¿Oled o Nanocell?

Actualizado el 21/09/2022

Si vas a cambiar de televisor y quieres ver tus películas y tus series en máxima calidad de imagen, sin perderte ningún detalle y disfrutar de una sensación visual más real, estas dos tecnologías, oled o nanocell te van a gustar.

Si optas entre las tecnologías led nanocell vs oled, es posible que te estés preguntando ¿Cuáles son las prestaciones de pantalla nanocell vs oled?

En este artículo te contamos, de manera sencilla, todo sobre los televisores nanocell vs oled diferencias, ventajas e inconvenientes para que puedas tomar una buena decisión y disfrutar al máximo tus sesiones.

Según el uso que le des a tu televisor la elección será determinante para un aprovechamiento total de la tecnología nanocell vs oled.

¿Mejor nanocell? Para cada casa y cada uso será mejor tv nanocell o oled, según se prefiera en:

  • términos de color
  • brillo
  • contraste
  • niveles de negros
  • ángulo de visionado
  • y más…

A continuación te explicamos en detalle nanocell vs oled para que disfrutes del mejor televisor a tu medida.

Si quieres saber más sobre las mejores TV Nanocell y Oled calidad precio, pincha aquí 👇

Que es nanocell

Dos tecnologías muy distintas, que ofrecen una altísima calidad de imagen, con algunas diferencias en la experiencia de usuario, descritas en el próximo punto.

Diferencias entre nanocell y oled

Nanocell es una tecnología para pantallas de televisor desarrollada en 2018. Esta novedosa tecnología, basada en la tecnología LCD mejora la experiencia de usuario en la visualización de la imagen de manera muy significativa a las clásicas pantallas LCD-LED.

Sobre todo mejora la nitidez y calidad de detalle en los colores, los cuales son más realistas y vivos.

Te lo explicamos a continuación:

  • Las pantallas Nanocell son televisores LCD.
  • La novedad es que son retroiluminadas por luces LED azules (a diferencia del resto de sistemas de retroiluminación que utilizan luces LED blancas)
  • Tienen una capa adicional muy delgada de nanopartículas, entre la capa de cristales líquidos y la pantalla del televisor (integradas en el panel IPS de la pantalla).
  • Esta capa ultrafina de nanopartículas, como un filtro, absorbe la luz más apagada (la que no es útil) de la iluminación en los paneles LCD, realzando el brillo y la calidad de detalle de las imágenes.
  • Estas partículas logran una mejora visual en los tres colores RGB, por lo que se proporciona en todo momento una máxima luminosidad a los colores.
  • Consiguiendo una gama más amplia de colores y un mayor ángulo de visión que un televisor LED normal.

LG led vs Nanocell

En cuanto a valores de brillo y contraste, estamos ante un producto similar a un televisor LCD LED clásico.

Para que se entienda, Nanocell nos permite ver:

  • Una mayor precisión del color, gracias a una gama mucho más amplia en el detalle del color (sin recurrir necesariamente a contenidos HDR).
  • Una mejor saturación y precisión de la pantalla (una saturación más cargada sin tener que activar filtros dinámicos).
  • Permite visualizar las imágenes reproducidas en la pantalla desde un mayor ángulo de visión que un televisor LED normal.

Nanocell vs 4k

4k nanocell vs oled, en tecnología de resolución, Nanocell ha implantado en los nuevos modelos de televisor Super UHD 4K, logrando una máxima calidad y nitidez de las imágenes reproducidas.

Así es, en referencia a la calidad de emisión de imágenes, LG nanocell 8k vs oled 4k supera a su rival.

Qué es oled en tv

OLED es una tecnología para pantallas de televisor desarrollada en 2008. Se llama tecnología orgánica. Los píxeles tienen su propia iluminación, mejorando la experiencia de usuario en la visualización de la imagen.

Te lo explicamos a continuación:

  • Cada píxel de la pantalla emite su propia luz individualmente.
  • De esta manera, cada píxel en un televisor OLED es una pequeña luz que produce color y luz en su propio elemento. No necesitan luz de retroiluminación de fondo. Son pantallas “emisivas”.
  • Es decir, no necesitan estar retroiluminadas por un panel LED (como en la tecnología Nanocell).

Esto hace que:

  • Los televisores OLED puedan ser mucho más delgados,
  • Garantizan un menor consumo de energía que los televisores LCD LED tradicionales.
  • Ofrecen un nivel muy alto de contraste, con negros absolutos, ya que para mostrar el negro, simplemente se apaga el pixel, logrando muy buen resultado visual.
  • Por otro lado, el brillo tiende a ser ligeramente menor precisamente por la falta del panel de retroiluminación.

