatible con Dolby puedes disfrutar de un sonido con unos tonos graves y nivel de volumen más que suficiente para pelis (altavoces de 10 w), series o deportes.
Con el Micro Dimming mejora calidad de imagen en los blancos y negros

Por otro lado, dentro del apartado de las funciones smart TV comentarte que dispones de bastantes opciones interesantes gracias a Android; esto es por ejemplo, la función para compartir pantalla de tu dispositivo móvil o la app SmartThings para controlar tus dispositivos inteligentes. 

Además, se instala en menos de 5 minutos y tiene una buena usabilidad a través de las apps instaladas (Netflix, Prime Video, Youtube, etc.), navegando por los menu de forma fluida y rápida.

En cuanto a conectividad, decirte que viene con salida por cable Ethernet o por WIFI para conectarme a Internet, además de 2 X HDMI y 1 USB. 

En definitiva, se trata de una tele de 24 pulgadas pequeña (74,7 x 14,9 x 12 cm) que te ofrece una calidad de imagen Full HD y sonido más que suficiente para ver bien una peli (tiene modo cine). Además, el diseño es de calidad y está construida con buenos materiales

Eso si, es para un uso poco exigente o como segunda TV como puede ser la cocina.

Creo que si buscas una smart TV para una cocina, es difícil encontrar algo con esta calidad, experiencia de usuario y acabados y prestaciones por el precio de esta Samsung

Lo bueno

✔️ Buena calidad de imagen

✔️ Gran calidad precio

✔️ Muy fácil de instalar

✔️ Tiene buena conectividad

✔️ Buen sonido y buen nivel de volumen

Lo menos bueno

❌ No tiene bluetooth

Comparativa televisores Samsung

Te presento una tabla comparativa TV Samsung para que veas de forma esquemática las características más importantes de las mejores TV Samsung.

Si eres de los que quieres complementar con las tablas comparativas, lo siguiente te va a interesar porque de un vistazo te ayuda a acertar en la compra de tu tele Samsung.

Nota: Desplaza la tabla para ver más modelos ↔️

ModeloSamsung Neo Qled 2022Samsung TV QLED 4K 2022Samsung Crystal 2022Samsung Smart TV 32" Samsung HD TV 24N4305
Tasa de refresco144 Hz50 Hz144 Hz120 Hz120 Hz
Precio Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
Ver precio
HDMI 4K 120Hz✔️✔️
HDRHDR10+HDR10+HDR10+HDRHDR10
Asistentes integradosGoogle Assistant, AlexaGoogle Assistant, Alexa
Compatible con Alexa y Google Home✔️✔️✔️✔️
Sistema operativoTizenTizenTizenTizenTizen

Que TV samsung comprar. ¿Qué hay que tener en cuenta?

Antes de invertir en la mejor smart tv Samsung, creo que tienes que saber estas 5 cosas que te ayudarán a acertar en la compra.

Para que puedas decidir en el menor tiempo posible, he resumido y simplificado al máximo esta guía de compra.

1️⃣ Calidad de imagen, para disfrutar de tus contenidos in-streaming

Para empezar, deberás de tener claro qué resolución es la mejor. 

En estos momentos, una de las mejores calidad de pantalla a un precio asequible son las Smart TV 4K o UHD, que ofrecen una resolución de 3840 x 2160p frente a los 1920 x 1080p de los televisores Full HD. 

Creo que una de las mejores TV Samsung QLED puede ser Samsung TV Neo QLED o la Crystal UDH 2022 con menos prestaciones si buscas una de gama media.

A diferencia de los contenidos mas tradicionales Full HD, con 4K disfrutarás de tus contenidos a la carta con bastante mejor calidad de imagen en detalles de negros mas profundos y expresión de color, mas vivos y realistas.

Por otro lado, tienes que tener en cuenta el contraste y otras características extra. 

Esto es para mejorar la calidad de negros, sobre todo en escenas exigentes de mucho contraste entre brillo y zonas oscuras. Además, esto se traduce en una gama de colores con mejor saturación, más realista y un brillo equilibrado (+1000 nits) que no distorsiona la imagen.

Por ello, asegúrate que como mínimo sea compatible con:

  • El contraste HDR10 (además de otros sistemas como el Enhancer), para conseguir un nivel de negros con profundidad y buena precisión de colores.
  • Micro o local Dimming para mejorar la iluminación de zonas más oscuras, consiguiendo el mejor nivel de brillo de 1000 nits. 
  • 100% volumen de color: esto es para obtener una gama de colores mas puros y realista, que te produzca la sensación de la mejor calidad de imagen posible

Pero mi recomendación es que sea compatible con HDR10+ como puede ser Samsung NEO QLED con gran precisión de color y gran profundidad de negros o la Samsung TV QLED 4K 2022 con gran calidad precio si no eres tan exigente para ver pelis.

2️⃣ Procesador QLED 4K

Muy relacionado con lo anterior, comentarte que todas las teles de lista tienen un procesador y un motor de gráficos con inteligencia artificial para optimizar la iluminación, color y contraste en función de cada escena. Esto se traduce en una experiencia inmersiva más completa.