Esta tecnología permite crear pantallas OLED flexibles, razón por la que LG, uno de los pioneros, ha desarrollado varios televisores que se enrollan para desaparecer por completo.

Oled vs nanocell 4k

Oled es una tecnología anterior, pero muy potente y actualizada. La competencia nanocell vs oled 2021 ha sido grande y siguen siendo rivales de mucha calidad.

Por lo que hace a la resolución de pantalla, la balanza entre Oled 4k vs nanocell 8k está claramente decantada para nanocell.

Que es una pantalla oled

Como hemos explicado, la pantalla oled es una pantalla de televisor que tiene píxeles que emiten su propia luz.

Oled vs nanocell LG

La tecnología Oled no requiere de un panel LED de retroiluminación, como la Nanocell..

Oled crea las imágenes en la pantalla, iluminando cada píxel con su propia luz y color adecuado para disfrutar de una visualización premium.

La característica más relevante es que para el color negro, el pixel correspondiente se apaga, consiguiendo un efecto en los contrastes y calidad de negros extraordinarios.

Y se visualiza a la perfección desde un ángulo de visión mucho más amplio.

Según el modelo y la marca de pantalla OLED puede sufrir quemado de imágen, burn-in, lo que también se conoce como efecto ghosting.

Aunque la marca LG, conociendo esta limitación, desde 2018 diseña sus televisores con una función que se llama “ajuste de luminiscencia del logotipo”, que detecta partes de la imagen que se quedan fijas por demasiado tiempo y baja el brillo, evitando el burn-in.

Desde entonces, la mayoría de fabricantes han incluido esta función. Simplemente, averigua que tu televisor OLED incluya la función “ajuste de luminiscencia del logotipo” y quédate tranquilo.

Oled vs nanocell: ¿Cuál es mejor?

Sony Bravia Oled
LG Nanocell

OLED y Nanocell son dos tecnologías premium diferentes para pantallas de televisores. Las dos ofrecen muy buena calidad de visualización.

Pero ¿es mejor elegir televisores con pantallas OLED o con pantallas Nanocell de LG?

¿Oled vs nanocell cual es mejor?

A continuación vamos a ver en detalle las diferencias, las ventajas e inconvenientes de cada una de las dos tecnologías, para tener en cuenta a la hora de comprar una pantalla de TV y elegir la mejor.

Pero antes veremos las diferencias entre Nanocell vs oled vs qled, para tener una visión más amplia de las prestaciones del mercado.

Tv nanocell vs Qled ¿Cuál es la mejor?

QLED tienen la retroiluminación tradicional, pero además tienen un filtro entre el panel y los LED (Quantum Dots – puntos cuánticos) que permite filtrar y devolver una luz decididamente más pura que las tecnologías tradicionales LED. La tecnología QLED ofrece una gama de blancos inmejorable.

Para restar dudas, te presentamos esta pequeña comparativa entre Nano cell tv vs Oled vs Qled.

La diferencias entre LG nanocell vs oled vs Qled son algunas, y significativas.

  • El ángulo de visionado de QLED es menor que el de Nanocell, apreciandose una pérdida de color cuando se ve un poco de lado.
  • QLED ofrece un brillo excelente y mucho mejor contraste y negros que la tecnología Nanocell.
  • Aunque Oled sigue teniendo el puesto 1 en el ranking en contraste y negros ideal para ver pelis oscuras o visualizarlas en lugares con poca luz.

Las diferencias entre nanocell vs oled vs qled vs uhd también son significativas.

  • Crystal UHD es LCD-LED, y es de resolución UHD. Pero no tiene la tecnología QLED. Por lo que no tiene tanto brillo y color. Si hablamos de nanocell vs qled vs crystal, este último gana en precio, siendo más económico y un televisor de buena calidad, sin un visionado excepcional.

Si ya tienes claro las diferencias, elige tu TV Nanocell u Oled con la mejor calidad precio, aquí 👇

LG nanocell vs oled

Tanto OLED, como Nanocell son tecnologías desarrollada por LG,

Si queremos elegir entre LG nanocell o oled, a continuación te presentamos esta tabla con las diferentes características. Y más adelante las ventajas y desventajas de las LG nanocell oled.

Podrás ver cuál es la mejor elección para ti, nanocell oled, según tus preferencias de visualización, presupuesto y características.

Tabla LG nanocell vs LG oled

CARACTERÍSTICAS TV LG NANOCELL VS OLED

Nanocell. Tecnología LCDOled. Tecnología orgánica LEDUsos más recomendados:
TecnologíaRetroiluminación LED, con una capa intermedia para mejorar el color y la iluminación. Panel IPSLos píxeles se encienden y apagan de forma autónoma emitiendo la luz y el color adecuados (sin retroiluminación) Panel LEDSegún las preferencias de visionado y otras cuestiones técnicas que definimos a continuación:
Gama de coloresMuy buena gama de colores y precisión gracias al filtro de nanopartículas.Buena gama de colores. Más saturados. Dependerá del modelo, estará al nivel de Nanocell.Recomendamos Nanocell si te gusta ver películas cómicas, alegres, con colores, los dibujos animados, también a todo color,
Nivel de negros y contrasteUn negro menos logrado, y un contraste no tan efectivo. Debido a la tecnología de retroiluminación de la pantalla LCD se ven afectados por la acción de la luz de fondo.El negro es absoluto y tiene muy buen nivel de contraste, ya que el píxel se apaga para este color, obteniendo un negro perfecto y profundidad total.Recomendamos OLED si te gusta ver películas de misterio o terror, con imágenes oscuras, donde el contraste y los negros son importantes
BrilloMucho más brillo gracias a la tecnología de retroiluminaciónUna imagen de pantalla con menor brillo que la Nanocell.Nanocell necesita una habitación más luminosa, para poder ver con mayor definición los negros y los contrastes
ResoluciónNanocell 8k vs 4k oledNanocell 8k vs 4k oledUna mayor resolución indica más detalles en la pantalla. Aunque este factor también depende de: la distancia de visionado y el tamaño de tu TV. Puedes descubrirlo en este artículo
Ángulo de visión60º – 70º ángulo de visión máximo, para ver los colores a la perfección.Hasta 90º se logra una excelente visualización, antes de percibir distorsión de coloresPara un salón con sofás en L, el ángulo de visionado sí es importante, en este caso, optaría por una OLED.
Motion BlurSe crea un ligero efecto halo borroso en imágenes con gran movimiento.Garantizan el mejor efecto de desenfoque de movimiento, evitando imágenes borrosas.Recomendamos OLED si te gusta ver deportes y películas de acción, donde el movimiento sea un factor determinante.
GrosorMayor grosor, debido a las capas necesarias debido a la tecnología de retroiluminación.Grosor fino.La diferencia es pequeña. La decisión depende de tus gustos y del lugar de instalación.
ConsumoMás consumo eléctrico que el OLEDConsumo eléctrico reducidoValorar el equilibrio entre la inversión de compra y la inversión del consumo del día a día.
Rango de preciosRango promedioRango altoEs una cuestión del presupuesto que se tenga para invertir.
Vida útilDuraderaMenor duración. Hay que cuidar de no dejar la pantalla fija con una imagen durante tiempo, ya queRecomendamos Nanocell para consumir contenidos multimedia y jugar a videojuegos,
Efecto ghostingEsta tecnología no tiene el efecto burn-in o ghosting.Según el modelo y la marca de pantalla OLED puede sufrir quemado de imágen, lo que se conoce como efecto ghosting, anteriormente explicado.Existe la función  “ajuste de luminiscencia del logotipo” integrada en muchos modelos OLED a partir del 2018. Asegúrate que el modelo que te gusta la tiene incluida y evita el burn-in a largo plazo.

Si quieres saber más sobre las mejores TV Nanocell y Oled calidad precio, pincha aquí 👇


Diferencias entre nanocell y oled

Más vale conocer las fortalezas y las debilidades, para no caer en una mala decisión por falta de información. Conozca todas las ventajas y desventajas de nanoled vs oled:

Televisores NanoCell

VentajasDesventajas
✔️ Calidad de imagen y rango dinámico notablemente mejores que en otros televisores LED con colores brillantes, vívidos y extremadamente precisos.

✔️ Nitidez de imagen gracias a colores precisos capaces de mostrar cada detalle.

✔️ Muy buena visión gran angular de hasta 60º – 70º grados. No se produce burn-in, también conocido como anti ghosting, si se deja una imagen estática durante demasiado tiempo.

✔️ Precio de gama media, que es aproximadamente la mitad del precio de un televisor OLED
❌ Se trata de televisores que cuentan con una pantalla LCD con retroiluminación

❌ Los negros nanocell vs oled LG no son tan oscuros y absolutos en las pantallas NanoCell.

❌ Los televisores nanocell vs oled TV cuestan menos, pero tienen un mayor consumo de energía que los OLED.

Televisores OLED

VentajasDesventajas
✔️ Cuentan con negros absolutos y colores muy vivos, que producen una calidad de imagen mucho mejor en zonas oscuras y más alta que los televisores NanoCell.

✔️ Los televisores con pantallas OLED garantizan tiempos de respuesta rápidos y un bajo retraso de entrada (input lag)

✔️ Garantizan un mejor efecto motion blur que evita que los sujetos en movimiento rápido en la pantalla se desenfoquen.