3️⃣ Calidad de sonido, para completar un buena experiencia cinematográfica

En esta gama de televisores lo más importante es que sean compatibles con Dolby Digital plus o similar.

Por otro lado, la gama Samsung NEO QLED tiene una de las mejores experiencias de sonido, proporcionando bastante precisión y claridad en tonos bajos y un audio tridimensional. Esto es porque:

  • Utiliza firmware para optimizar el audio en cada escena como puede ser el Object Tracking Sound (OTS) o el Adaptive Sound. Por ejemplo, tales como la Samsung NEO QLED pueden adaptar el sonido para que se oiga mejor los diálogos o variar la configuración del ecualizador si hay ruido de fondo.
  • Llevan instalados varios altavoces alrededor de la TV que como mínimo alcanzan los 60 W de potencia de salida (RMS).

Eso sí, en modelos de gama media como la Samsung Crystal UHD el sonido es aceptable, pero si eres exigente es probable que tengas que valorar una barra de sonido.

4️⃣ Funciones smart TV para mejorar conectividad y cantidad de contenidos

Todos los televisores de la lista anterior son smart TV y son TV Samsung con Alexa integrada. Eso si, asegurate que tenga como mínimo:

  • Conectividad: es importante que tu tele pueda conectarse a través de HDMI (a poder ser 2.1 y 120 Hz) y detectar cualquier dispositivo automáticamente sin usar otros mandos. Pero también:
    • Debería de tener bluetooth para conectar unos altavoces inalámbricos y poder escuchar el audio desde cualquier parte de tu casa.
    • Que tenga la función de compartir pantalla de tu móvil o tablet y así visualizar en la TV todos tus contenidos. Sería apps como puede ser “App Mirroring”.
    • Reconocimiento por voz: se trata de que puedas manejar a tele a través del asistente por voz, por ello si te interesa esta opción asegúrate que sea compatible con Alexa o Google Home, entre otros.
    • Mando a distancia: además de tener un mando ligero y manejable, es interesante que tenga teclas de acceso rápido a 2 o 3 plataformas de contenidos y altavoz inteligente para controlar los parámetros básicos de tu tele, así como otros dispositivos inteligentes que tengas en casa.
  • Variedad de contenidos: este es un apartado interesante sobre todo si tienes pensado ver contenido in-streaming en plataformas como Netflix, Amazon, Disney+,YouTube, Spotify, etc.
  • Sistema operativo Tizen: es de los interfaces más intuitivos, más fácil es de usar y más personalizables que puedes encontrar en todas las gamas de TV del mercado. Además, en modelos como la NEO QLED te vas mover de manera fluida y de manera más rápida entre tu contenido, búsqueda rápida, opciones de “que ver”, “qué es lo nuevo, recomendados según tus preferencias, etc.
  • Televisor para gaming: dentro de este apartado si eres jugador exigente deberás de tener en cuenta:
    • Conexión inteligente: lo ideal es que la TV pueda reconocer automáticamente consolas como la Xbox One, PS4 y Nintendo Switch, cambiando a ese puerto HDMI 2.1 con mejor conexión y rapidez de transmisión de datos.
    • Baja latencia: en relación al puerto HDMI, este debe funcionar a través del protocolo o firmware FreeSync de baja latencia para evitar retrasos o congelaciones de pantalla, siendo lo ideal a 120-144 Hz con una resolución 4K.
    • Procesador gráfico Motion Xcelerator: esto es importantes porque que tenga este sistema de procesamiento de imagenes te garantiza el máximo nivel en cuanto a nivel de negros y calidad de graficos (HDR).

Por ejemplo, todas estas funciones smart están disponibles en el modelo NEO QLED, pero en otros modelos más asequibles como el Samsung Crystal UHD también viene con las funciones necesarias si no eres tan exigente tanto para jugar como para ver contenidos 4K en plataformas de pago.

5️⃣ Tamaño de tu tele

En este aspecto, voy a ser breve porque ya tenemos el artículo que tamaño de TV comprar.

A grandes rasgos, para una cocina o para habitación se suelen adaptar teles de 32 pulgadas, pero para un salón o para un cuarto de estar el rango de tamaños van desde los 43 pulgadas hasta los 75 “ en función del espacio que tengas.

  • Diseño, para ofrecerte un plus de elegancia a tu salón

Aunque es un aspecto bastante subjetivo, una tele con un diseño AirSlim es atractiva y por tanto proporciona a tu salón un toque de elegancia.

Además es un diseño que te proporciona una sensación mucho más inmersiva que cualquier otra tele porque apenas tiene marcos en la pantalla.

Este tipo de diseños lo puedes encontrar en TV Samsung como la NEO QLED o la Samsung TV QLED 4K 2022 normal si no quieres invertir tanto.

Diferencias Crystal y QLED

La diferencia principal es que la Crystal lleva tecnología LED y que ofrece una calidad de detalles bastante buena para ser de gama media.

En cambio la tecnología QLED es más cara a priori, pero :

  • Ofrece mejor experiencia visual sobre todo en cuanto a gama de colores y brillo. Hoy en dia, teles como la Samsung NEO QLED tienen sistemas como el Contraste Enhancer y HDR10+ que optimizan mucho el nivel de negros.
  • La tecnología QLED ofrece más durabilidad que los paneles LED al ser fabricados de partículas inorgánicas, a diferencia de las LED que son orgánicas y se puede producir lo se llama el marcado de pantalla.

KILO3D: si quieres saber más diferencias o ampliar información sobre este tema, puedes entrar en nuestra comparativa OLED vs QLED.

Opiniones tv Samsung. Conclusión

¿Aún tienes dudas de cuál es la mejor Samsung smart tv?

Como te he ido diciendo a lo largo de la guía de compra, el modelo de Samsung que mas me convence es la NEO QLED 4K 2022

Esto es porque:

  • Ofrece gran calidad de imagen y gran cantidad de funciones Smart TV y toda las opciones de conectividad más actuales. 
  • Su diseño elegante y una pantalla prácticamente sin marcos que proporciona una experiencia mucho más inmersiva que otros modelos Samsung.
  • Es una tele que no te va a defraudar si buscas lo último en tecnología QLED.

Eso sí, si quieres una Samsung de gama media, pero que también puedas disfrutar de una buena peli, puedes valorar el modelo Samsung TV QLED 4K 2022 con buena calidad de imagen para el precio que tiene.

Por último, una de las TV más económicas y que merece la pena probar por calidad de pantalla LED es la Samsung Crystal UHD 4K LED, ya que tiene una tecnología de pantalla led muy interesante por el precio que tiene

Pero resumiendo… La Samsung NEO QLED es muy interesantes por el precio que tiene si eres exigente con los detalles de negros, brillo y color con mucha profundidad y realismo, proporcionándote la mejor experiencia visual 4K

Mejor tv Samsung

A continuación, te expongo los modelos de TV Samsung que creo que merecen la pena por su calidad precio en relación a las prestaciones que ofrecen.

Mejor tv Samsung 2021

En mi opinión, si tuviera que invertir en una tele Samsung para mi salón, compraría el modelo NEO QLED 4K 2022 por buena calidad precio y por las prestaciones Smart TV que ofrece dentro de la gama alta, además de gran calidad de imagen de la pantalla y sonido.

Mejor tv Samsung calidad precio

Dentro de las TV Samsung que tienen un precio asequible se encuentra el modelo Cystal UHD 2022 o la Samsung TV QLED 4K 2022, con buena calidad de imagen y buena experiencia de usuario si quieres una tele de gama media.

Eso sí, si quieres una TV con las mejores prestaciones, creo que la Samsung NEO QLED 4K 2022 es la que mejor calidad precio tiene dentro de la gama alta.

Mejor tv Samsung 65 pulgadas

En este apartado te invito a que visites nuestro artículo de mejores TV 65 pulgadas en la encontrarás tanto la mejor Samsung como otras marcas que valen la pena. Aquí puedes ver todos los reviews y pruebas que hemos hecho que te ayudan a decidirte por la mejor.

Pero ya te adelanto que vas a encontrarte con el modelo Samsung QLED 4K 2022 65Q75B y con la Crystal 4k 2022

Puedes echarle un vistazo a esta comparativa tv samsung 65 pulgadas para aclarar tus dudas.

Mejor tv Samsung 43 pulgadas

En este apartado te invito a que visites nuestro artículo de mejores TV 43  pulgadas en la encontrarás distintas marcas, entre ellas la Samsung QLED 4K 2021 en donde encontrarás comparativa tv Samsung 43 pulgadas con gran calidad de imagen y buenas prestaciones por el precio que tiene.

¿Cuál es la mejor tv Samsung 40 pulgadas? Échale un vistazo a la comparativa anterior.

Mejor tv Samsung 55 pulgadas

Dentro de las mejores televisores Samsung 55 pulgadas se encuentra el modelo Samsung QLED 4K 2022 55Q75B con gran calidad precio y una de los mejores pantallas en calidad de detalles.

Eso si, puedes ampliar información en el siguiente artículo de mejores TV 55 pulgadas calidad precio o la comparativa tv samsung 50 pulgadas

Mejor tv Samsung 32 pulgadas

Dentro del tamaño más pequeño de teles se encuentra el modelo Samsung UE32T 4305A con buena calidad precio y con buenas prestaciones para una cocina o habitación.

Puedes ampliar información sobre esta tele y otros modelos de otras marcas en este artículo de mejores TV 32 pulgadas calidad precio.


Hasta aquí esta extensa pero clarificadora guía de compra de los mejores TV Samsung calidad precio.

Y tú, ¿ya sabes cual es la  mejor tele Samsung que mejor te encaja?

Como no podría ser de otra forma, puedes aportarnos tu opinión sobre la comparativa TV Samsung QLED.

También si no tienes claro mejor TV 43 pulgadas QLED o cualquier otro tamaño después de leer esta guía de compra, coméntanos abajo en comentarios tus dudas y te responderemos sin problema.

Si te ha parecido útil, ¡no te guardes esta guía y compártela!

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)