✔️ Los televisores OLED mantienen el brillo y la precisión en ángulos de visión muy amplios.

✔️ No requieren retroiluminación activa, por ello son más eficientes energéticamente.

✔️ Las pantallas OLED son mucho más delgadas que las LED, ya que no requieren retroiluminación y también pueden ser usadas en pantallas curvas.
❌ Los precios tv LG oled vs nanocell: Oled tiene precios altos en comparación con los televisores Nanocell. Pueden llegar a costar el doble del precio.

❌ Algunos modelos de pantallas OLED presentan el riesgo de burn-in, también conocido como ghosting, que se verifica, sin embargo, después de miles de horas. Es un efecto que da la sensación de que la imagen quema la pantalla, y se ve superpuesta.

Si quieres saber más sobre las mejores TV Nanocell y Oled calidad precio, pincha aquí 👇

Nanocell vs oled 2022. ¿Cuál merece la pena en 2022?

¿Tv nanocell o oled?

LG Oled

Para tomar una buena decisión, es necesario hacer un balance de todas las prestaciones, los pros y los contras, definir los usos y las condiciones y ser sinceros con nosotros mismos.

Valorar qué es lo más importante para nuestro uso y necesidades y elegir la mejor pantalla de televisor, adecuada a mi salón y a mi familia.

El ángulo de visionado. En el caso de tener un sofá grande frente al televisor, el ángulo de visionado no es determinante.

Para un salón pequeño con sofás en L, el ángulo de visionado sí es importante, en este caso, optaría por una OLED.

Consumo: Si mi casa se alimentara con placas solares, un nivel bajo de consumo de mis electrodomésticos sería un factor determinante. En este caso optaría por OLED.

Visionado: Por ejemplo, si en casa nos gusta ver películas de acción, de misterio y de terror, la tecnología OLED es más adecuada gracias a la visualización de las imágenes rápidas (motion blue) y el mejor visionado de negros absolutos y el contraste muy bien definido.

En el caso que también nos guste jugar a videojuegos, en los que la imagen de la pantalla es fija, el quemado es una posibilidad con OLED. A la larga, parte de la imagen (botones de navegación, íconos persistentes, el logotipo etc..) permanece visible como un hermoso fondo sin importar lo que aparezca en la pantalla. Para este caso NO optaría por una OLED.

Nanocell

Gama de colores y brillantez: Si me gustan ver las imágenes con una gama de colores y una brillantez impecables, entonces la opción buena sería la NANOCELL

  y rango de precios: Son dos factores importantes a tener en cuenta.

La durabilidad dependerá de la calidad y la marca de la pantalla OLED. Básicamente, la diferencia es el riesgo del burn-in o anti ghosting, que ya hemos explicado anteriormente.

Asegúrate que tu pantalla tenga integrada la función “ajuste de luminiscencia del logotipo”, para evitar el burn-in o anti ghosting.

Después de hacer el balance, la comparación y esta pequeña reflexión de los usos que toda la familia podemos dar a la pantalla de televisión.

Si la decisión no depende del presupuesto (puesto que la tecnología OLED puede valer hasta el doble que la NANOCELL), elegiría la pantalla de mi televisor según:

Documental en pantalla LG Nanocell
  • Si en mi familia nos gustan las películas cómicas, alegres, con colores, los dibujos animados, también a todo color, consumir contenidos multimedia y jugar a videojuegos, sin duda compraría una pantalla con tecnología NANOCELL
  • “ajuste de luminiscencia del logotipo” para 

Pero si la inversión que voy a hacer quiero que sea la mejor en relación a calidad precio, optaría por una tecnología Nanocell, ya que es una muy buena pantalla, y el precio está mucho más ajustado.

Esto sí, instalaría la Nanocell en una habitación más luminosa, para poder ver con mayor definición los negros y los contrastes, y no me preocuparía si la tele se queda prendida con una magen de fondo, ya que no tiene riesgo de quemarse.

De todas maneras, la tecnología Nanocell, más reciente que la OLED, muy probablemente todavía nos sorprenda con algunas mejoras que disminuyan la brecha de calidad oled vs nanocell 4k.

Si quieres saber más sobre las mejores TV Nanocell y Oled calidad precio, pincha aquí 👇


En definitiva, esta es mi opinión. Cada persona tiene que valorar cuáles son sus usos y preferencias respecto a una pantalla de televisión para tomar la mejor decisión.

Ya sabes, si te ha gustado el artículo, compártelo en tus redes o envíaselo a un amigo/a 🙂

Otros artículos:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 10 Promedio: 4.4)